Entrevista a Claudia Fernández y Fabian Alejandro resta

En este encuentro, nosotros, los participantes de la sección "Egresados y Exalumnos", hemos decidido realizar entrevistas a Fabián Alejandro Resta y Claudia Fernández, quienes se egresaron en el año 1980 del Instituto Nuestra Señora del Loreto y que actualmente tienen 60 años.

Nos interesó conocer ciertos aspectos de sus vidas, como la orientación que eligieron, las carreras que siguieron después de finalizar la escuela secundaria y en qué trabajan actualmente.

Entrevista a Fabián Alejandro Resta:

E: entrevistadores

F: Fabián Alejandro Resta

 

E: ¿Cómo es tu nombre?

F: Mi nombre es Fabian Alejandro Resta.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

F: Me egresé en el año 1980.

 

E: ¿Cuál era tu orientación en el secundario?

F: La orientación que decidí elegir en el secundario fue Bachiller.

 

E: ¿Qué carrera estudiaste?

F: Cómo me llamó mucho la atención la abogacía, esa carrera fue la que decidí estudiar.  

 

E: ¿Estás ejerciendo esa carrera actualmente?

F: Sí, actualmente estoy ejerciendo la carrera que elegí estudiar con mucho entusiasmo y dedicación.

 

E: ¿Cuántos años duró la carrera?

F: La carrera me llevó seis años y he estado ejerciendo la profesión desde el año 2001. Me recibí a los cuarenta años.

 

E: ¿Cómo te sentís en tu zona de trabajo/estudio?

F: Me siento bien en mi profesión. Aunque comencé a estudiar de grande, pienso que eso me permitió elegir de manera más consciente mi carrera y me ha dado más entusiasmo y ganas de ejercerla.

 

Entrevista a Claudia Fernández

E: entrevistadores

C: Claudia Fernández

 

E: ¿Cómo es tu nombre?

C: Mi nombre es Claudia Fernández.

 

E: ¿En qué año te egresaste?

C:  Me egresé del Loreto en el año 1980.

 

E: ¿Cuál era tu orientación en el secundario?

C: En ese momento, las orientaciones en el secundario eran Comercio o Bachillerato y yo egresé de 5to año en la orientación Comercio.

 

E: ¿Qué carrera estudiaste?

C: Estudié en la Universidad Argentina de la Empresa, Ciencias Económicas. Obtuve el título intermedio en tercer año como Analista Administrativo-Universitaria, tras lo cual podrías continuar dos años más para recibirse como Licenciado en Administración de Empresas. Sin embargo, por circunstancias que no vienen al caso, no continué.

 

E: ¿Estás ejerciendo esa carrera actualmente?

C: Actualmente trabajo de otra cosa, pero de igual manera aplico algunos de los conocimientos adquiridos en la universidad, lo cual me es muy útil.

 

E: ¿Cuánto tiempo duró tu carrera?

C:  Mi carrera duró 3 años.

 

E: ¿Cómo te sentís en tu lugar de trabajo/estudio?

C: Me siento cómoda y a gusto en mi trabajo actual, así como también me sentí en mis trabajos anteriores. Además, tengo una buena relación con mis compañeros de trabajo.

 

    Después de haber realizado dos entrevistas a exalumnos de la institución educativa Nuestra Señora del Loreto, hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de haberse graduado en el mismo período, eligieron diferentes orientaciones: uno en Comercio y otro en Bachillerato, que eran las únicas opciones disponibles en ese momento. A pesar de ello, ambos lograron terminar sus estudios con esmero y dedicación, como Fabián Alejandro Resta, y aunque uno de ellos no ejerce su profesión actualmente, valoró su tiempo en la institución y, posteriormente, en la universidad.

Claudia Fernández destaca que, en ocasiones, no se trata simplemente de elegir una carrera universitaria y trabajar en ella durante toda la vida, sino de seguir aprendiendo constantemente, adquiriendo conocimientos y aplicándolos en las distintas oportunidades que se presenten.

    En última instancia, el objetivo de presentar esta entrevista fue demostrar que no es esencial ejercer la profesión para la que uno se ha formado, sino que es posible aplicar y contribuir con los conocimientos adquiridos en cualquier trabajo que se consiga. Esto demuestra la importancia de no limitarse a una sola opción en la vida y estar dispuesto a explorar diferentes caminos y oportunidades para desarrollar una carrera y habilidades. La historia de estos exalumnos del Loreto es un ejemplo de cómo la dedicación y la pasión por los estudios pueden llevar al éxito, independientemente del camino elegido.

 

Claudia Fernández, egresada 1980 en la orientación de Comercio. Actualmente tiene 60 años.

Fabian Alejandro Resta, egresado del 80’ en la orientación de Bachiller. Actualmente tiene 60 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0