Entrevista A Tomás Daniel Gibert

En esta oportunidad, tenemos el privilegio de entrevistar a Tomás Daniel Gibert, un alumno del Instituto Nuestra Señora del Loreto. Él es una persona excepcional que vive todos los días intentando superarse a sí mismo, mostrando una marcada autodeterminación y persistencia. Evidentemente, es un ejemplo a seguir por su fuerte dedicación al deporte, ya sea a través del gimnasio u otras actividades y en su vida cotidiana. Además, tuvo el honor de representar a nuestro colegio en la competencia municipal de canotaje de Avellaneda.

E: Entrevistador/es.

T: Tomas.

 

E: Hola Tomás, ¿cómo estás? ¿Podrías contarnos un poco acerca de vos?

T: ¡Hola! Bueno, mi nombre es Tomás Daniel Gibert. Ir al gimnasio es mi actividad principal y voy entre cuatro o cinco días a la semana. Además, de manera ocasional, practico deportes como el voleibol y el fútbol, aunque no estoy afiliado a ningún club.

 

E: ¿Desde cuándo haces deporte?

T: Practico deportes desde que tengo memoria, desde los cuatro años más o menos. A esa edad empecé con el fútbol y luego probé otros deportes como la natación, el tenis, el básquet, etc.

 

E: ¿Quién te llevó o te inculcó hacer deporte?

T: En cuanto a la actividad que practico actualmente, creo que no me la inculcó nadie. Mi papá iba al gimnasio y hacía estas cosas, pero la verdad que lo empecé por voluntad propia y sin influencia.

 

E: ¿Dónde haces deporte y con quién o quiénes?

T: La actividad que practico, el gimnasio, la realizó en uno que se encuentra en Wilde, justo enfrente del Parque Domínico. Se llama Physical Point. Suelo ir con amigos, y a menudo los ayudo a entrenar o les doy algunos consejos.

 

E: ¿Quién es tu ídolo deportista a seguir?

T: Entre los deportistas a seguir en el mundo del gimnasio, destaco a Ronnie Coleman, el mejor fisicoculturista de la historia.

 

E: ¿Cuáles son tus mejores marcas?

T: Hablando de mis mejores marcas, puedo mencionar que en el gimnasio, en banco plano con barra libre, he levantado 95 kilos por cinco repeticiones. En sentadilla, también alcancé los 95 kilos por diez repeticiones. No suelo hacer peso muerto o peso romano, por lo que no lo incluí en mis marcas.

 

E: ¿Cuál fue tu mejor experiencia en el deporte?

T: Respecto a mi mejor experiencia en el deporte, no tengo una en particular, ya que disfruto de todas las actividades físicas y de todos los deportes. Todos son distintos y cada uno tiene su propio encanto.

 

E: ¿Hay algún otro deporte que te guste?

T: Además del gimnasio, el fútbol y el vóley, mencionados anteriormente, también me gustan mucho la natación, el tenis, el básquet, el canotaje (que hicimos con el colegio), y tengo pensado seguir en el verano cuando tenga tiempo. Además, disfruto del pádel y el rugby. Aunque no practico rugby, jugarlo con amigos es muy divertido.

 

E: ¿Cómo te preparaste para canotaje?

T: Para el canotaje no me preparé demasiado. Fuimos un día de práctica junto con el colegio y fue esa la única preparación que tuve.

 

E: ¿Cuáles fueron tus emociones allí?

T: La verdad es que lo que sentí haciendo ese deporte fue algo bastante emocionante y lleno de adrenalina. En ese momento sentía que no llegaba nunca, por lo que me esforcé al máximo, también para llegar lo antes posible, antes que todos. La verdad es un deporte en el cual siento bastante adrenalina y emoción.

 

E: ¿Quedaste satisfecho con tu desempeño?

T: No quedé para nada satisfecho con mi desempeño por dos razones. En primer lugar, solo había practicado una vez y en esa ocasión fuimos con el colegio y lo hicimos en parejas con una compañera. Cuando lo tuve que hacer en el torneo, lo hice en solitario y la verdad que nada que ver, tuve que hacer mucha más fuerza. Eso me desanimó. Además, hace dos meses que no entrenaba, no iba ni al gimnasio ni hacía otro deporte o actividad física, por lo tanto, eso también me jugó en contra.

 

E: ¿Tienes algún otro hobbie?

T: Entre otros hobbies que también tengo, me gusta leer sobre psicología, motivación, desarrollo personal, nutrición y esos temas. Además, me gusta salir a caminar, solo o con amigos. Siento que me sirve para despejarme, aclarar dudas y me hace sentir mejor.

 

E: ¿Pensás estudiar o trabajar en algo relacionado con el deporte o solo es un hobbie?

T: Tengo pensado trabajar en algo relacionado con la actividad física, aunque no necesariamente en un deporte particular. Por ejemplo, me gustaría trabajar en un gimnasio para motivar a la gente, incentivandola. Además me gustaría ayudar en el proceso para que mis clientes alcancen el cambio físico y mental que desean.

 

E: ¿Cómo te ves en el futuro?

T: Yo me veo como un personal trainer y/o profesor de educación física. La verdad es que es algo atractivo, pero no está dentro de mis planes a futuro.

 

E: ¿Cuál es tu objetivo físico?

 

T: Mi objetivo físico es tener un cuerpo estético, grande y definido, con bajo porcentaje de grasa.

Tomás Gibert en el gimnasio Physical Point.

Tomás Gibert.

Por Joaquín Ramírez, Facundo Capaccio, Elian Chávez, Tabio Prieto y Mateo Rosselli. 

Escribir comentario

Comentarios: 0