Balean a alumno y roban el dinero destinado a su viaje de egresados

El pago de la “cuota cero” del viaje de egresados de los alumnos del colegio San Patricio terminó en medio de un robo y con un chico baleado. Dos hombres armados entraron al club donde se juntaron padres y coordinadores y se llevaron al menos 400 mil pesos en efectivo.

Institución al que concurren los chicos.
Institución al que concurren los chicos.

El encuentro había sido en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur, en Avellaneda. Es un típico lugar usado por las empresas para realizar reuniones con padres y alumnos para organizar los viajes de egresados, fuera del ámbito escolar, como debe ser.

“Quedaban entre seis y siete padres y madres, menos de diez chicos y cinco coordinadores terminando de guardar las fichas de reserva y el dinero que habían cobrado”, contó el representante de la empresa Travel Rock en Avellaneda.

Alrededor de las 21:30, entraron dos hombres armados y amenazaron a todos los que se encontraban en el lugar. Les sacaron los celulares, las billeteras, las carteras, las mochilas con el dinero de las reservas, y hasta las llaves de algunos autos.

“Hicieron tres disparos. El primero dio en el techo, el segundo pasó por encima de las cabezas nuestras y el último le pegó en una pierna a uno de los chicos”, contó un padre que estaba presente al momento del asalto.

Luego de herir al adolescente, los dos asaltantes huyeron con el botín lleno de los objetos que habían conseguido y el chico fue trasladado de urgencia al Sanatorio Itoiz, ubicado en el centro de Avellaneda. Rato después se confirmó que la herida fue superficial, de un calibre 22.

La reserva del viaje de egresados es abonada como la “cuota cero” la cual incluye la primera cuota también, y esto se da antes de que tengan acceso a la chequera de sus cuentas con la empresa de turismo, Travel Rock. La modalidad de pago, explicaron los empleados de la empresa, se adapta a la preferencia de los padres y de los chicos. Pero en este caso se reconoció una metodología denominada “a rever”.

Es que, si bien ellos dan la alternativa de pagar la reserva con la primera cuota, muchos padres eligen dejar esta parte del dinero en efectivo para que no se acumule con el primer pago. Además, se habían reservado 80 pasajes, por eso es que se encontraba esa cantidad de dinero en el lugar.

 

“Había alrededor de $400000 aunque no se pudo contabilizar bien porque no se hizo la facturación de todo. De todas maneras, nos comprometimos a hacernos cargo de ese dinero para que todos los chicos puedan viajar”, indicaron desde la empresa, al tiempo que dijeron estar en “permanente comunicación” con los padres de los alumnos.

Lugar donde ocurrió el asalto.
Lugar donde ocurrió el asalto.

Escribir comentario

Comentarios: 0