Nota al misionero Ladislao Garobi

En el día viernes 29/06 entrevistamos a Ladislao Garobi, del año tercero B que nos cuenta acerca del grupo misionero y Añatuya.

Cuando finalizó su entrevista, procedimos a tomarnos una foto con el entrevistado, luego de habernos contado sus obras en torno al grupo misionero
Cuando finalizó su entrevista, procedimos a tomarnos una foto con el entrevistado, luego de habernos contado sus obras en torno al grupo misionero

¿Formas parte del grupo misionero? ¿Qué sentís al respecto?

Sí, yo formo parte del grupo misionero desde que empezó este año y la verdad es linda la sensación de poder decir que con tan poco puedo ayudar mucho. Yo le diría a todos los que vean esto que traten de venir al grupo que es una experiencia muy linda y es algo para recordar.

 

¿Qué opinas respecto del grupo misionero?

La verdad el grupo misionero a mí me parece un lugar en donde se puede socializar con gente y tener nuevas amistades con gente que antes no conocías. Es un grupo en donde podés ayudar a los demás y a la vez sentirte bien con vos mismo por saber que poder ayudar a otros.

 

¿Te gusta formar parte del grupo misionero?

Sí, la verdad es muy entretenido formar parte de ese grupo, ya que te hace sentir bien el hecho de ver el esfuerzo que haces para ayudar y ver que la gente se pone feliz al ser ayudada.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el viaje que hace este grupo a Añatuya?

La verdad me parece muy asombroso la manera en la que pueden viajar para transmitir esa alegría a los demás y darle un pequeño apoyo. Puede que no sea mucho un par de cajas de leche y unos juegos de plaza, pero para ellos es un montón y es una alegría ver que cada año van chicos diferentes del Loreto para colaborar, por eso me parece increíble. Yo estoy esperando el año que viene para viajar y poder ser parte de esa experiencia tan linda.

 

¿Cómo creés que uno puede ayudar a la misión sin necesariamente viajar hacia a Añatuya?

Sinceramente yo te diría que podés colaborar trayendo donaciones de forma voluntaria para sentirse bien con vos mismo. Cualquier cosa que se aporte, ya sea alimentos o vestimenta, sirve bastante. También sirve la ayuda al momento de cargar el camión. Yo creo que esto muestra una buena imágen del colegio ya que todos ayudan a la misma causa.

 

¿Qué opinas de las distintas actividades que se hacen en colaboración a la misión?

¿Podrías proponer alguna otra?

Las actividades que se realizan ahora mismo, como, por ejemplo, el bingo, la caja para recaudar fondos o incluso los “candys” que se hacen en el transcurso del año son actividades que ayudan bastante al progreso de la misión. Se recauda mucho dinero para el micro y las actividades que se realizan son bastante beneficiosas para poder llegar a ese dinero. Yo creo que lo que más sirve es el bingo, por eso debería haber más bingos durante el año.

 

¿Pudiste ayudar en la carga del camión? ¿Cómo te sentiste en ese momento?

La carga del camión fue un tanto complicada ya que se necesitó de muchísima gente, casi todo el colegio estaba ahí colaborando para cargar el camión, y yo estaba adentro del micro cine que es donde estaban todas las donaciones apiladas para sacarlas y llevarlas para el camión. La verdad fue un poco desastroso el tema de pasarlas por orden, primero leche, después fideos, etc. Pero al final se pudo lograr bien y el objetivo se cumplió en menos del tiempo pensado.

 

¿Sentiste que ayudaste de otra manera en la misión además de aportar tu fuerza física?

Sí, antes de empezar con la carga del camión, habíamos preparado dentro del grupo misionero catequesis para la gente de Añatuya que quería aprender sobre la Biblia y el Evangelio. En las catequesis íbamos preparando distintos tipos de juegos para que pudieran entender desde los más chicos a los más grandes, eso para mí fue una gran ayuda aparte de colaborar con otras cosas.

 

¿Te dejó algo en el plano sentimental esta experiencia?

En el grupo misionero pude conocer a gente con la que antes no hablaba nada, y ahora estoy muy contento porque formamos buenos lazos, ya sean amistosos como de otros sentidos.

 

¿Qué opinas de la gente que hace el viaje? ¿Conocés a algunos de ellos?

 

La gente que hace el viaje este año me parece que ya vino hace bastantes años al grupo misionero y tiene bastante experiencia como para poder hacer un buen viaje y tener un lindo recuerdo, como también demostrar que pudieron ayudar. Este año viajó una de las personas que yo conocí y que me agradó bastante, se llama Miranda Martínez y va a 5to A del colegio. Ella fue la que me guió en mis principios en el grupo y es con la que ahora mismo estoy más agradecido, ya que con su ayuda pude empezar a sentirme mejor y a pensar en que podía colaborar más con esta causa.

Escribir comentario

Comentarios: 0