Nuevas inauguraciones llegaron a avellaneda

En este artículo hablaremos sobre las recientes e impresionantes inauguraciones que tuvieron lugar en la localidad de Avellaneda. Una en el famoso Shopping Alto Avellaneda y la otra en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Sarandí.

El 9 de junio de 2023, la principal cadena de parques de diversiones indoor de Argentina inauguró su nuevo establecimiento de 3000m² en el Alto Avellaneda. Este nuevo local introduce una innovadora propuesta llamada "Sports&Play", que incentiva y promueve la actividad y destreza física, ofreciendo atracciones para un público de diversas edades, lo que lo convierte en un parque único en Argentina.

Este parque cuenta con 150 máquinas de entretenimiento, entre las que se destacan juegos de realidad virtual, el Boxer Glove, una pista de Autitos Chocadores, los clásicos Pool y Air Hockey. La propuesta también incluye un área destinada a los más pequeños, denominada "Kids", y un espacio deportivo para practicar fútbol y básquet.

 

La inauguración de este nuevo local de Neverland en Alto Avellaneda, shopping que abrió sus puertas en 1995, no sólo contempla una gran inversión para la empresa, sino que promete también una estética e infraestructura que cautivará a los visitantes en una atmósfera de diversión única. 

Entrada del salón de juegos “Neverland" que se encuentra donde anteriormente estaba “Falabella". 

La empresa contempla más de 40 años de trayectoria desarrollando experiencias de entretenimiento. Un modelo de gestión de clase mundial y una visión estratégica de expansión, innovación y calidad proyectaron el crecimiento y el desarrollo de la compañía que hoy cuenta con más de 30 locales ubicados en las ciudades más importantes del país.

Además, el nuevo espacio incluye seis estaciones de bowling, en las cuales pueden jugar hasta diez personas por estación de forma simultánea. También, dispone de butacas confortables y pantallas interactivas para seguir en detalle los resultados de cada jugador, como así posee diferentes tamaños de bolas de bowling para que puedan ser utilizadas por personas de todas las edades.

Esta expansión fue posible gracias a una inversión de USD 20 millones, con el fin de incorporar nuevos y novedosos  rubros, entre los que se destaca el ya mencionado Neverland, el parque de diversiones más divertido de Argentina.

Por un lado se encuentra el "Complejo La Cancha" que comprende dos canchas de fútbol 5, una cancha de básquet y dos canchas de pádel, además de un local de artículos deportivos y un espacio gastronómico. Todo ello en una superficie de 2.500m².

Por el otro, cuenta con ocho salas de Cinemark, incluyendo una sala de cine 4D y la sala XD más grande del país, sobre una superficie de 3.600m². Estas salas son muy cómodas y sus pantallas de gran dimensión las convierten en un sitio muy frecuentado por el público, sobre todo durante los fines de semana y feriados, donde se pueden disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos.

Además, encontramos el "Style Store", un local 100% alimentado con energía solar y que ofrece una amplia gama de productos, desde joyas hasta tecnología. “Cuesta Blanca" cuenta con un salón de ventas de 1.000m². “Kevingston” ha regresado, una tradicional marca de ropa muy reconocida. “Aloise" se especializa en línea blanca. “Rouge" ha ampliado su local y ha incorporado una peluquería llamada "Mala".

Gracias a estas incorporaciones, la planta principal del centro comercial presenta una ocupación del 100% con una lista de espera. La partida de Falabella y de una cadena de cines abrió espacio considerable en la primera planta del shopping, que seguramente será ocupado por un gimnasio, una cadena de salones de eventos y la posibilidad de ofrecer bauleras y/o cajas de seguridad.

“Hubo locatarios muy queridos con un largo vínculo con nosotros que no pudieron reabrir post pandemia. Pero nuestra gente con coraje e imaginación logró reconfigurar la oferta que encuentran hoy los consumidores. Esta renovación, sin dudas, contribuye a mostrar la recuperación de nuestra industria”, concluyó Elsztain presidente y CEO de IRSA, también destacó: “Los consumidores están pidiendo que los shoppings sean centros de experiencias, pero también poder hacer todo allí. Por eso en Alto Avellaneda, tal como estamos haciendo en los demás centros comerciales de la compañía, estamos incorporando rubros que eran desconocidos o no habituales hasta hace pocos años”.

Además, se ha inaugurado una cancha de fútbol destinada a personas ciegas, que cumple con las medidas reglamentarias de 40x20 metros de césped sintético. Cuenta con veredas perimetrales de baldosas táctiles para prevención y guía, así como señalizaciones en braille en los vestuarios, parapelotas y banco de suplentes. De esta manera, se mejoraron los aspectos funcionales para poder garantizar la inclusión y diversidad. Por la tarde, también se ha inaugurado el Centro de Entrenamiento de Boxeo en el Polideportivo Municipal José Mármol, ubicado en Humberto Primo 2120, entre Paraguay y Cabildo, en Piñeiro. Este nuevo edificio, con una superficie de 310 metros cuadrados, incluye un playón destinado a la práctica de boxeo, dos vestuarios con baños, un sector de recepción y servicios, como office y depósito. 

Por Leonel Encina, Ignacio García Bonetta, Ignacio Mesiti y Nicolás Mercuri.

Escribir comentario

Comentarios: 0