Entrevistas

Conociendo al Grupo Misionero a través de la mirada de un catequista y dos alumnas de secundaria se puede percibir la importancia de pertenecer a un grupo en el cual se pueda compartir valores y experiencias enriquecedoras que contribuyan a la formación integral de las personas. El día de hoy, nuestro entrevistador, Bautista Medio, conversó con Franco Barbalace, uno de los catequistas del Centro Educativo Loreto, y con Juana y Lucía, dos alumnas que recientemente empezaron a asistir al Grupo Misionero.

E: Bautista Medio (entrevistador)

N: Entrevistado

 

Primer entrevista:

Conversación con Franco Barbalace, catequista y miembro del Grupo Misionero.

 

E: ¿Cuál fue tu motivación para empezar a ir al Grupo Misionero?

N: Cuando yo empecé en 4to año de secundaria, el grupo era mucho más pequeño, éramos poquitos y nos dedicábamos a realizar dinámicas grupales. Sin embargo, la mayor motivación que tuve para unirme al Grupo Misionero fue el viaje que se hizo a Santiago del Estero, en el que tuve la oportunidad de ayudar a la gente y transmitir a Jesús.

 

E: ¿Qué esperas del Grupo Misionero?

N: El Grupo Misionero representa una oportunidad única para muchos chicos de descubrir una nueva forma de vivir la fe y de experimentar el amor y la compasión hacia los demás.

Personalmente, mi mayor esperanza es que los alumnos puedan encontrar en este grupo una experiencia que les permita salir de su zona de confort y de la realidad cotidiana en la que viven, y que les enseñe a mirar más allá de sí mismos para enfocarse en los demás. Espero que los miembros del grupo aprendan a conectarse con las necesidades de las personas a su alrededor, especialmente de aquellos que son menos afortunados, y que puedan descubrir el valor de la solidaridad y del trabajo en equipo. Además, espero que el Grupo Misionero pueda ser un lugar de acogida y de amistad, donde los chicos puedan encontrar un ambiente seguro y de confianza para compartir sus inquietudes, sus alegrías y sus dificultades. Espero que el grupo les permita crecer como personas.

 

E: ¿Qué entendés por la palabra “misionar”?

N: Yo creo que, al final, es llevar a Jesús a los demás, siempre de la mano con lo que uno es personalmente.

 

E: ¿Qué enseñanza te deja el Grupo Misionero?

N: El Grupo Misionero me ha enseñado muchas cosas valiosas a lo largo del tiempo. Las más destacables son el poder salir de mi zona de confort y enfocar la mirada en los demás, poner nuestras habilidades al servicio de quienes más lo necesitan, así como mostrar a Jesús como uno lo conoce, fueron una de las muchas enseñanzas que me dejó este grupo.

 

Segunda entrevista:

Conversación con Juana, alumna de secundaria de 4ºC.

 

E: ¿Cuál fue tu motivación para empezar a ir al Grupo Misionero?

N: Mi motivación para unirme al Grupo Misionero fueron mis amigos. Ellos compartieron sus experiencias, me contaron lo mucho que disfrutaron al ayudar a la gente, y quedé fascinada.

 

E: ¿Qué esperas del Grupo Misionero?

N: Espero que la gente pueda acudir a mí en busca de ayuda o compañía, en cualquier momento y lugar.

 

E: ¿Qué entendés con la palabra “misionar”?

N: Yo creo que misionar es dar sin esperar nada a cambio.

 

E: ¿Qué enseñanza te deja el Grupo Misionero?

N: El grupo te ayuda un montón a estar al servicio de las personas y ver distintas realidades.

 

Tercera entrevista:

Conversación con Lucía, alumna de secundaria de 4ºA.

 

E: ¿Cuál fue tu motivación para empezar a ir al Grupo Misionero?

N: Sentí esperanza al saber que podría ayudar a los demás, esta fue la razón principal que me impulsó a unirme al Grupo Misionero.

 

E: ¿Qué esperas del Grupo Misionero?

N: Mi expectativa del Grupo Misionero es poder compartir la experiencia de ayudar, poder misionar con mis amigos y conocer gente nueva

 

E: ¿Qué entiendes con la palabra “misionar”?

N: Misionar, desde mi punto de vista, es poder ayudar desde el corazón, sin recibir nada a cambio.

 

E: ¿Qué enseñanza te deja el Grupo Misionero?

 

N: Yo creo que nos abre los ojos con muchísimas cosas, pero la enseñanza más grande que nos deja es que siempre hay alguien que puede necesitar nuestra ayuda. Es una experiencia muy buena que nos permite poner en práctica valores como la solidaridad, el compromiso y la empatía.

Primer encuentro del año del Grupo Misionero.

Escribir comentario

Comentarios: 0