Entrevista a Santiago Corrado

En la siguiente entrevista, y siguiendo con el gran festejo del aniversario número 60 que cumple el Centro Educativo Loreto; quisimos conmemorar una de las mejores experiencias que los estudiantes de Loreto experimentaron durante la secundaria, y que aunque ya se egresan la tienen presente: los viajes escolares, como son: Entre Ríos (en segundo año) y Mendoza (en cuarto año).

Por Luciana Corridoni, Joaquín Farías y Rocío Corti.

Estos viajes son muy significativos y especiales para los estudiantes, no sólo por las diversas excursiones o lugares que visitan, sino también por los momentos vividos con amigos, profesores y preceptores; las anécdotas vividas y la posibilidad de conectarte con personas de tu mismo curso o año que capaz no pensabas que podrías conectar jamás. 

 

El exalumno Santiago Corrado en una excursión con sus amigos durante el viaje a Mendoza

 

E: Entrevistador/es

SC: Santiago Corrado 

 

E: ¿Cuál es tu nombre?

SC: Santiago Corrado.

 

E: ¿Cuántos años tienes? 

SC: Tengo 18 años.

 

E: ¿En qué año te egresaste del Centro Educativo Loreto? 

SC: Me egresé en el 2021.

 

E: ¿Cuál de todos los viajes escolares fue tu viaje favorito?

SC: El viaje que más me gustó fue el de Mendoza en cuarto año.

 

E: ¿Qué fue lo que más te gustó de los viajes a Entre Ríos y Mendoza respectivamente?

SC: De Entre Ríos, me habían gustado mucho las actividades de la cabalgata y la caminata nocturna por las vías. En Mendoza, lo que más me gustó fue el tiempo libre que nos daban en el hotel para hacer lo que quisiéramos, porque el hotel contaba con pileta, mesas de ping-pong y mesas para que podamos jugar a las cartas.

 

E: ¿Con quién compartiste habitación en Mendoza? 

SC: Compartí la habitación con mis amigos: Luca Collica, Tomas Linari, Franco de Benedetto y Franco Ventimiglia.

 

E: ¿Te acordás de algún momento gracioso que compartiste con tus amigos de la habitación?

SC: Un día perdimos la llave de la habitación, a pesar que la buscamos por todo el hotel, no apareció, hasta que se nos ocurrió mirar la bolsa de basura y ahí estaba la llave entre paquetes de caramelos y papas fritas.

 

E: ¿Tenés alguna anécdota favorita de algunos de estos viajes?

SC: Como anécdota, me acuerdo que cuando tratamos de hacer la actividad del kayak con un amigo en Mendoza, éramos tan malos remando que nos pasamos media hora dando vueltas en el mismo lugar y nos tuvieron que ayudar los coordinadores para volver a la orilla, ya que no podíamos coordinar los brazos para avanzar o retroceder.

 

E: ¿Te acordás de alguna excursión de Entre Ríos y Mendoza que te haya gustado mucho?

SC: Me gustaron mucho: el paseo con las bicicletas en Entre Ríos y el rafting de Mendoza. Estuvieron buenísimos.

 

E: ¿Te gustaría volver a repetir alguno de estos viajes?

SC: Me gustaría hacer de vuelta el viaje a Entre Ríos porque tuve fiebre algunos días y me perdí algunas de las actividades.

 

E: ¿Qué recomendación le podrías dar a los alumnos que van a viajar en años siguientes?

SC: En Mendoza hay algunas excursiones que les pueden llegar a dar miedo hacer, pero yo les diría que se animen porque están buenísimas y no las van a poder hacer en otro lugar, y menos con todos sus amigos juntos.

 No le tengan miedo al rafting y al rapel, son súper seguros y están coordinados por chicos que hacen eso hace muchos años y son muy buena onda todos. Además, siempre van a estar acompañados por algún profesor o preceptor del colegio.

 

 Finalizada la entrevista podemos observar cómo estos viajes escolares que se realizan hace mucho tiempo en la institución, son anhelados y recordados por los exalumnos del colegio año tras año. En estos viajes, siempre los grupos se mezclan dando la posibilidad de conectar con personas que quizá compartían aula pero que nunca les habías hablado en tu vida. También, te divertís de una enorme manera con tus amigos o con los profesores y preceptores que siempre te acompañan en los viajes. Te llevas muchas buenas anécdotas de las distintas actividades, de los momentos compartidos en las habitaciones o durante la comida. Pero lo más importante es que siempre te llevas una sonrisa y mucha felicidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0