Una entrevista distinta

En esta entrevista tenemos a tres personas responsables del cuidado y mantención de nuestra escuela. Ellos son Daniel, Fernando y Emiliano, poco conocidos por la gente de nuestro colegio. Se mueven a toda cautela, buscando cualquier rotura en un vidrio, la falla en algún sistema de cableado o incluso el transporte de cargas pesadas con la frente bien en alto.

Trabajo realizado por Tobías Uez, Joaquín Valdez, Ivan Santamaría, Agustín Laurinas, Federico Juan y Facundo Chiambretto

E: Entrevistador

P: Personal de mantenimiento

D: Daniel - Em: Emiliano - F: Fernando

 

E: Hoy venimos a hacerles una pregunta sobre su trabajo en la escuela y qué piensan de los 60 años de la escuela. Para romper un poco el hielo, ¿qué opinan de que nuestra escuela cumple seis décadas enseñando, inculcando valores y formando estudiantes?

P: Estamos verdaderamente muy contentos, esta escuela no para de crecer en todos sus ámbitos. ¡Ya van seis décadas, qué locura!.

 

E: ¿Qué piensan sobre el cambio que hubo en la vestimenta comparada con la de antes? ¿Les gusta las modificaciones que se realizaron?

P: En nuestra opinión, mirándolo desde afuera, el uniforme de antes era más formal con respecto al que se utiliza ahora, ya que usar una corbata y blazer lo vuelve formal. Sin embargo, los tiempos cambian y las modas no se quedan atrás. 

 

E: ¿Cómo se sienten trabajando en esta institución? ¿Se sienten cómodos?

P: La verdad nos sentimos muy cómodos, tranquilos y bien trabajando en este colegio. Por suerte, este colegio nos brinda herramientas todos los días y la religión, que es una de las cosas que más valoramos. 

 

E: ¿Hace cuantos años que están trabajando en este lugar?

D: Yo llevo 15 años.

F: Yo 25.

 

E: ¿Y quién es el más joven? 

EM: Soy yo, y llevo 6 años acá.

 

E: Algo que nos interesa son sus raíces. ¿Cómo llegaron a trabajar en este lugar?

F: Yo trabajé mucho tiempo en el Hospital Fiorito y la directora de ese tiempo, Marcela, que era de la noche, me conocía de ahí. Cuando se terminó el contrato con la empresa con la cual trabajaba, pregunté para trabajar acá, y por intermedio de ella logré entrar.

D: Yo trabajé en la construcción de esta escuela, y ya me conocían. En esos tiempos despidieron a otra persona y me consultaron si quería ocupar ese puesto y así entre.

 

E: ¿Durante este tiempo que estuvieron trabajando aquí, presenciaron cambios en los directivos?

F: Sí, presenciamos cambios en los directivos de primaria y jardín. Cuando yo entré, en el primario estaba la directora Leticia, en el jardín estaba como directora Liliana, y en el secundario estaba Giampetruzzi. Luego vino como directora Silvina y por último, cuando entre, en la noche estaba en el equipo directivo Alberto Gati y después quedó Marcela, que como ellos se jubilaron ahora se encuentra Adriana.

 

E: ¿Creen que podrían mejorar algo de la escuela?

P: Se pueden mejorar muchas cosas, pero están mejorando, ahora mismo en primaria van a rehacer los pisos de los patios, y este cambio seguramente para el verano ya esté terminado. Así que los estudiantes el año que viene van a poder disfrutar de los patios nuevos en el sector de primaria.

 

E: ¿Cómo es su relación con los profesores y directivos? ¿Quién es el profesor con el que tienen mejor relación? 

P: Mantenemos una relación muy bonita con los directivos y profesores de esta escuela. Siempre nos sacan una sonrisa.

 

E: ¿Qué les parece la estructura de la escuela? ¿Les gusta el diseño de cómo está construida?

P: La estructura de la escuela es muy buena y su diseño también. Están muy bien repartidos los espacios entre jardín, primaria, secundaria y la iglesia, ya que todo tiene su lugar y no falta espacio. Incluso, cada nivel educativo cuenta con un patio para que los chicos puedan tener su recreo.

 

E: ¿Cambiarían algo de la escuela en cuanto a la estructura?

P: Nosotros no tomamos decisiones en cuanto a construir o modificar alguna estructura de la escuela.

 

E: Ya que este es un colegio católico, ¿ustedes son religiosos?

D: Sí, yo y Emi somos católicos y Fernando es evangelista.

 

E: ¿Tuvieron un bautismo o comunión?

D: Yo y Emi sí. Fernando no, ya que los evangelistas no toman la comunión.

 

E: ¿Ustedes asistieron a esta escuela en su infancia? Si no es así, ¿en dónde estudiaban?

F: Yo soy de Chaco, ahí realicé la primaria en la escuela N°230.

D: Y yo en Don Bosco (Quilmes), en la escuela N°42.

EM: Yo también en Don Bosco, pero en la escuela N°120.

 

E: ¿Por qué tomaste la decisión de venir de la provincia de Chaco a Buenos Aires?

F: Tuve que venir por trabajo.

 

E: ¿Y tu familia se quedó allá?

F: Está repartido, somos muchos hermanos así que algunos siguen estando en Chaco y otros vinieron acá a Buenos Aires, a San Miguel.

 

E: Aquí cerraremos la entrevista, muy interesante todo. Muchas gracias por darnos la oportunidad y el espacio de trabajar con ustedes. ¡Gracias, equipo de mantenimiento!

 

Dos de las tres personas que se encargan del mantenimiento (Daniel y Fernando)

Escribir comentario

Comentarios: 0