Obras misioneras

  En esta ocasión, el grupo misionero se dirigió al jardín de infantes N° 925: "Manuel Belgrano", para realizar tres obras de teatro escritas e interpretadas por ellos mismos, para que todos los niños puedan disfrutar de una hermosa jornada. 

Por Cardona Brisa y Piccirilli Sofía

Luego de la misión de Añatuya, el grupo misionero continuó con sus actividades. Para el día de la niñez, se juntaron juguetes y golosinas  con el fin de que todos los niños que asisten al Campito de Villa Corina  tengan un regalo en su día. De parte del grupo queremos agradecer a todas las personas, familias y alumnos que acercaron juguetes y donaciones e hicieron posible que la jornada pueda realizarse de manera exitosa, y los chicos puedan disfrutar de su día junto con su familia.

Se ve claramente que el grupo nunca deja de misionar, siempre hay algo para hacer, alguien a quien ayudar o sacarle una sonrisa. En esta ocasión, los integrantes del grupo,  prepararon tres obras de teatro para presentarles a los niños del jardín de infantes N° 925 "Manuel Belgrano". Los alumnos de nuestra institución concurrieron al jardín tanto en turno mañana como en turno tarde, para que todos los niños puedan disfrutar de una jornada distinta, divertida y recreativa.

Cabe mencionar que esta es la primera actividad de este tipo que realiza el grupo misionero, permitiendo que existan nuevas misiones para llevar a cabo.  

Las obras fueron tres cuentos clásicos: "Caperucita roja", "Peter pan" y "Los tres chanchitos". Pero en esta oportunidad, los chicos reversionaron, reescribieron y modificaron estas historias, manteniendo a los personajes principales pero con una trama un poco distinta. Tanto la escenografía, vestuario y guión fueron hechos e ideados por ellos mismos.

 Para realizar cada obra, el grupo misionero se subdividió en tres grupos, manteniendo los mismos que se utilizaron en la misión a Añatuya realizada con anterioridad. 

A modo de ejemplo, el clásico cuento de los tres chanchitos fue modificado y estos, ahora, vivían juntos y se llamaban según tres colores (azul, rojo y verde). Se pensó de esta forma para que los niños los puedan diferenciar fácilmente, y además hubo un cuarto chanchito falso, que representaba al lobo. Por eso la obra se llamó "Los cuatro chanchitos".

Al llegar al jardín, antes de hacer las obras, nos presentamos como grupo, les comentamos a los alumnos de dónde venimos, quiénes somos y por qué estábamos ahí, intentando sacar la vergüenza y timidez de todos los niños del jardín. Luego de la presentación de las tres obras, realizamos algunos juegos característicos del grupo y cantamos canciones en ronda, con el objetivo de que los niños tengan una jornada distinta, divertida y la pasen lo mejor posible. 

A continuación brindaremos el testimonio de una de las integrantes del grupo misionero, quien participó de esta excelente jornada.

Camila Marucho, alumna de 6to año A, quién fue la encargada de realizar el guión y reversionar el cuento clásico “Los tres chanchitos”

 

E: Entrevistador

C: Camila Marucho

 

E: ¿Cómo fue tu experiencia realizando la escritura del guión?

C: Fue un trabajo arduo, largo y difícil pero que al terminarlo fue muy satisfactorio porque el resultado final fue muy bueno. Además, a los integrantes del grupo les encantó la forma en que reescribí esta clásica historia infantil. También me gustaría mencionar que escribir es una actividad que me gusta y me relaja mucho.

 

E: ¿Cómo se llevó a cabo la preparación de la obra?

C: Nuestro grupo compuesto por doce participantes, se subdividió en dos. Por un lado, los que actuaban y por el otro, los encargados de realizar la escenografía  necesaria. El primer grupo, se encargó tanto de ensayar y cada uno aprender su papel como también de su propio vestuario. 

 

E: ¿Cómo la pasaste en la jornada con los nenes?

C: Fue una experiencia hermosa, muy divertida y sobre todo única, como cada actividad realizada por el grupo misionero. Los niños estaban muy emocionados y felices de recibirnos, ver las obras y poder jugar con todos nosotros. La sonrisa de cada nene disfrutando es el regalo más hermoso que me llevo tanto yo como todos los misioneros. Y espero que está actividad se siga repitiendo todos los años, llegando también a más jardines y más nenes. 

 

 

Los nenes disfrutando de una de las obras: “Los cuatro chanchitos”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0