Entrevista a Bruno D’Amore

En esta oportunidad, tendremos el placer de entrevistar a Bruno D’Amore, quien es estudiante en el colegio Nuestra Señora de Loreto. Además de esto, él viajó a competir de manera internacional, logrando quedar en el podio en tres competiciones de taekwondo diferentes. Bruno obtuvo el primer lugar en formas musicales, el segundo en combates por equipos y el tercero en formas. Definitivamente, su amor por el deporte lo convierte en un gran ejemplo, así como su simpatía y amabilidad.

E: Entrevistador/es.

B: Bruno.

 

E: Hola Bruno, ¿cómo estás? ¿Podrías contarnos un poco acerca de vos?

B: Si, claro. Bueno, practico taekwondo desde los 4 años. Primero arranqué acá, en el jardín, cuando mi papá daba clases ahí y en la primaria. Inicié a practicar con él y después, a los 7 años, empecé a practicar en el club donde actualmente entreno.

Entreno tres veces por semana: los lunes, miércoles y viernes. Eso es un resumen de lo que hago, destacando que llevo más de 10 años consecutivos practicando este deporte.

 

E: ¿Quién te introdujo en este deporte?

B: Fue mi papá. Él es el director e instructor y el fundador del grupo en el que estoy actualmente. Siempre me animó para que nunca deje de practicar y para que siga poniéndole empeño y esfuerzo a esta actividad.

 

E: ¿En dónde practicás este deporte?

B: Practico este deporte en el Club Scorpion, que se encuentra sobre la Avenida Belgrano, justo enfrente del colegio. He entrenado ahí toda mi vida.

 

E: ¿Tenés un taekwondista favorito?

B: Decidir quién es mi taekwondista favorito es un tema difícil ya que no hay uno en particular. En nuestro grupo, hay muchos chicos con un nivel excelente. Pero si tengo que elegir, creo que mi taekwondista favorito siempre va a ser mi papá. Él fue el que creó todo y el que dio el impulso suficiente al grupo para estar en constante avance.

 

E: ¿Cuál fue tu primera competencia?

B: Mi primera competencia fue a mis 7 años, en julio de 2014, en el polideportivo Gatica, al lado del parque Dominico. Ese fue mi primer torneo y gané un trofeo por el tercer puesto en combate.

 

E: ¿Tenés un mejor desempeño en formas o en lucha? 

B: En ambas por igual. Anteriormente, solía destacar más en formas, pero en este último tiempo estuve trabajando duro y dedicándome por igual a ambas disciplinas. Mi objetivo es tener el mismo nivel tanto en combate como en formas, o sea un nivel óptimo de competición.

 

E: ¿Cuál fue tu mejor combate?

B: Mi mejor combate fue en Inglaterra, en una competición por equipos contra distintos países: Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos… Esos combates fueron, en mi opinión, los más desafiantes que tuve.

 

E: ¿Cuál sería tu sueño en este deporte?

B: Mi sueño en este deporte es convertirme en campeón del mundo en la categoría de combate individual. Aunque no lo he logrado aún, es un sueño que voy a seguir persiguiendo hasta que se haga realidad.

 

E: ¿Tuviste alguna lesión?

B: Sí, me disloqué el dedo gordo del pie en los preparativos para el mundial de este año. Afortunadamente, esa fue la única lesión que tuve.

 

E: ¿Cuántas medallas y trofeos lograste conseguir en este deporte?

B: Sinceramente no tengo idea. Puede sonar algo creído, pero son tantos que perdí la cuenta. Debo tener más de 30 trofeos y arriba de 40 medallas.

 

E: ¿Cómo fue la experiencia durante el viaje para la competencia?

B: Fue un viaje único. Es algo que uno no puede entender a menos que lo haya vivido en persona. Definitivamente, no se compara con que alguien te lo cuente. Esa experiencia es algo incomparable que te va a quedar siempre. Por más que el costo del viaje sea muy caro y todos los sacrificios que conlleva, la experiencia y los recuerdos perdurarán para toda la vida.

 

E: ¿Cuál fue tu mejor experiencia en el deporte?

B: Sin duda fue haber viajado al mundial de este año y competir en él. En comparación con mi participación en el 2018, ya tenía más conciencia de todo lo que era estar ahí. En ese entonces era más chico y no entendía mucho de lo que implicaba. Esta vez fue una competencia totalmente diferente y mucho más significativa.

 

E: Además de taekwondo, ¿qué otro deporte te gusta?

B: Me encanta el fútbol. Soy hincha de Boca. Siempre me gustó mucho mirar fútbol y estar al tanto de este deporte.

 

 

Bruno con la bandera Nacional en el Mundial.

Bruno con su familia en el mundial.

 

Por Joaquín Ramírez, Facundo Cappacio, Elian Chávez, Tabio Prieto y Mateo Rosseli.

Escribir comentario

Comentarios: 0