ENTREVISTA A JULIETA CIABATTONI

Durante esta entrevista, Julieta Ciabattoni nos relatará su extenso y laborioso trayecto en el campo de la Medicina, lleno de valiosos aprendizajes y experiencias, en el que cualquiera que esté interesado en estas disciplinas, e incluso aquellos que no, podrán aprender y observar que la vida siempre nos brinda oportunidades.

A veces, las oportunidades que se nos presentan pueden dirigirse hacia lo desconocido o entornos que quizás no esperábamos alcanzar y creemos que quedarnos en nuestro lugar cómodo es lo mejor. Sin embargo, en realidad, vivenciar ambientes nuevos puede resultarnos muy útil para recolectar experiencias, aprender y conocer contextos en los que se necesite brindar ayuda o simplemente compartir nuestros conocimientos sobre un tema.

Por supuesto, al tomar estas decisiones, es posible que tropecemos muchas veces, pero no debemos alarmarnos. No debemos temer al fracaso ya que lo más importante es lo que uno aprende y cómo puede mejorar a partir de ellos.

Así que, una vez hecha la introducción, procedemos a adentrarnos en la entrevista acerca de la vida de nuestra querida invitada, Julieta Ciabattoni.

 

E: Entrevistador (Juan Cruz)

J: Entrevistada (Julieta Ciabattoni)

 

E: Hola, ¿qué tal? Somos de la Sección Entrevistas del diario del Centro Educativo Loreto. Nos gustaría realizar una entrevista en la que nos cuente quién es usted, cuáles son sus estudios y a qué se dedica. Asimismo, teniendo en cuenta que esta nota será leída en su mayoría por estudiantes, ¿podría contarnos un poco sobre cómo afrontar los estudios a nivel universitario mediante su experiencia?

J: Hola, mi nombre es Julieta Ciabattoni y soy médica pediatra. Siempre me gustó la interacción con las personas, y mi experiencia en la adolescencia fue fundamental para encontrar mi vocación en el campo de la medicina.

Estudié en la Universidad de Buenos Aires, donde no fue fácil avanzar; requirió de mucho esfuerzo. En el camino se presentaron varios obstáculos, pero aprendí que siempre es importante continuar con lo que uno desea.

Cuando comencé a estudiar no sabía qué especialidad iba a elegir. Les cuento, para quienes estén interesados, que la carrera en la facultad te da el título de Médico, y luego comienza una segunda etapa donde uno tiene que elegir la especialidad a seguir. Esto se puede realizar tanto en hospitales públicos como en hospitales y clínicas privadas.

 

E: A través de su experiencia laboral, ¿podría contarnos su recorrido laboral y qué la impulsó a cambiar de empleos, en caso de que haya ocurrido?

J: Yo me formé en el sector público, iniciando en la UBA. Luego elegí la residencia en clínica pediátrica en mi querido Hospital Gandulfo. Fue allí donde aprendí, me formé y crecí tanto en el ámbito profesional como en lo humano. Cuando terminé la especialidad continué trabajando en el hospital y actualmente me encuentro en la sala de internación pediátrica. Todos los días me enfrento a nuevos desafíos y nunca dejo de aprender y estudiar. Además de mi experiencia en el hospital, trabajé en el sector privado, realizando guardias y consultorio. Sin embargo, tengo que contarles que mi corazón se inclinó nuevamente, luego de muchos años, al sector público. Comencé hace varios años mi labor como médica pediatra en un Centro de Integral de Salud en el Municipio de Lomas de Zamora. Ahí aprendí muchísimo, fue un nuevo desafío trabajar con familias que enfrentaban mayores dificultades para acceder a la salud y que presentaban distintas problemáticas socioeconómicas.

      Con el tiempo, el esfuerzo y la dedicación, se abrieron nuevas puertas laborales para mí. En la actualidad ocupo el cargo de coordinadora de pediatría en la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora. Es un gran desafío y que conlleva mucha responsabilidad y siento que a lo largo del camino, fui encontrando mi lugar.

 

     Por eso mi consejo es que respeten y escuchen sus pasiones, aquello que les gusta, que se esfuercen y que, a pesar de los desafíos que la vida les presente, sigan adelante y nunca dejen de aprender y crecer. Esta es una etapa difícil, ¡pero lo que viene está bueno! Les dejo un saludo enorme ¡Mucha suerte!

Julieta Ciabattoni, médica pediatra.

Por Juan Cruz Avellaneda, Santino Battistessa, Valentín Fontana, Franco Vinci y Tiziano Visconti.

Escribir comentario

Comentarios: 0