Bingo Solidario

   Este año, como en los anteriores, se realizó un bingo solidario para recaudar fondos para la misión de Añatuya.

El mismo se llevó a cabo el día domingo 14 de mayo. Semanas previas, los integrantes del grupo misionero fueron repartidos en diferentes equipos de tareas para poder realizarlas de una forma más organizada el día del bingo.

Había una cuadrilla en la puerta. Ellos se encargaban de recibir a las personas y corroborar que tuvieran su entrada. De lo contrario, se las vendían. Había otro grupo de misioneros, quienes ejercían de meseros y se encargaban de atender a la gente, llevando los pedidos de comida y estando a su disposición. Un tercer equipo estaba encargado de la caja y su función era cobrar la plata de la comida y bebida. Además, habían misioneros que ofrecían rifas durante toda la tarde y jugadas sueltas para el bingo, junto con otro equipo que se encargaba del buffet dulce, donde se vendían tortas y café. Por último, hubo una sección aparte que se encargó de organizar una kermesse para los niños que asistían al bingo con sus padres.

 

Durante el bingo, también se contó con la presencia de la conductora y ex alumna Bárbara Casen, quien llevó a cabo la actividad: parada en un escenario, dictaba los números ganadores del bingo con la ayuda de Ignacio Mesiti y Julián Arcomano, dos alumnos de sexto año de secundaria e integrantes del grupo misionero, quienes sacaban los números del bolillero.

En esta foto se observa al grupo misionero reunido antes de empezar el bingo.

        Para poder llevarlo a cabo se necesitaban premios para entregar a los ganadores, los cuales fueron conseguidos por misioneros y familias del colegio. Se agradeció que muchos emprendimientos hayan donado sus productos y servicios para que pueda lograrse el bingo.

        Se recaudó plata con la pre-venta de cartones, que tenían un valor de $1000 y contenían las cuatro jugadas del bingo, y con las entradas (cartones) en puerta que valían $1500 y que contenían también las cuatro jugadas, más una consumición de bebida gratis. De la misma manera, durante el bingo se vendieron las fichas para poder jugar en la kermesse, las cuales costaban 3 por $100.

En el buffet, para comer había distintas promos: paty (tanto vegetarianos como de carne) con bebida (a elección), combo que costaba $800; bondiola con bebida, a $1000; y choripán con bebida, a $1000. El vaso de gaseosa o agua se podía comprar sin comida y tenía un valor de $200.

En el buffet dulce podías encontrar tortas, que fueron donadas por alumnos, y también había café. Una porción de torta valía $300 y un vaso de café $500. La promo era un café y una torta a $400. Además, en este buffet vendían agua caliente a $50 para la gente que quisiera tomar mate.

Todos los precios, desde los de las comidas hasta los de las fichas para la kermesse, fueron calculados y valorados por el profesor de economía y contador, Roberto Noel (quién también estuvo ayudando con los padres en las parrillas) y por Luciano Barbalace, profesor de biología y catequesis (además de organizador del grupo misionero). En la organización, se contó con la ayuda de Celeste Avaca, organizadora del grupo misionero y profesora de catequesis, y Silvina Espósito, directora de la Institución.

Este año asistió mucha gente al bingo (nos parece un detalle importante aclarar que, a medida que la gente llegaba, tuvimos que agregar más mesas para que todos entren), lo que fue una gran sorpresa y alegría. Parte de la gente que venía también traía donaciones: desde ropa hasta alimentos no perecederos. Esto fue una gran ayuda para poder seguir con la recaudación para la misión a Añatuya que se realizará en el mes de junio.

Los fondos recaudados se utilizarán para poder pagar el micro y juegos de plaza, además de las cosas que se necesiten. Falta muy poco para la misión y los misioneros se están encargando de organizar y ultimar todos los detalles y actividades que faltan programar.

En esta foto se observa a los misioneros ayudando a llevar las donaciones.

Algunos de los niños que estuvieron jugando en la kermesse durante la tarde.

En esta foto podemos observar parte de las mesas y cantidad de gente que asistieron al bingo.

Por Noa Cecchi, Julián Arcomano, Tomás Gibert, Bautista Medio y Maitena Suarez.

Escribir comentario

Comentarios: 0