Entrevista a Benicio Gerardi

En esta ocasión, tuvimos el gran placer de entrevistar y charlar con Benicio Gerardi, un gran jugador de handball, con mucho despliegue, destreza y habilidad. Además de esto, también lo podemos destacar como un gran deportista, buen amigo y una excelente persona con su carisma, amabilidad y su manera humorística de relacionarse con el resto. 

E: Entrevistador/es

B: Benicio

 

E: Contanos un poco acerca de vos.

B: Me llamo Benicio Gerardi y tengo 16 años. Estudio en el Instituto Nuestra Señora de Loreto y la orientación que elegí fue la de economía. Además de esto yo soy un jugador de handball federado, deporte que practico por pasión y por entrenamiento.

 

E: ¿Cómo empezó la pasión por el deporte?

B: Básicamente cuando estaba en quinto grado, en educación física me empezó a llamar la atención el deporte y terminé probando en un club donde me quedé practicándolo hasta el día de hoy, aunque en algún momento pensé en dejarlo.

 

E: ¿Hay alguna otra cosa que te haya instruido en este deporte? B: Sí, acá hay una escuela de handball, algunos de mis compañeros de ese momento iban, y yo también quería ir. Fue así que terminé asistiendo y eso me ayudó a despertar mi amor por el deporte.

 

E: ¿Ahora en qué club jugás y desde que año jugás allí?¿Cómo te llevas con tus compañeros y con el DT?

B: Ahora juego en el club Mariano Acosta. Juego allí desde más o menos finales de 2018. La verdad que me llevo diez puntos con mi equipo y, para mí, más que compañeros son hermanos. Tengo una buena relación con el DT, comparto muchas cosas con él y tenemos un mismo objetivo.

 

E: ¿Cuál fue tu primera experiencia en este deporte?

B: La verdad es que me encantó el deporte porque básicamente necesitás fortalecer todas las partes del cuerpo: tenés que saltar, tenés que tener un buen brazo para tirar y eso es algo que me encanta.

 

E: ¿Ganaste algún título jugando al handball?

B: Sí, el primero en el 2018, cuando arranqué: jugué tres partidos en octubre, y salimos campeones consiguiendo el primer puesto.

El segundo que gané fue en 2019, en el torneo de apertura donde salimos subcampeones. Después en el de clausura salimos campeones. Además, el año pasado salimos campeones del torneo de apertura.

 

E: ¿Cuál fue tu mejor gol?

B: Mi mejor gol… Yo creo que fue el año pasado contra Lomas: me salió contra un arquero que era bastante bueno y había quedado en la selección argentina ese mismo año. Me acuerdo que le tiré un globito porque me salió. Ese gol fue muy importante para mí.

 

E: ¿De qué posición jugás en el handball? Sabiendo que por tu posición tienes mucha movilidad, ¿Cuál fue el peor golpe que te pegaste?

B: Juego en el centro y el peor golpe que recibí en un partido fue el año pasado, cuando me estaba yendo solo de contra y un chico del otro equipo, que la verdad era bastante mala leche, me metió la traba atrás. Salí volando, rodé por el piso y lo terminaron echando a él.

 

E: ¿Tu familia te apoya?

B: La verdad es que sí, ellos me llevan a entrenar y me apoyan mucho por suerte. Son muy copados. Les debo bastante, sinceramente.

 

E: ¿Tenés algún sueño en el handball?

B: Sí, básicamente mi sueño es jugar afuera en algún momento de mi vida. Yo creo que lo que tengo planeado es a los 19 o 20 años ir a algún club de Europa.

 

E: ¿Te gusta algún otro deporte aparte de este?

B: Sí, a mí en lo personal me gusta mucho jugar tanto al pádel como al tenis, además de verlos cuando se me da la oportunidad.

 

E: ¿Querés estudiar el deporte o solo jugarlo por hobby?

B: Me encantaría estudiarlo, ya que ni bien cumpla 18 me gustaría también arrancar a hacer algún que otro arbitraje, más que nada para también ganar experiencia o dirigir alguna categoría de mi club… Me encantaría. Es otro sueño.

 

E: ¿La mejor cosa que te pasó jugando al handball?

 

B: Yo creo que la mejor cosa que me pasó fue haber quedado en el filtro de los 25 de Femeval este año. Básicamente fuimos 80 personas a probarnos a Femeval, que es como la selección de handball, e hicieron dos filtros. Primero sacaron 50 jugadores, si no me confundo, y después sacaron 5 más. Pasé por los dos y por suerte no quedé afuera.

Benicio Gerardi jugando con su club.

Por Joaquin Ramirez, Facundo Capaccio, Elian Chavez, Tabio Lionel Prieto y Mateo Francisco Rosseli.

Escribir comentario

Comentarios: 0