Entrevista para autoconocerse mejor

En esta oportunidad, entrevistamos a seis alumnos del nivel secundario para que nos cuenten datos que no sabíamos sobre ellos. Hicimos cinco preguntas a cada uno para conocerlos más en profundidad, en una actividad que nos sirve tanto a nosotros como a ellos.

E: Entrevistadora.

CS: Clara Suardi.

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

CS: Mi pasatiempo es ir a taekwondo a las 18 hs, acá cerca del colegio. Y además me gusta jugar a un juego virtual junto con mis amigas. 

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

CS: Conseguir el trabajo de mi sueño, poder estudiar e ir a competir a torneos de taekwondo a otros países, representando a Argentina. 

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

CS: Creo que soy muy amable y me encanta compartir con personas que tal vez no conozco tanto pero aun así quiero. 

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? 

CS: Supongo que fue cuando me enteré que iba a tener una prima, después de años de haber esperado para convertirme en una.

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

CS: No sé si modelo a seguir, pero admiro mucho a mis papás por todo lo que se esfuerzan por mí

 

E: Entrevistadora. 

MA: Martina Acevedo.

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

MA: Me encanta jugar vóley con mis amigas, estudiar inglés y leer. 

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

MA: Mi meta para el futuro es ser abogada porque quiero ayudar a las personas que lo necesitan y defender los derechos de los humanos. 

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

MA: Me describiría como una persona divertida, porque hago reír a mis amigas, y amable, porque cuando ellas me necesitan estoy para apoyarlas. 

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? 

MA: Una experiencia que me marcó fue hacer amigos en inglés particular. Me tuvieron que cambiar de grupo y, aunque fue difícil conseguirlo, ahora tengo una muy linda relación con ellos. 

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

MA: Mi mamá, porque es una mujer muy buena, me ayuda en todo y es muy valiente.

 

E: Entrevistadora.

IS: Ignacio Santos. 

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

IS: Normalmente en la semana hago fútbol en un club, también me encanta pasar tiempo junto a mi familia. 

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

IS: Estudiar y poder llegar a tener un futuro estable para mí. 

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

IS: Me describiría como una persona muy compañera, familiera y algo que destaco es que siempre digo la verdad.  

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? 

IS: Cuando falleció mi abuela el año pasado, eso me marcó mucho. Desde ahí siento que fui aprendiendo a valorar a las personas y a seguir creciendo, creo yo. 

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

IS: Mi papá, porque a los 16 años tuvo que dejar el colegio y empezar a trabajar desde muy chico. Desde ahí estuvo trabajando toda su vida. Ahora tiene un futuro estable tanto para él como para mí y mi hermano. 

 

E: entrevistadora. 

AM: Agustín Marchini.

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

AM: La verdad es que en mi tiempo libre me gusta mucho mirar la tele, más que nada fútbol. También disfruto jugar fútbol con mis amigos y mirar entrevistas o videos en internet.

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

AM: Sí, a mí me gustaría ser periodista deportivo y la verdad es lo que tomo como meta. Es por eso que quiero terminar el colegio para poder tener el título e ir a una universidad.

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

AM: Yo creo que me hace especial mi manera de representar las cosas y explicarme, creo que soy chistoso.

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? ¿Cómo te ha afectado?

AM: Y… No sé, la despedida de Riquelme (entre risas).

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

AM: Gastón Edul, un periodista deportivo. Lo admiro porque entrevista a Messi y… Bueno, muchas cosas más. Otro modelo a seguir es Messi, porque a pesar de todas las cosas malas que le pasaron, él siempre siguió y perseveró.

 

E: Entrevistadora. 

VL: Victoria Lafuente. 

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

VL: Te podría decir que me gusta mirar series, estar con mi familia, bailar, ayudar a mi hermano con lo que puedo y juntarme con mis amigos a merendar.

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

VL: Si te soy honesta, conseguir trabajo, terminar el secundario y poder seguir la carrera que me gusta.

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

VL: Ayudo a mis amigos, me gusta muchísimo escuchar a los demás, poder contribuir con las cosas que puedo y ser amable. 

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? ¿Cómo te ha afectado?

VL: Poder entablar una mejor relación con mi papá. 

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

VL: Sí, mi papá. Porque es muy fuerte y por todas las cosas que él vivió y sigue viviendo conmigo y mis hermanos.

 

E: entrevistadora. 

JS: Joaquín Santos.

 

E: Contanos sobre tus pasatiempos o actividades favoritas. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

JS: Yo en mi tiempo libre juego a la pelota en dos clubes, uno de futsal y uno de once. También me gusta juntarme con mis amigos.

E: ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Hay algo en particular que te gustaría lograr?

JS: Me gustaría empezar a trabajar el año que viene y me gustaría recibirme de contador.

E: ¿Cómo te describirías en términos de personalidad? ¿Qué creés que te hace especial?

JS: Me considero una persona confianzuda pero que puede entablar una relación rápido con las personas. Soy alguien que te hace reír.

E: ¿Cuál ha sido una experiencia significativa en tu vida hasta ahora? ¿Cómo te ha afectado?

JS: La experiencia más significativa de mi vida fue el viaje a Bariloche con los chicos, fue el mejor viaje de todos y espero que siga siendo así.

E: ¿Tenés algún modelo a seguir o alguien que admires? ¿Por qué esa persona te inspira?

JS: Sí, mi mamá y mi papá que siempre trabajan y tratan de darme lo mejor posible.

El objetivo de la actividad fue disipar dudas entre los alumnos.

Por Candela Strangio, Pilar Corrado, Araceli Acuña y Fabrizio Ayala.

Escribir comentario

Comentarios: 0