ENTREVISTA A CAMILA FARIAS

En la siguiente entrevista y con la previa al evento tan importante de los 60 años de la institución, queremos mostrar un poco lo que celebramos, que son los años de esta institución, así como también las personas que recorrieron o la recorren. Así es como daremos a conocer a la ex alumna Camila Farías, que se egresó en el año 2016. Ella nos cuenta un poco sobre cómo algunas personas y momentos la marcaron en su vida, anécdotas que siempre va a recordar, atesorar y recordar para siempre a pesar de que ya hayan pasado muchos años.

Por Luciana Corridoni, Joaquín Farías y Rocio Corti

E: Entrevistador

CF: Camila Farías 

 

E: ¿Cuál es tu nombre?

CF: Mi nombre es Camila Farías. 

 

E: ¿Cuántos años tenés? 

CF: Tengo 24 años.

 

E: ¿En qué año te egresaste del colegio? 

CF: En el 2016.

 

E: ¿Qué es lo que más te marcó en tu tránsito por el colegio?

CF: En mi paso por el colegio fueron todas las clases de Patricia Piñeyro (también conocida como la Pichu, en historia). Explicaba con una pasión que nunca antes había visto; hasta el tema más tedioso se volvía ameno. Es una profesora que marcó mi vida para siempre y me demostró lo que es tener amor a la profesión, que las cosas hechas con cariño siempre salen bien. Todavía recuerdo sus polleras con estampas del Pato Donald y que siempre tenía algún dato bizarro de la historia argentina.

 

E: ¿Tenés alguna anécdota que te lleve a querer volver a repetir algo vivido durante el colegio? 

CF: La nostalgia me lleva a querer repetir muchas cosas, sin embargo, una de las cosas que más extraño y quisiera volver a vivir miles de veces más, es cuando se jugaba la copa Frassinetti. Era un momento donde el curso se volvía muy unido y nos divertíamos mucho. El Loreto, sus profesores y directivos, nos enseñaron muchas cosas, pero, principalmente, la empatía y la unión entre compañeros. Y eso es algo que aún conservo conmigo.

 

E: ¿Tenés alguna anécdota favorita de tu tiempo como estudiante? 

CF: Mi anécdota favorita es con la profesora Patricia Piñeyro, o como le decíamos todos, la Pichu. El primer año que fue mi profesora, teníamos una relación muy tirante porque yo me distraía demasiado, por ende, tuve que rendir en diciembre. No obstante, en el período donde teníamos clase hasta que fuese la mesa de examen, logramos mejorar nuestro vínculo y me transmitió la pasión por la historia. En diciembre, gracias a los métodos de estudio que me enseñó, logré rendir bien. Y en el último año que fue mi profesora, me regaló un dije de una cruz y un poema que hasta el día de hoy conservo. La Pichu fue mi profesora favorita, y ella es lo mejor que me llevo de Loreto.

 

E: ¿Qué consejos les darías a los actuales alumnos de Loreto?

CF: Que aprovechen al máximo el tiempo que están allí, que solo es una vez en la vida y se pasa muy rápido. Que tomen en cuenta cada consejo que dan los profesores, sobre todo, en cuanto a los métodos de estudio. Todos son excelentes profesionales, y siempre intentan ayudar. También, que disfruten de todo lo que el colegio ofrece; desde los viajes hasta los días especiales como el festejo en la quinta por el día del estudiante, son momentos hermosos y únicos que los van a marcar para siempre.

 

 

 Finalizado el tiempo de la entrevista, queremos hacer un poco de hincapié en lo hermosas que fueron las palabras de esta ex alumna sobre la Profesora Piñeiro, ya que nos parece sumamente importante para este año y el festejo de los 60 años. Se puede apreciar el impacto de la institución que, a pesar de que pasen los años, los ex alumnos no olvidan a los profesores, no olvidan las anécdotas y marcan su vida en el futuro. Creemos que es súper importante recalcar estos valores que nos deja el colegio a los alumnos y, que al ver entrevistas pasadas la diversidad de años en que se egresaron muchos de los entrevistados, esto sigue en el tiempo y va seguir por más años porque ya está inculcado en todos los lugares de la institución, ya sea con los profesores o con directivos, esto está presente siempre.

 

 

 

Camila Farias, ex alumna del Centro Educativo Loreto

Escribir comentario

Comentarios: 0