En esta oportunidad entrevistamos a un exitoso abogado que logra combinar en el día a día su pasión por el deporte y su profesión en el rubro inmobiliario. Si te interesa seguir su ejemplo, te invitamos a leer la nota para conocer más acerca de la vida de este joven emprendedor.
Este chico es Kike Urquiza, un abogado y profe en un gimnasio que nos va a contar un poco acerca de lo que fue para él combinar ambas carreras que parecen tan distintas a simple vista para nosotros. También nos va a hablar sobre algunos buenos hábitos que toma para poder desarrollarse mejor en su día a día. A continuación, vamos a dejarles su Instagram por si desean comunicarse con él para que pueda darles una mano con el tema de los gimnasios si tienen algún problema: https://www.instagram.com/kikeuzquiza/
El entrevistado en cuestión, Kike.
F: Franco (entrevistador).
K: Kike (entrevistado).
F: ¿Cómo lográs equilibrar tu tiempo y energía entre todas tus profesiones y responsabilidades?
K: Lo fundamental para mí son tres cosas: estar bien alimentado, descansar bien y la organización. Con ello, puedo lograr un equilibrio entre el manejo de mis tiempos y el consumo de mis energías.
F: ¿Qué te atrajo de cada una de tus profesiones y cómo fue que decidiste combinarlas?
K: El gimnasio me atrajo desde chico, empecé a entrenar a los 16 años. Me gustaba no solo porque me hacía bien físicamente, sino también por una cuestión de salud y de buena alimentación. Así que al tiempo hice los cursos, para poder brindarles a otras personas esa pasión.
Abogacía me gustó siempre, me parecía increíble que el derecho estuviera presente siempre, hasta en lo más cotidiano. Es una carrera que te brinda muchas herramientas. Si bien ejercí poco tiempo, luego me incliné por martillero público y de seguros que también están muy relacionadas con el derecho.
F: Continuemos hablando de tus roles profesionales. ¿Podés encontrar aspectos gratificantes? ¿Cuáles?
K: La verdad que cada uno tiene su parte gratificante. En lo inmobiliario que una persona consiga un hogar o un local para poder comenzar o expandir su emprendimiento, por mencionar un ejemplo, es gratificante porque uno sabe o ve el sacrificio que representa. El poder ayudar a otro para que logre sus objetivos también es muy satisfactorio. Y en el gimnasio es hasta más amplio, no solo por la cuestión estética, sino porque la gente viene para despejarse, para sentirse mejor, para buscar su mejor versión. Y que puedan encontrarse, a uno lo pone muy contento.
F: ¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado al ejercer todas estas profesiones a la vez y cómo lo has superado?
K: El mayor desafío fue y sigue siendo combinar ambas pasiones, por una cuestión de tiempo físico, a veces se complica. Lo fundamental es trabajar en equipo, con un buen equipo y una buena organización se puede superar.
F: ¿Cómo integrás tus habilidades y conocimientos de diferentes áreas en la prestación de servicios a tus clientes?
K: Yo creo que mientras más capacitado se pueda estar, mejor servicio se puede ofrecer. Hay clientes del gimnasio, que como me conocen de años y confían en mí, me solicitan seguros, o incluso algún tema inmobiliario. A su vez, hay clientes de la inmobiliaria que no hacen actividad física, que poco a poco se animan a anotarse en el gimnasio.
F: ¿Alguna vez tuviste alguna experiencia fuera de lo común trabajando?
K: Por el momento nada fuera de lo común. Comparto con muchas personas en mis ámbitos laborales y siempre hay un trato de respeto y compañerismo. Tampoco he tenido alguna situación o pelea con ningún cliente.
F: ¿A quién podés considerar un ídolo o alguien que tomes de ejemplo en su dedicación?
C: Mi ídolo es Schwarzenegger, tiene una historia de vida muy buena a mi criterio la cual valoro mucho y tomo de ejemplo.
F: Si tuvieras que olvidar totalmente alguna profesión tuya, ¿cuál sería?
K: Es una pregunta difícil, tengo la suerte de hacer lo que me gusta. Quizá por descarte elegiría abogacía, porque los primeros pasos cuando ejercía eran desgastantes y un poco desmotivadores, porque uno trabaja con los problemas de la gente, y muchas veces necesitan soluciones o respuestas rápidas. Pero de todo se saca un aprendizaje y se puede ver una parte positiva.
Por Juan Cruz Avellaneda, Santino Battistessa, Valentín Fontana, Franco Vinci y Tiziano Visconti.
Escribir comentario