Entrevista sobre la rutina y los placeres de la vida cotidiana

En esta ocasión estaremos descubriendo sobre la rutina y la vida cotidiana de un chico y una chica de cada año para conocer más acerca de lo que hacen en el día a día y cómo se organizan con las actividades que realizan.

 

 

1A:

E: Entrevistadora.

FR: Felicitas Rearte.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

FR: Bueno, primero me levanto, desayuno, me cambio y me lavo los dientes. Después, me hago la mochila, me peino, me lavo la cara, preparo las cosas para el colegio y me voy. Cuando vuelvo, almuerzo. A veces tengo ingles particular o psicóloga. Luego meriendo y, los martes y jueves, me preparo para ir a gimnasia artística o me quedo viendo la tele o terminando alguna tarea que tenga. Cuando llego, ceno con mi familia, me quedo viendo la tele con mi hermana, me lavo los dientes, me pongo el pijama y me voy a dormir.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

FR: No suelo salir mucho a fiestas, pero con mi familia a veces nos juntamos y hacemos algún plan divertido.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

FR: Y, por ejemplo, dormir hasta tarde, desayunar con mi familia o juntarme con todos mis familiares, que en la semana no los veo.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

FR: Mi momento favorito del día es la tarde. A veces cocino cosas que después como y me re gustan, me pongo a ver la tele o el celular. Otro momento que disfruto es cuando estoy con mi hermana.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

FR: Con respecto al colegio, si tengo tarea, la hago y eso me lleva alrededor de 1 hora y después estudio para las pruebas. Pero estudiar por estudiar no lo hago, no estudio mucho (se ríe).

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

FR: Sí, le dedico tiempo. Yo creo que estamos bastante juntos, nos vemos todos los días y compartimos bastantes cosas.

 

1B:

E: Entrevistadora.

JIB: Juan Ignacio Bermúdez.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

JIB: Me levanto, desayuno, me baño, me cambio y vengo a la escuela. Cuando llego a casa empiezo a estudiar, si es que tengo alguna prueba en adelante.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

JIB: Yo soy más de salir a algún parque a andar en bicicleta y a disfrutar del aire libre.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

JIB: Lo que más espero es jugar un rato con mis amigos en la plaza, divertirme.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

JIB: Mi momento favorito del día es la tarde, porque me puedo relajar y le puedo dedicar tiempo al estudio.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

JIB: Más o menos todos los días estudio unas 3 horas.

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

JIB: Cuando dejo de estudiar y mis papás están en casa, comparto toda la cena y casi toda la noche.

 

2A:

E: Entrevistadora.

CC: Catalina Corrado.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

CC: Casi siempre me despierto a las 6:30hs, desayuno, me cambio y me voy para el colegio. Después, depende a la hora que llegue a mi casa, como y después me quedo haciendo algunas cosas del colegio, ya sea tarea o mismo estudiar.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

CC: La mayoría de las veces me quedo en mi casa porque no organizo nada (se ríe). Pero bueno, si hay alguna reunión o algo, voy.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

CC: Salir con mis amigas para comer o simplemente juntarnos a hacer nada.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

CC: Mi momento favorito del día es cuando me voy a  dormir.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

CC: La verdad es que no tengo un tiempo determinado. No estudio todos los días, estudio cuando hace falta.

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

CC: Siempre que puedo paso tiempo con ellos, pero también con el tema del trabajo y del colegio siempre es bastante difícil compartir tiempo.

 

2C:

E: Entrevistadora.

TR: Tomás Rizzoli.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

TR: Bueno, yo me levanto a las 6:30hs, voy a la escuela y cuando salgo voy a un particular o voy a entrenar. Después a la tarde, a veces, invito a un par de amigos a jugar a casa.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

TR: A veces salgo y a veces me quedo en mi casa. Puedo salir al cine con mis viejos o puedo salir con mis amigos a hacer cualquier cosa.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

TR: Lo que más espero es juntarme con algún amigo y quedarnos a dormir en su casa. Casi nunca nos quedamos a dormir, entonces es algo que me entusiasma.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

TR: Cuando salgo de la escuela y voy a entrenar.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

TR: Y, depende. Si tengo una prueba dentro de 2 días, estudio ni bien salgo de la escuela.

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

TR: Mi familia no vive en Buenos Aires, entonces le dedico poco tiempo a visitarlos.

 

E: ¿En dónde viven ellos?

TR: En Misiones.

 

3A:

E: Entrevistadora.

VC: Victoria Charchaflie.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

VC: Me levanto, no suelo desayunar porque me hace mal y voy a la escuela. Por suerte, suelo salir bastante temprano así que voy caminando a mi casa. Me quedo sola en mi casa y aprovecho para estudiar. Después, cuando vienen mis papás, charlo un poco con ellos y luego me voy a entrenar o a inglés.

 

E: ¿Que entrenás?

VC: Hago danza y voy al gimnasio para reforzar un poco. 

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

VC: Hay veces que salgo y hay veces que estoy en mi casa. Últimamente estoy saliendo más porque vamos a merendar con mis amigas, nos juntamos o salgo con mis papás.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

VC: Como mis papás están bastante ocupados durante la semana espero compartir más con ellos en el fin de semana. Por ejemplo, hay veces que llega el domingo y yo al otro día tengo pruebas, lo que me estresa, porque tengo dos días que se supone que tendría que pasar con ellos y no puedo, además de que tengo que estar encerrada estudiando.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

VC: Tengo bastantes, pero cuando me quedo sola en mi casa es uno de ellos, porque estoy más relajada y aprovecho a estudiar y luego puedo ver a mis papás.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

VC: Me guío más por materias, porque hay materias que me salen y otras que no. Las que no me salen, estudio más. Si tengo la prueba el viernes y es lunes, hago cada día 2 horas y hago descansos de 5 minutos y así voy dividiendo mejor las cosas.

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

VC: Le dedico tiempo, pero esta última etapa del año como que se sobrecargó bastante y no le dedico el tiempo que me gustaría dedicarle. La verdad soy una persona que se lleva bastante bien con ellos y charlamos bastante, son como mis amigos.

 

3A:

E: Entrevistadora.

LB: Lautaro Brandan.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

LB: Un día de semana típico, como hoy martes, sería así: me levanto temprano a la mañana, me cambio, me lavo los dientes, desayuno, vengo al colegio y salgo. Luego voy a la psicóloga, vuelvo a mi casa, tomo algo, me voy a inglés y luego suelo estar a la noche con mi familia.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

LB: Los sábados voy a ver a mi hermana a jugar a la pelota y después salimos un rato con mi familia. Los domingos juego yo. Con respecto a salir o quedarme en casa, depende mucho de mis amigos, si se copan, salimos y si no me quedo en mi casa con mi familia.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

LB: Estar con la Playstation y con el celular más tiempo.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

LB: Cuando voy a entrenar.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

LB: 2 horas y media por día, aproximadamente.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

 

LB: Sí, cuando vuelvo del colegio y estamos todos juntos. Jugamos a algún juego o hablamos. A veces me gustaría compartir más tiempo con ellos, se podría intentar. 

4B:

E: Entrevistadora.

MI: Maia Iglesias.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

MI: Primero me levanto a la mañana tipo 6hs, desayuno, por ahí termino de alistar un poco las cosas que tengo del colegio y vengo acá. Casi siempre estamos hasta las 14hs nosotros, por ahí algún día hasta las 15hs o las 16hs. Llego a mi casa, almuerzo, me voy a entrenar, vuelvo y termino alguna cosa que me quedó de tarea. Trato también de descansar un poco, relajarme un rato del colegio y después me voy a dormir.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

MI: Yo soy más de quedarme en mi casa, si salgo, es a la tardecita a merendar o hago algo con mis amigas, pero no soy de salir mucho. 

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

MI: Lo que más espero es mirar una serie, leer un libro, juntarme con mis amigas, que en la semana se complica porque estamos en cursos distintos.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

MI: La merienda, amo merendar.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

MI: Por día le dedico una horita, una horita y media, no más.

 

E: ¿Le dedicás tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

MI: Le dedico bastante tiempo, así que no.

 

4A:

E: Entrevistadora.

NA: Nacho Ares.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

NA: Primero me levanto, desayuno, vengo al colegio. Generalmente salgo a las 15hs y a partir de las 18:30hs voy a físico a jugar a básquet, de 19:30hs entreno hasta las 22:30hs, después como y me voy a dormir.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

NA: Soy más de salir, pero para jugar partidos.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

NA: Salir a comer y estar un poco más en casa.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

NA: La tarde, porque suelo ir a entrenar todos los días y me encanta.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

NA: Generalmente no estudio mucho, estudio un día antes para las pruebas y suelo faltar a entrenar.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

NA: No le dedico tanto tiempo a mi familia, pero me gustaría compartir más. Por los horarios de mis entrenamientos no estoy presente en  casa.

 

5C:

E: Entrevistadora.

OM: Ornela Morales.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

OM: Me despierto 6:30hs, me lavo los dientes, desayuno, vengo a la escuela y dependiendo a qué hora salga me voy a entrenar. Llego de entrenar, me baño, hago las cosas del colegio y me voy a dormir.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

OM: A la mañana tengo partido todos los sábados, entonces llego, me baño y a la noche salgo, dependiendo cuantas ganas tenga.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

OM: Dormir mucho.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

OM: Mi momento favorito del día es la noche.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

OM: Le suelo dedicar 3 o 4 horas.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

OM: Por lo que soy yo, le suelo dedicar bastante tiempo a mi familia.

 

5C:

E: Entrevistadora.

TM: Tomas Milroy.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

TM: Me levanto a las 6:40hs, me baño y voy al colegio. Después a la tarde duermo una siesta y capaz me voy a jugar con mis amigos al fútbol.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

TM: Mayormente salgo los viernes. Después los fines de semana no hago nada.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

TM: Lo que más espero es juntarme con amigos de otros colegios, jugar a la pelota con ellos o con mis amigos de acá y salir.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

TM: Cuando salgo del colegio.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

TM: Le dedico muy poco tiempo, casi nada.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

TM: Los domingos me suelo juntar con mis parientes, casi siempre a comer o simplemente a estar con ellos.

 

6C:

E: Entrevistadora.

MF: Malena Fernández.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

MF: Un día de semana me levanto temprano, voy al colegio, después vuelvo y usualmente como en mi casa y, si como en el colegio, vuelvo a comer en mi casa igual. Si tengo que estudiar, capaz que me hago un resumen, sino me voy a dormir, excepto los jueves y martes que tengo ingles particular una hora y media, después vuelvo, me quedo un poco con el teléfono hasta que voy a comer. Hablo con mis amigos y me voy a dormir.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

MF: Miti-miti la verdad. Salgo a veces, pero también me gusta estar en casa y mirar pelis con mamá.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

MF: Juntarme con mis amigos.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

MF: Mi momento favorito del día es la hora de la siesta.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

MF: Sinceramente depende mucho de la materia, si es una de que me cuesta le dedico tiempo, pero para el resto de las materias leo un poco la noche anterior y que salga lo que salga.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

MF: La verdad, no mucho últimamente. Pero sí, me gustaría mucho compartir más tiempo con ellos.

 

6C:

E: Entrevistadora.

IM: Ignacio Mesiti.

 

E: ¿Nos podés describir un día de semana típico en tu vida?

IM: Bueno, lo primero que hago es levantarme, me lavo la cara, como algo y me voy para el colegio. A la tarde vuelvo a mi casa, después voy a inglés particular, que ando medio flojo, y a la noche ya me voy a dormir y que arranque el próximo día.

 

E: ¿Qué solés hacer los fines de semana? ¿Sos más de salir o de quedarte en tu casa?

IM: Depende del fin de semana. Algunos salgo con amigos y otros tal vez estoy cansado de la escuela y tengo más ganas de quedarme durmiendo la siesta en casa.

 

E: ¿Qué es lo que más esperás hacer en el fin de semana que no lo podés hacer en un día de semana normal?

IM: Por ahí un fin de semana intento salir más a la noche, cosa que un día de semana no puedo hacer porque me tengo que levantar temprano.

 

E: ¿Cuál es tu momento favorito del día?

IM: Disfruto mucho la noche e irme a dormir.

 

E: ¿Alrededor de cuánto tiempo le dedicás al estudio por día?

IM: Yo creo que más allá de las clases que tomo a la mañana e inglés, por ahí estudio yo solo en mi casa 1 hora diaria.

 

E: ¿Le dedicas tiempo a tu familia? ¿Cuánto? ¿Te gustaría compartir más tiempo?

 

IM: Yo siento que le dedico bastante tiempo a mi familia, pero siempre a uno le gustaría dedicarle más tiempo todavía.

Los chicos tienen rutinas muy diversas.

 

 

Por Candela Strangio, Pilar Corrado, Fabricio Ayala y Araceli Acuña.

Escribir comentario

Comentarios: 0