Entrevistas sobre profesiones

En esta ocasión decidimos hacerles una entrevista a los alumnos sobre su futuro, para saber qué profesiones decidirán cuando terminen la secundaria.

E: Entrevistadora

BP: Bautista Pájaro, alumno de 2°A

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

BP: Sí, me iría a lo económico, a la abogacía, todo eso me interesa. Es porque tengo ganas, mi papá es abogado y yo quisiera seguir esa misma carrera.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste seguir esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

BP: Sí, tal vez me iría a los deportes o lo artístico, esas dos cosas me gustan mucho. Me hicieron cambiar de opinión las clases de ciudadanía: me interesó mucho ese ámbito y ahí decidí que quiero ser abogado.

E: ¿Sabes si vas a elegir economía o naturales cuando estés en 4to año? Si tu respuesta es sí, ¿por qué?

BP: Sí, como dije antes, me iría a la parte de economía porque me interesa y porque naturales (con eso de “la masa”, “el peso”) no me gusta. ¡Me mata! (entre risas). En cambio, lo económico lo entiendo y le agarro la mano mucho más rápido.

 

E: Entrevistadora

AB: Ámbar Buonanotte, alumna de 2°A

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

AB: Sí, quiero estudiar periodismo deportivo. Es porque yo tengo ganas, siempre me interesó. Me encanta el fútbol, no juego ni nada, pero me súper atrae. Siempre lo miro por la tele.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste seguir esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

AB: No, seriamente siempre quise ser periodista deportiva. Empecé a mirar por mi papá y bueno, me encantó. De chiquita quería ser abogada, veterinaria, ¡de todo! Modifiqué mi opinión cuando empecé a mirar partidos de fútbol, se me hizo una especie de adicción y me empezó a gustar todo el deporte.

 

E: ¿Sabés si vas a elegir economía o naturales cuando estés en 4to año? Si es que sí, ¿por qué?

AB: Economía, me interesa más lo que ven ahí que lo que hacen en naturales.

 

E: Entrevistadora

CP: Ciara Piñeiro, alumna de 3°C

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

CP: Sí, sí me gustaría ir a la universidad. No, yo desde chiquita quiero estudiar una carrera y por eso es que lo voy a hacer: porque tengo ganas.

 

E: ¿Qué querés estudiar? ¿Por qué?

CP: Quiero estudiar licenciatura en criminalística porque es una carrera que encontré por internet y me gustó mucho. Me sentí muy atraída con lo que podían realizar y me encantó la carrera.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste seguir esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

CP: Sí, he cambiado de opinión antes. Esta carrera la encontré hace relativamente poco. Yo antes quería ser neurocirujana, pero con el tiempo me di cuenta de que era una carrera muy complicada y buscando en TikTok encontré la criminalística.

 

E: ¿Sabés si vas a elegir economía o naturales cuando estés en 4to año? Si tu respuesta es sí, ¿por qué?

CP: Sí, me gustaría elegir economía ya que creo que es lo que la mayoría elige y además siento que me va resultar más fácil.

 

E: Entrevistadora

VC: Valentino Calvi, alumno de 3°C

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

VC: Lo más probable es que lo haga porque uno de mis sueños es ser actor. Desde chiquito encontré mucha pasión en la actuación. Cuando tenía unos 5 años, en jardín, interpreté una obra de teatro bien elaborada, Blancanieves, y me habían elegido como personaje principal: el Príncipe Azul. Me dijeron que me desenvolvía muy bien en el escenario y que tenía un gran futuro como actor, por eso opté por esa carrera.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste ser esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

VC: Una que otra vez cambié de opinión porque había mucha gente que me decía “no vas a ser actor”, “no te sale”. Ante las críticas, elegí no rendirme y ahora estoy tomando clases de teatro.

 

E: ¿Sabes si vas a elegir economía o naturales cuando estés en 4to año? Si tu respuesta es sí, ¿por qué?

VC: Sí, cuando esté en cuarto voy a elegir naturales, las matemáticas no son lo mío. Siempre tuve una dificultad extrema porque, aunque estudie todo el día, a los 10 minutos de empezar a practicar se me olvida todo lo conocido. Aunque estoy tomando clases particulares, no logro conseguirlo, no me sale.

 

E: Entrevistadora

LB: Lucia Bula, alumna de 4°A

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

LB: Sí porque pueden surgir muchas oportunidades, aparte conseguir trabajo es mucho más fácil con un título universitario. La verdad es que tengo ganas, me cuesta estudiar, pero también es parte de la sociedad. Siempre es el mismo proceso, uno sale de la escuela y tiene que estudiar una carrera universitaria, sino está mal visto.

 

E: ¿Qué querés estudiar? ¿Por qué?

LB: Estaba pensando en estudiar medicina o algo relacionado con eso. Siempre me llamó la atención, me gusta ayudar y salvar a la gente.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste seguir esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

LB: Cuando era chica pensé en ser veterinaria y ahora elegí el camino de la medicina, como dije antes. Todavía me sigue llamando la atención ayudar a los animales. Me hizo cambiar de opinión que veterinaria me pareció (al principio) una carrera algo infantil, que pensaba de chica, y aunque ahora me está volviendo a gustar creo que me gusta más medicina.

 

E: ¿La carrera que elegiste tiene que ver con tu orientación?

LB: Sí, yo estoy en naturales especialmente por eso, porque desde chiquita me interesa.

 

E: ¿Por qué elegiste economía o naturales? ¿Te importaba más lo que eligieron tus amigos o tu carrera en un futuro?

LB: Porque no me llamaba mucho la atención la economía, los números. Me importaba más mi carrera en el futuro. De hecho, todos mis amigos están en economía.

 

E: Entrevistadora

MV: Martina Vera, alumna de 5°B

 

E: ¿Querés estudiar una carrera universitaria cuando termines la secundaria? Si es que sí, ¿vos tenés ganas o es por “obligación”?

MV: Si, me gustaría. No es por obligación, es porque me gusta la carrera que encontré.

 

E: ¿Qué querés estudiar? ¿Por qué?

MV: Producción musical. Elegí esa carrera porque me gustaría ser cantante y hay productores que te pueden llegar a romper el contrato o lo que sea, entonces prefiero yo misma producir mi música.

 

E: ¿Alguna vez cambiaste de opinión o siempre quisiste ser esa profesión? Si es que sí, ¿qué te hizo modificarla?

MV: Cambié hace muy poco de opinión, yo antes no sabía que existía esta carrera y pensaba estudiar diseño de interiores. Me hizo cambiar de opinión el hecho de que yo quería ser cantante y quería al mismo tiempo estudiar algo y no sabía que existía esto.    

 

E: ¿La carrera que elegiste tiene que ver con tu orientación?

MV: No, nada que ver.

 

E: ¿Por qué elegiste economía o naturales? ¿Te importaba más lo que eligieron tus amigos o tu carrera en un futuro?

 

MV: Elegí economía porque no me gusta nada naturales. No me guié por mis amigas porque todas están en naturales, seguí lo que yo creía que más me iba a servir en la vida. 

Según las entrevistas, los alumnos se dedicarán a diferentes profesiones como las que se muestran en la imagen.

Por Candela Strangio, Pilar Corrado, Araceli Acuña y Fabricio Ayala.

Escribir comentario

Comentarios: 0