Entrevista a la ex alumna Jessica Tizón

En el día de hoy, vamos a entrevistar a Jessica Tizón, ex alumna del Centro Educativo Loreto. Tiene 28 años y egresó de la institución en el año 2012.

Por Lucas Tizón

 

E: Entrevistador 

J: Jessica Tizón

 

E: ¿Asististe a otro colegio además del Loreto? Si es así, ¿qué te llevó a cambiarte a esta escuela?

J: Sí, fui a otro colegio antes de Loreto. En mi colegio anterior, que era el Colegio Pablo Picasso de Wilde, no había los tres grados superiores, por lo que tuve que cambiar de colegio. Me cambié a Loreto en 4to año de secundaria, cursé 5to y 6to y me fui a Bariloche.

 

E: ¿Durante qué años estuviste en el colegio?

J: Estuve desde 2010 hasta 2012.

 

Entrega de diplomas 2012

 

E: ¿Qué hacían en las horas libres antes de las materias a la tarde?

J: Cuando teníamos Educación Física o alguna actividad extracurricular, solíamos ir a comer a la casa de alguna compañera para descansar un rato y volvíamos al colegio en el horario de la actividad. A veces se complicaba si teníamos muchas horas libres, porque había faltado algún profesor entonces ahí generalmente volvía a casa y luego retornaba al colegio en el horario indicado.

 

E: ¿Tenían otras actividades fuera del colegio relacionadas como Añatuya? ¿Alguna que recuerdes?

J: Sí, había muchas actividades fuera del colegio. Añatuya era una actividad optativa cuando yo iba a la escuela, podías elegir participar o no. Además de Añatuya, había otras actividades, como por ejemplo la confirmación. Yo tomé la confirmación en Loreto y en los últimos años hacíamos festivales o rifas para juntar dinero para la fiesta de fin de año.

 

E: ¿Cómo fue tu confirmación en Loreto?

J: Fue uno de los recuerdos más lindos que tengo, todos los sábados iba al colegio y hacíamos distintas actividades con el grupo, también teníamos retiros donde estábamos todos juntos y la pasábamos súper bien! Nos hicimos muy amigos en ese momento 

 

E: ¿Cuántos eran aproximadamente por división?

J: Por división éramos aproximadamente entre 25 y 30 alumnos, las otras divisiones tenían un poco más, una tenía casi 40 estudiantes.

 

Jessica con su amiga en 2011

 

E: Respecto a la exigencia, ¿qué tan exigente era el colegio?

J: El colegio era exigente, teníamos evaluaciones trimestrales y anuales de algunas materias. La corrección por parte de los profesores era detallada, el nivel educativo siempre fue muy bueno y exigente.

 

E: ¿Los uniformes siguen siendo iguales o hubo alguna modificación respecto a los actuales?

J: Sí, los uniformes eran iguales. Usábamos la chomba, sweater bordo con pollera las chicas y pantalón los chicos. Para gimnasia usábamos el uniforme celeste con pantalón de jogging, remera y buzo.

 

E: ¿Qué materias había en ese momento? ¿Cuál era tu favorita?

J: Había muchas materias, las que más recuerdo son Matemática, Economía, Salud y Adolescencia, y Contabilidad. Una de mis favoritas era Proyecto Organizacional, me encantaba porque teníamos que simular que teníamos una empresa y desarrollar distintas actividades para la misma.

 

E: ¿Cómo eran los profesores? ¿Se podía tener un trato cercano con los mismos?

J: Los profesores eran muy buenos. Con algunos podíamos tener un trato más cercano y con otros no tanto, dependía mucho del profesor

 

E: ¿Algún alimento o bebida que se vendía en ese momento en el quiosco y ya no se vende más?

J: Todos los alimentos y bebidas se siguen vendiendo igual al día de hoy. A lo mejor, antes se ponía un poco más de moda alguna gaseosa de un sabor original, y también el Naranjú.

 

E: ¿Qué opinas de las nuevas herramientas que se añadieron al colegio, como los pizarrones electrónicos? ¿Los considerás necesarios?

J: Me parece muy bueno. Todo se va modernizando y que hayan incluido los pizarrones electrónicos habla de una institución que está siempre renovándose. Me parecen súper necesarios.

 

E: ¿Cómo te prepara Loreto para el futuro? 

J: Te prepara de una manera muy buena para enfrentar la  facultad y conseguir un futuro trabajo, siempre tuve un buen nivel de entrevistas laborales gracias a los conocimientos que me dio el colegio.

 

E: ¿Recomendarías el Loreto? ¿Por qué?

J: Lo recomiendo. Creo que la exigencia que tiene te prepara para el futuro como adulto, ya sea profesional, laboral y personalmente.

 

E: ¿Algo para decir sobre el aniversario número 60?

J: Me pone súper contenta este aniversario. Es una institución reconocida y espero que sigan cumpliendo muchos aniversarios más. ¡Felicitaciones, Loreto!.

 

Fotos a lo largo de la secundaria del grupo de Jessica, en el colegio y en los viajes escolares

Escribir comentario

Comentarios: 0