Entrevista a Stephanía Niekrasas

   En esta ocasión tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Stephanía Niekrasas para poder conocer su historia y aprender acerca de cómo llegó a convertirse en una gran inspiración y demostración de que con esfuerzo se puede superar al sistema siempre que se cuente con valor y garra. 

Por Joaquín Ramírez; Facundo Cappacio; Elián Chávez; Tabio Lionel Prieto y Mateo Francisco Rosselli.

E: Entrevistador/es

S: Stephanía Niekrasas

 

E: Contanos un poco acerca de vos.

S:  Bueno, mi nombre es Stefanía Niekrasas, soy alumna de sexto “A” de la escuela Loreto y juego al fútbol desde hace diez o doce años, si mal no recuerdo.

 

E:  ¿Cuándo empezó tu pasión por este hermoso deporte?

S:  Cuando tenía entre cinco y seis años empecé a jugar por mi hermano. En las plazas, siempre que faltaba alguien para completar el equipo, mi hermano se metía para que yo pudiera jugar. Además, él y yo practicabamos en el patio de la casa de mi abuela para mí formación, y así poder mejorar en el día a día.

 

E:  ¿Es verdad que te interrogan o no te creen cuando hablas de tu deporte simplemente por el hecho de ser mujer?

S:  Y… La verdad es que sí. Cada vez que le cuento o comento a alguien qué hago o cuál es mi pasión, no me creen. O a veces   esas personas (por no decir la mayoría) piensan que es extraño que una mujer juegue al fútbol o lo practique en un club, o simplemente se interese por el tema.

 

E:  ¿Cuál fue tu primer club y cuantos años jugaste ahì?

S:  Empecé en un club en Quilmes, una escuelita que se llama “12 de Octubre”. Todo porque mi prima arrancó a jugar ahí y yo arranqué con ella. En esa institución jugué, aproximadamente, seis años. Ahora estoy dentro de la cantera de Racing Club de Avellaneda, en el cual ya vengo jugando hace dos años.

 

E:  ¿Cuáles fueron tus experiencias más memorables en lo que llevás de trayectoria?

S:  Mi primera experiencia dentro de Racing, podría decir. El año pasado, jugué un torneo para la A.F.A., siendo esa una de mis primeras experiencias en el club. Aparte de esto yo estuve en otros clubes jugando para Avellaneda, con los que jugué los juegos Bonaerenses. Además, para las escuelitas jugaba torneos. 

Durante ese torneo, recuerdo el año pasado que fue bueno. Durante un partido yo salté a cabecear y veo que tenía una chica adelante. Las dos cabeceamos, lo que culminó en un choque, en el cual me corté la frente y por eso me empezó a sangrar todo. 

Esto sucedió el jueves y, nada, son cosas que pasan muy seguido, pero me sirvió para sentir en carne propia lo que es caer, lastimarse y seguir a pesar de la molestia.

 

E:  ¿Cuál fue tu primera emoción con Racing?

S:  Mi primera emoción creo que fue el primer partido que jugué para Racing, el cual fue mi debut,  que fue un torneo de Conmebol, el cual enfrentó a Racing contra Banfield. Me recuerdo ahí, en el predio de Racing, y todavía siento la emoción.

Allí pasé nervios, entusiasmo y esa cosa inexplicable que es la pasión por la profesión que uno practica.

 

E:  ¿Cuál fue y es la opinión de tu familia acerca de tu deporte?

S:  Todos dentro de mi familia me apoyan, mi hermano me ayuda y me ha ayudado enseñándome infinidad de cosas, mi mamá también y mi papá es el que siempre me lleva a los partidos y esas cosas que ayudan, ya sea escuchando o demás cosas.

Además de mis amigos que son un gran apoyo y el entusiasmo de todos me ayuda a seguir con mi deporte.

 

E:  ¿Algún sueño?

S:  Un sueño es llegar a primera, pero mi mayor sueño sería llegar a la selección mayor y poder jugar y disfrutar con la camiseta Argentina.

 

E:  ¿Cómo te ves a futuro?

S:  En un futuro yo me veo haciendo lo que más me gusta hacer y seguiría haciéndolo hasta que mi cuerpo me deje. En diez años ojalá estar jugando afuera en un grande europeo o en primera división argentina.

 

E:  ¿Querés estudiar el deporte o solo jugarlo? 

S:  Con respecto  a esto a mi me gustaría estudiar nutrición, que estaría relacionado con el deporte. Obviamente, también me gustaría jugarlo.

 

E:  ¿Vos creés que el fútbol femenino va a cambiar a futuro?

S:  Yo en lo personal creo que el fútbol femenino va a cambiar. Más todavía cuando se arranque a jugar en las escuelas. Ahora por suerte salió una ley (que no es ley todavía) para incentivar el fútbol femenino en las escuelas y así exista una mayor posibilidad para que todos y todas podamos disfrutar de este hermoso deporte juntos.

 

Stephanía Niekrasas.

 

Stephanía Niekrasas en Racing Club, de Avellaneda.

Escribir comentario

Comentarios: 0