Grave agresión en un partido de fútbol

Un joven golpeó a un árbitro de fútbol por expulsar a un compañero en un partido. Este suceso tuvo lugar el 16 de julio de este año en un torneo de fútbol amateur, en el complejo deportivo “Estación 98”.

 

 

En un torneo de fútbol 8, se cruzaban “La Cortada FC” y “El Rejunte” por la tercera fecha de la temporada regular del campeonato clausura. Durante el desarrollo de este partido, un jugador de La Cortada fue expulsado del encuentro por decisión del árbitro Ariel Paniagua. Ante esto, William Alexander Tapón, uno de los compañeros del expulsado, atacó al árbitro con múltiples golpes de puños, y una vez el juez se encontraba en el suelo, el agresor le proporcionó una patada en la cabeza que lo dejó completamente inmóvil en el piso de la cancha, inconsciente. Luego de golpear brutalmente al colegiado, el jugador N°10 de La Cortada escapó corriendo del complejo deportivo.

William Tapón, el agresor, declarando en el programa Crónica TV.

En ese momento, el juez tuvo que ser atendido por los médicos del torneo. De igual manera fue trasladado a un hospital para realizarse estudios y conocer el grado de su lesión. Al contemplar el hecho y su gravedad, los organizadores del torneo decidieron suspender la fecha completa.

Las fechas siguientes a la agresión, los jugadores de diversos equipos, ya sean partícipes de ese torneo o de otros, fueron advertidos sobre que no va a ser tolerado ningún tipo de agresión desmedida y fuera de lugar.

Agentes policiales pertenecientes a la Comisaría Cuarta de Avellaneda inspeccionaron las instalaciones donde tuvo lugar la brutal agresión, aunque no encontraron nada relacionado al caso.

Varios días después del violento acontecimiento, William Tapón fue hallado sin vida. Las pericias dan como repuesta que se trató de un suicidio. El agresor se disparó en las vías del tren, entre las calles General Paz y Heredia del partido de Avellaneda.

Horas antes de su trágico desenlace, Tapón había declarado ante la justicia, expresando arrepentimiento por su acto. Sin embargo, cuando el árbitro agredido también declaró y manifestó que temió por su vida, Williams Alexander se sintió acorralado y desesperado, según lo expresado a sus familiares. Fue en ese momento que el joven tomó una drástica decisión que cambiaría el rumbo de su destino para siempre.

Antes de quitarse la vida, William Alexander envió un estremecedor audio a algunos miembros de su familia. En la grabación, se podían escuchar sus palabras cargadas de dolor y angustia. ”Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo”, se le oyó decir. La voz del futbolista amateur transmitía una profunda tristeza y desesperación al afirmar: “No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo. Hasta acá llegué. Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”.

Una de las hermanas de William Tapón entregó la tarde de 18 de Julio de 2023 un revólver que presuntamente utilizó el joven para dispararse en la cabeza, el cual no había sido hallado en la escena del hecho.

Fuentes policiales y judiciales confirman que se trata de un revólver calibre 38 Special, serie 275500, con dos balas intactas y dos vainas servidas, que fue llevado esta tarde a la comisaría 6ta de Avellaneda por Priscila, la hermana del agresor y ex jugador de La Cortada.

Los investigadores determinaron que el arma no tenía ningún impedimento legal, es decir que tenía todos los papeles en regla. Sin embargo, la fiscal ordenó que se le tome declaración a la joven que llevó el revólver a la comisaría para que explique por qué motivo la retiraron del lugar del hecho, quién la tenía en su poder, cómo llegó a manos de Tapón y quién es el verdadero dueño.

La ausencia del arma de fuego en la escena del presunto suicidio había llamado la atención de los investigadores, aunque estimaban que se la podía haber llevado algún familiar o vecino.

Este hecho conmocionó no solo al mundo del fútbol tanto amateur como profesional, sino que a todo el mundo del deporte. Esta noticia fue transmitida por una considerable cantidad de medios masivos mostrando lo sucedido. Muchos árbitros de distintas partes de la Argentina mostraron su apoyo al afectado por diferentes medios de comunicación, como lo pueden ser canales televisivos o redes sociales como TikTok e Instagram.

Por Ignacio Mesiti.

Escribir comentario

Comentarios: 0