Entrevista Felicitas Morolla

En la siguiente entrevista, conoceremos un poco más acerca de nuestra institución. En esta ocasión Felicitas Morolla egresada del año 2014, será la encargada de responder algunas preguntas acerca del colegio y, a su vez, sobre experiencias personales. 

Por Moldes Florencia, Polleta Chiara y Sierra Ramiro.

En este caso, Felicitas nos cuenta acerca de lo que a la mayoría de los alumnos nos apasiona, el recreo, el kiosco y su evolución a lo largo del tiempo. Veremos qué cosas en común compartimos hoy, 8 años después, con el kiosco de 2014.

E: Entrevistador/es

FM: Felicitas Morolla

Una mujer con un vestido de color beige Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Felicitas Morolla

E: ¿Cuál es tu nombre? 

FM:  Mi nombre es Felicitas Morolla.

 

E: ¿Fuiste egresada de Loreto? ¿Si es así, cuál fue el año de tu promoción?

FM: Sí, egresé del Loreto en el 2014.

 

E: Como sabrás, este año la institución conmemora sus 60 años, por eso nuestras preguntas están centradas en el colegio, en los cambios que tuvo, y también en las cosas que se han mantenido a través de los años. ¿Cómo fue tu experiencia en el colegio?

 

FM: Mi experiencia tuvo de todo un poco. Me reí mucho, lloré, me enojé bastante también…mi grupo de amigas no se caracterizaba por ser el que tenía la mejor conducta, pero me lleve muy lindos recuerdos, vivencias y gente que siento que me va a acompañar toda la vida.

 

E: ¿Qué era lo que hacías durante los recreos?

FM: Durante los recreos me la pasaba con mis amigas charlando, o con amigos de otros cursos, siempre fui bastante sociable entonces me gustaba mucho ir cambiando de grupo, o aprovechaba y veía al chico que me gustaba.

 

E: ¿Qué te gustaba comprar en el kiosco en aquel entonces? 

FM: En el kiosco me gustaba comprar figazza tostada con queso arriba, y si no había, pebete. 

 

E: ¿Cómo era el kiosco?

FM: El kiosco al principio conectaba primaria y secundaria, y tenía unas mesitas. Después lo remodelaron y cada nivel tenía su propio mostrador, y las mesitas con sillas quedaron del lado del secundario.

 

E: ¿Te acordás de alguna persona que atendía allí?

FM: ¡Sí! me acuerdo de Cita.

 

E: ¿Qué se solía comprar a la hora de almorzar?

FM: A la hora de almorzar solíamos comprar pizzeta u, otra vez, figazza tostada.

 

E: ¿Había algún alimento que en ese tiempo era furor?

FM: ¡Sí!, una vez el colegio trajo una máquina de helados con conito y todos estaban locos por comprarlos.

 

E: ¿Te acordás de alguna anécdota?

FM: Traté de recordar alguna anécdota graciosa pero la verdad no pude, pero sí recuerdo que mi hermana más chica, que hoy en día está en Loreto en 6to año, me contó que un viernes, que suelen ser los días en que los 6tos en los recreos realizan Candy, que es cuando venden comidas dulces para recaudar plata, se pone música; y cuando ella estaba en primero, dos de sus compañeros se pusieron a bailar y todo el colegio hizo una gran ronda alrededor de ellos mientras bailaban, era como una película. Me hubiera gustado estar en Loreto en ese momento para poder verlos.

 

E: Y por último, ¿qué se te viene a la mente cuando te nombran al colegio?

FM: Muchísimos recuerdos felices que viví ahí dentro. También el aula, las gradas, Frassinetti, la quinta, los múltiples viajes, mis amigos y muchas cosas más.

 

Para cerrar esta entrevista, nos gustaría dejar como conclusión que, aunque ella se egresó hace 8 años, la gran mayoría de las cosas se mantuvieron en el tiempo y son cosas que nosotros también mencionaríamos hoy en día al estar tan cerca de dejar la institución. El recordar el recreo, el kiosco y lo que nos gustaba comer como algo significativo; ya que era el momento donde uno se distendía, podía charlar y compartir con los compañeros. También, nos ayuda a comparar cómo algunas cosas cambiaron, como hoy en día en la hora de almuerzo hay una gran variedad de cosas para comer, y no solo la figazza que sigue siendo furor.

 

Agradecemos a Felicitas por participar de esta entrevista.

Escribir comentario

Comentarios: 0