Tu sueño de chico

Hemos llevado a cabo una serie de entrevistas a cuatro personas que trabajan como profesores en la Institución Nuestra Señora de Loreto: Luciano Barbalace, Andrea Esposito y Mariana Curti. También tuvimos la oportunidad de entrevistar a una administrativa del colegio llamada Yanina Figueroa.

El propósito de estas entrevistas fue indagar si siguieron sus sueños de cuando eran niños o adolescentes, y lo que deseaban ser cuando alcanzaran la adultez, o si cambiaron de opinión.

 

A continuación, presentaremos las cuatro entrevistas realizadas.

Luciano Barbalace:

E: Entrevistador

LB: Luciano Barbalace

 

E: ¿Cómo te llamás?

LB: Me llamo Luciano Barbalace.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

LB: Me egresé en el año 2011.

 

E: ¿Qué orientación elegiste?

LB: La orientación que elegí fue Ciencias Naturales.

 

E: ¿Desde cuándo venís a este colegio?

LB: Yo vengo al Loreto desde el 2006. Entré en el secundario.

 

E: ¿Qué querías ser cuando eras chico?

LB: De chico quería ser médico forense, eso devino en médico y después en nada.

 

E: ¿Lograste tu sueño de chico o cambiaste la decisión?

 

LB: No, no logré ese sueño. Cambié de decisión y ahora soy profesor. 

Luciano Barbalace, profesor del Instituto Nuestra Señora de Loreto y egresado en el año 2011.

Andrea Espósito:

E: Entrevistador

AE: Andrea Espósito

 

E: ¿Cómo te llamás?

AE: Me llamo Andrea Esposito.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

AE: Me egresé en el año 1993.

 

E: ¿Qué orientación fue la que elegiste?

AE: En ese entonces la orientación que elegí fue “Comercial”, lo que hoy vendría a ser “Economía y gestión”.

 

E: ¿Desde cuándo venís a este colegio?

AE: Hice toda la primaria y secundaria en este colegio.

 

E: ¿Qué querías ser cuando eras chica?

AE: Siempre de chica jugaba a ser maestra, a la señorita... Me gustaba mucho y soñaba con convertirme en eso cuando fuera grande.

 

E: ¿Lograste tu sueño de chico o cambiaste la decisión?

 

AE: Sí, logré cumplir mi sueño de ser maestra y actualmente trabajo en el campo de la docencia.

Andrea Esposito, profesora de inglés y egresada en el ‘93.

Mariana Curti:

E: Entrevistador

MC: Mariana Curti

 

E: ¿Cómo te llamás?

MC: Me llamo Mariana Curti.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

MC: Me egresé en el año 2011.

 

E: ¿Qué orientación fue la que elegiste?

MC: Lo que elegí en ese entonces fue “Bachillerato” con orientación en “Ciencias Naturales”.

 

E: ¿Desde cuándo venís a este colegio?

MC: Vengo a este colegio desde los cuatro años.

 

E: ¿Qué querías ser cuando eras chica?

MC: Cuando era chica, quería ser maestra. Me gustaba mucho jugar a eso.

 

E: ¿Lograste tu sueño de chico o cambiaste la decisión?

 

MC: Sí, logré cumplir mi sueño de niña y ahora soy maestra, afortunadamente.

Mariana Curti, maestra del primario y egresada del año 2001.

Yanina Figueroa:

E: Entrevistador

YF: Yanina Figueroa

 

E: ¿Cómo te llamás?

YF: Me llamo Yanina Figueroa.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

YF: Me egresé en el año 1993.

 

E: ¿Qué orientación fue la que elegiste?

YF: En ese entonces estaba la opción de “Perito mercantil” y elegí esa.

 

E: ¿Desde cuándo venís a este colegio?

YF: Estoy en la Institución desde el año 1980.

 

E: ¿Qué querías ser cuando eras chica?

YF: Cuando era niña, quería ser maestra jardinera. Me encantaba la idea de trabajar con niños y enseñarles.

 

E: ¿Lograste tu sueño de chica o cambiaste la decisión?

YF: Cambié de opinión. Actualmente trabajo en la administración del colegio, pero sigo teniendo la oportunidad de trabajar con niños.

Yanina Figueroa, trabaja en la administración del colegio y egresó en el ‘93.

Con estas cuatro entrevistas a egresados y exalumnos, llegamos a la conclusión de que algunos han cambiado las decisiones que tomaron cuando eran niños o adolescentes, mientras que otros no lo han hecho. Esto es algo completamente normal y natural, ya que nuestras experiencias, conocimientos y perspectivas evolucionan a medida que crecemos y maduramos.

Cuando reconsideramos una decisión previa, es importante ser honestos con nosotros mismos acerca de por qué estamos haciendo ese cambio. Si contamos con nueva información o perspectivas, o si sentimos que la decisión anterior ya no nos beneficia, es válido cambiar de opinión. Aunque puede haber desafíos y consecuencias asociadas con cambiar una decisión, lo más importante es reflexionar cuidadosamente. Si sentís que cambiar tu decisión es lo mejor para vos, entonces debes seguir adelante con esa elección.

 

 

Por Romina Dopazo, María del Rosario González, Stephania Niekrassas, Joaquín Santos.

Escribir comentario

Comentarios: 0