Distintas experiencias de Bariloche

En este encuentro, decidimos entrevistar a tres personas que viajaron juntas en el año 1980 a Bariloche. Ellas son Marta Alejandra Tagliafico, Susana Graciela Latonas y Liliana Beatriz D´Amore, para que nos cuenten sus diferentes experiencias en este inolvidable viaje. A continuación, se mostrarán las entrevistas de cada una.

Primera entrevista:

E: Entrevistador

MT: Marta Alejandra Tagliafico

 

E: ¿Cómo se llama?

MT: Me llamo Marta Alejandra Tagliafico.

E: ¿En qué año egresó?

MT: Egresé en el año 1980.

E: ¿A qué orientación iba en el secundario?

MT: Iba a la orientación de Perito Mercantil.

E: ¿Con qué empresa viajó a Bariloche?

MT: Viajamos con Plusmar.

E: ¿A qué hotel fueron?

MT: Fuimos al hotel “Los Maitenes”.

E: ¿Cómo viajaron? ¿En avión o micro?

MT: Viajamos en micro.

E: ¿Recuerda qué boliches había en ese momento?

MT: Me acuerdo de que estaban Grisú, Cerebro y no recuerdo el nombre del otro.

E: Para usted, ¿cuál fue la mejor noche?

MT: Yo fui una sola noche y antes no era con temática.

E: ¿Cómo fue la vuelta a la escuela después de Bariloche?

MT: No tuvimos vuelta a clase porque fuimos en diciembre y ya habían terminado las clases.

E: ¿Qué fue lo que menos le gustó?

MT: El viaje en micro fue lo que menos me gustó, recuerdo que fue eterno.

E: ¿Algo que la haya marcado de este viaje?

 

MT: Era mi primer viaje y me encantó, sobre todo el día que fuimos al Cerro Catedral… Ese fue el mejor día para mí. Recuerdo los paisajes hermosos, aunque cuando uno es tan joven no le da tanta importancia.

 

En esta foto se encuentra Marta con su grupo de amigas en la habitación del hotel “Los Maitenes”, de Bariloche.

Segunda entrevista:

E: entrevistadores

SL: Susana Graciela Latonas

 

E: ¿Cómo se llama?

SL: Me llamo Susana Graciela Latonas.

E: ¿En qué año egresó?

SL: Me egresé en el año 1980.

E: ¿A qué orientación iba en el secundario?

SL: Hice comercial y luego Bachiller en Ntra. Señora de Loreto.

E: ¿Con qué empresa viajó a Bariloche?

SL: Viaje con la empresa Lago Azul.

E: ¿A qué hotel fueron?

SL: No recuerdo bien el nombre y tampoco sé si sigue abierto.

E: ¿Cómo viajaron? ¿En avión o micro?

SL: Viajamos en micro.

E: ¿Recuerda qué boliches había en ese momento?

SL: En ese momento estaban Grisú y Cerebro.

E: Para usted, ¿cuál fue la mejor noche?

SL: No existía una temática, y los boliches se diferenciaban por su música y su ambientación. El que más me gustó fue Grisú.

E: ¿Cómo fue la vuelta a la escuela después de Bariloche?

SL: Para mí cambió mucho todo. Algunos de mis compañeros volvieron de novios, otros no y otros siguieron con sus relaciones. Pero creo que todos volvimos con más independencia.

E: ¿Qué fue lo que menos le gustó?

SL: Lo que menos me gustó fue el hotel.

E: ¿Algo que la haya marcado de este viaje?

SL: Me encantó Grisú porque me gustó un chico de otro colegio.

 

Tercera entrevista:

E: entrevistadores

LD: Liliana Beatriz D´Amore

 

E: ¿Cómo se llama?

LD: Me llamo Liliana Beatriz D'Amore.

E: ¿En qué año egresó?

LD: Me egresé en el año 1980.

E: ¿A qué orientación iba en el secundario?

LD: En el secundario iba a la orientación comercial: Perito Mercantil.

E: ¿Con qué empresa viajó a Bariloche?

LD: Viajé con Lago Azul.

E: ¿A qué hotel fueron?

LD: Fuimos al hotel “Hostería los Maitenes”.

E: ¿Cómo viajaron? ¿En avión o micro?

LD: Viajé en micro.

E: ¿Recuerda qué boliches había en ese momento?

LD: En ese momento estaban Cerebro y Grisú.

E: Para usted, ¿cuál fue la mejor noche?

LD: El boliche que más me gustó fue Cerebro y en ese momento no había temática.

E: ¿Cómo fue la vuelta a la escuela después de Bariloche?

LD: No volvimos a la escuela después del viaje porque ya habían terminado las clases.

E: ¿Qué fue lo que menos le gustó?

LD: Lo que menos me gustó fue la comida del hotel.

E: ¿Algo que la haya marcado de ese viaje?

 

LD: Lo que más me marcó fue compartirlo con mis compañeros de secundario.

Acá está Liliana haciendo una de las excursiones de su viaje a Bariloche. 

En conclusión, lo que buscamos lograr con estas entrevistas es destacar que el viaje de Bariloche es mucho más que un simple viaje; es un emocionante capítulo en la vida de los jóvenes que marca el final de una etapa y el comienzo de otra. Este viaje transmite una serie de emociones y experiencias inolvidables donde cada uno crea la suya. Además, transmite valiosas lecciones de independencia, responsabilidad, así como la importancia de la amistad como un tesoro invaluable. La vida está destinada a ser disfrutada al máximo y este viaje es un recuerdo que se convierte en un faro de inspiración para los jóvenes mientras avanzan hacia un futuro lleno de aventuras y descubrimientos. 

Por Romina Dopazo, Rosario González, Joaquín Santos Figueroa y Stephania Niekrasas.

Escribir comentario

Comentarios: 0