Mural Loreto 60 años

Se acercan los 60 años de Loreto, y los proyectos que están preparándose para su celebración son muchísimos. Directivos, profesores y alumnos están participando en ellos y demostrando sus habilidades a través de los mismos. Una de las ideas es la de realizar un mural, el cual va a ser pintado y dibujado por los alumnos de quinto año A y sexto año B y C, junto con su profesor de arte Manuel Godoy, quien se encarga del Departamento de Artística en la escuela secundaria.

Por Francesca Bonazza

Para conocer un poco más acerca de cómo va a llevarse a cabo, decidimos preguntarle a Manuel, quien está a cargo del proyecto, algunos detalles acerca del mural y sobre cómo va a realizarse el mismo.

 

E: Entrevistadora

M: Manuel Godoy

 

E: Profe, como ya sabemos, se va a realizar un mural en conmemoración a los 60 años de la escuela. Pero, ¿en qué consiste la idea del mural?

M: Bueno, la idea consiste en realizar un mural que conmemore los 60 años y que represente las diferentes actividades que se realizan en la escuela. 

 

E: ¿Y cómo surgió la idea?

M: La idea surgió a partir de la conmemoración de los 60 años, cuando la directora propuso que los alumnos realicen un mural para conmemorar este evento.

 

E: ¿Cómo es que van a elegir qué mural se va a hacer?

M: Para eso se realizó un concurso en el cual los alumnos de todas las divisiones podían enviar una ilustración que demostrara lo que significaba la escuela para ellos, y cómo lo expresarían en el mural. Luego, junto con la directora, elegiremos cuál es el ganador y ese dibujo lo adaptaremos al mural. 

 

E: ¿Qué van a tener en cuenta a la hora de elegir el dibujo ganador?

M: Principalmente lo que se va a tener en cuenta es que represente a la escuela y a las experiencias vividas por los alumnos, ya que ellos son la parte más importante de la institución. Y, por supuesto, que sea creativo e innovador.

 

E: ¿Quién o quiénes van a realizar el mural?

M: Quienes van a hacer el mural junto conmigo van a ser los alumnos que tienen arte, que son quinto año A y los sextos años B y C. También fueron ellos quienes se encargaron de hacer un “póster” para dar a conocer el concurso.

 

E: ¿Por qué eligieron que lo hagan los alumnos en vez de gente especializada en esto?

M: La idea del mural y de que lo realicen los chicos justamente tiene que ver con la carga y la importancia que tienen en la institución. Que con esas experiencias y vivencias que van realizando a lo largo de su escuela secundaria dejen un sello, una huella de su pasar por Loreto a través de una imagen. 

 

E: ¿Esta idea fue la primera que se les ocurrió o anteriormente habían planeado otra?

M: En realidad, la idea del mural es una de las actividades que se  propone a realizar, pero hay otra actividad que también la van a realizar los chicos que tiene que ver con una intervención en una de las paredes. Por eso no es que se tuvo que elegir una sola, sino que se planea realizar ambas.

 

E: ¿En dónde se va a realizar el mural?

M: Va a realizarse en una de las paredes que da al patio de secundaria. La idea es que cuando entren y salgan los alumnos y miembros de la escuela, puedan verlo y también sentirse representados con el mural.

 

Pared en la que va a realizarse el mural en el patio de la escuela secundaria

 

E: Bueno, profe, muchas gracias por tu tiempo y esperamos con ansias ver tu trabajo y el de los alumnos. 

M: No hay de que, gracias a ustedes chicos.

 

Antes de finalizar la nota, me gustaría recordarles a quienes participaron del concurso estén atentos ya que pronto se anunciará al ganador. Y a quienes no tuvieron la oportunidad de participar, que estén al tanto de los próximos proyectos y de las redes sociales de la escuela.

Escribir comentario

Comentarios: 0