Entrevistas sobre anécdotas del colegio

En esta oportunidad, entrevistamos a los diferentes alumnos de cada año para saber sus anécdotas favoritas de la escuela y los profesores que más les marcaron. 

Primero:

E: Entrevistadora

NS: Nina Strangis

 

E: Contanos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

NS: Un día, cuando estábamos en primaria, durante el festejo del día del niño, trajeron un inflable. Me acuerdo que íbamos pasando, nos tirábamos por el tobogán y saltábamos, también estaba mi amiga. Algo que recuerdo (entre risas), es que se marcaba la forma de mis pies en el piso y eso me dio mucha gracia. Fue un día lindo la verdad, ese festejo me gustó, fue divertido.

 

E: Contanos una anécdota graciosa con un profesor.

NS: Cuando estábamos en la adaptación de primer año, los primeros tres días, estábamos en el aula de sexto con el profesor de sociales y de matemática. En un momento, le preguntan de cuántos puntos va a ser la tarea y dice (entre risas) “45 puntos”. ¡Lo peor es que yo me la creí!  Pensé “Ah bueno, va a ser potente la secundaria”. Al final fueron 5 puntos, pero me acuerdo que nos reímos todos (risas).

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

NS: Me acuerdo de una profesora de matemática que tuve, la seño Gabi. Hace poco fui a la primaria a buscar una campera a ver si había quedado ahí (al final no había quedado), pero me la encontré y fue un momento muy lindo porque era re buena esa seño.

 

Segundo:

E: Entrevistadora

GF: Guadalupe Fernández

 

E: Contanos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

GF: Un evento que recuerdo ahora puede ser los torneos de handball, que fue de las primeras cosas que hice acá en el colegio. Yo me cambié de primaria, vine para primer año, y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una propuesta muy interesante. Me encantó todo el proceso de armar el equipo, de jugar contra otras personas, ¡también hice amigos de otros cursos que nunca me había cruzado antes! Juntarnos para practicar para los torneos fue un momento realmente lindo y divertido que recuerdo con mucho amor.

 

E: Contanos una anécdota graciosa con un profesor.

GF: Ah, una que recuerdo fue con Brovida. Mis compañeros le habían escrito un cuento: “Los Brovida’s Tipitos”. Fue muy entretenido cuando lo leímos con ella porque no sabíamos qué habían escrito nuestros compañeros y nos enteramos recién en esa clase. Era una historia trágica que trataba sobre los personajes que ella usa para explicar los diferentes temas.

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

GF: Este año, me parece que Mauro de prácticas del lenguaje, porque la verdad siento que se interesa mucho en cómo vamos aprendiendo los temas que da. Es muy respetuoso: siempre llega, nos saluda, nos pregunta cómo estamos y piensa en nosotros. Me parece un gran profesor, no solo por el aprendizaje de la materia (aunque también le da un gran foco), sino también por cómo nos encontramos nosotros con el curso y la relación con el colegio, aunque no sea nuestro tutor.

 

Los alumnos jugando en la quinta, es uno de los mejores recuerdos que tienen.

Tercero:

E: Entrevistadora

FC: Felipe Clavijo

 

E: Contanos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

FC: Estaba jugando una final de un torneo de fútbol, contra un curso que no me cae muy bien porque siempre nos ganan. Empieza el partido e íbamos ganando 1-0, pero después nos empatan. Hacemos otro gol, quedamos 2-1 y nos vuelven a empatar. Faltando 5 minutos para que el partido termine, nos empatan y vamos a penales; por suerte nuestro arquero es muy bueno atajando, entonces confié mucho en él. ¡Imagínate lo peleado que estaba que hasta tuvieron que patear los arqueros!

Por suerte se nos dio y nuestro arquero pudo atajar el penal definitivo. Esa fue la anécdota más feliz que tuve hasta ahora.

 

E: Contanos una anécdota graciosa con un profesor.

FC: Me compromete bastante, pero bueno. Un día estábamos en 3ºB y empezaron a tirar cartucheras al techo. Una de ellas quedó colgada de una lámpara y empezaron a caer lápices, fibrones, lapiceras, etc… Parecía una lluvia de útiles y fue muy divertido, esa fue mi anécdota graciosa.

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

FC: Uy, hay muchos. Creo que el que más me marcó fue José Gómez, Pepe, de Ciencias Sociales. Lo tuve en primer año, fue un gran profesor, era muy copado, las clases muy entretenidas.

 

Cuarto:

E: Entrevistadora

DG: Delfina Geraldine

 

E: Contarnos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

DG: El día que fuimos a la quinta, jugamos al vóley y como nuestro equipo ganó nos dieron caramelos.

 

E: Contamos una anécdota graciosa con un profesor.

DG: Un día estábamos cantando karaoke, entró el profe al aula y empezó a cantar con nosotros. La pasamos muy bien.

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

DG: Mauro de geografía, porque a mí antes no me gustaba la materia y como él me explicó tan bien, ahora me gusta.

 

Quinto:

E: Entrevistadora

CM: Catalina Motta

 

E: Contanos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

CM: Se me ocurre, por ejemplo, cuando el año pasado (2022) jugamos un partido contra las chicas de quinto y lo ganamos. Todas estábamos muy contentas y después pasamos todo el día hablando de cómo habían ganado, porque yo no hice nada (ríe).

 

E: Contanos una anécdota graciosa con un profesor.

CM: En primaria, cuando estábamos en sexto grado, uno de los chicos estaba sentado leyendo con Claudio "El Principito", si mal no recuerdo, y se cayó de la silla. Claudio lo burló todo el año y todos nos reímos.

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

CM: Claudio, podría decir también, es muy pacífico y siempre todo lo que necesitábamos lo volvía a explicar. Todos los libros que nos hizo leer me encantaron.

 

Sexto:

E: Entrevistadora

LG: Lourdes González

 

E: Contarnos alguna anécdota feliz que hayas tenido en la escuela.

LG: Una anécdota feliz fue cuando, en primer año, con el equipo de handball habíamos quedado en segundo puesto en el torneo de la quinta. En segundo año quedamos primeras y fue algo súper feliz, porque recién llegábamos al secundario y haber ganado con un curso que era más grande que nosotras fue “Wow”.

 

E: Contamos una anécdota graciosa con un profesor.

LG: Con Murillo, cuando jugaba a juegos en línea con algunos alumnos. Me acuerdo que cuando venía al aula los “descansaba”, decía: “Yo te gané” (entre risas). ¡Me moría de risa!

 

E: ¿Qué profesor te marcó para bien?

LG: Tengo varias: una de ellas es Núñez, porque me hizo despertar el interés en la física. Luego están Blanco, que fue la primera profesora que tuve, y Barbalace (de biología), que tiene una manera excelente de explicar.

 

 

Por Candela Strangio, Pilar Corrado, Araceli Acuña y Fabricio Ayala.

Escribir comentario

Comentarios: 0