23. octubre 2023

19. octubre 2023
Este pasado 30 de septiembre se llevó adelante la 49° Peregrinación a Luján, donde millones de fieles se dirigen a la casa de nuestra madre.

19. octubre 2023
En este artículo hablaremos sobre las recientes e impresionantes inauguraciones que tuvieron lugar en la localidad de Avellaneda. Una en el famoso Shopping Alto Avellaneda y la otra en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Sarandí.

19. octubre 2023
A lo largo de nuestra infancia hemos jugado con varios juguetes, pero hay uno de ellos que es único, aunque su historia ha estado llena de controversias. Se trata de la muñeca más famosa del mundo, Barbie. Esta fue creada en 1953 por Ruth Mosko, una madre que tenía como objetivo proporcionar a su hija un juguete que representará a la mujer independiente y la alejara de los muñecos tradicionales que simulan bebés a los que cuidar.
19. octubre 2023
En la siguiente nota, entrevistamos a un alumno de cada curso de nuestra institución educativa para conocer más acerca de sus gustos en cuanto a sus series y películas favoritas, así como las que más les han impactado emocionalmente. Hicimos una serie de cinco preguntas para saber más a detalle sus gustos y si estos varían dependiendo el año que estén cursando.

19. octubre 2023
La educación es un proceso fundamental en la vida de cualquier niño, y detrás de cada experiencia enriquecedora en el aula, a menudo encontramos a apasionados profesionales que dedican su vida a guiar y apoyar la formación de los jóvenes. En esta ocasión, tuvimos el privilegio de entrevistar a Karina Funes, una destacada psicopedagoga que ha dedicado años de su vida al Colegio Loreto y representa un pilar fundamental en el desarrollo educativo de los más pequeños.

19. octubre 2023
Nuestro querido profesor de arte en la escuela secundaria Loreto, Manuel Godoy, nos regala un poco de su historia en esta entrevista. Nos cuenta sobre sus primeros acercamientos al mundo del arte, sobre su faceta como artista fuera y dentro de la docencia, sobre qué cosas lo inspiran y nos da algunos consejos para futuros artistas que lo vemos como un gran referente.

19. octubre 2023
Durante esta entrevista, Julieta Ciabattoni nos relatará su extenso y laborioso trayecto en el campo de la Medicina, lleno de valiosos aprendizajes y experiencias, en el que cualquiera que esté interesado en estas disciplinas, e incluso aquellos que no, podrán aprender y observar que la vida siempre nos brinda oportunidades.

19. octubre 2023
En el acto del día del profesor, dos alumnas de sexto año, Valentina Suave y Daniela Barone, presentaron un escrito realizado por ellas dirigido a los profesores del Centro Educativo Loreto. Además, entre los cuatro integrantes de la Sección Literaria armamos un poema hacia los egresados una vez que terminen la secundaria.
19. octubre 2023
Llegando al final del ciclo lectivo 2023, quisimos transmitirles a través de un video todo lo que se vivió a lo largo de este año en el Grupo Misionero. Tomamos los momentos que creemos más significativos y relevantes, como lo fueron la primera Misión Conjunta, el bingo solidario, la carga de camión, la Misa de Envío, la Misión a Añatuya y la visita al centro de día “Arcoíris”.

Mostrar más