Entrevista Emilce Analía Lannizzotto

En el día de hoy, decidimos entrevistar a la exalumna y egresada del año 1986, Emilce Analía Lannizzotto, pero en esta ocasión la entrevista pasó de ser completamente personal a ser un poco más formal, y es que este año nuestra institución cumple 60 años y para colaborar con la investigación, decidimos preguntarles acerca de cosas puntuales de Loreto. Emilce nos cuenta acerca del uniforme en aquellos años y cómo lucía la fachada.

Por Moldes Florencia, Polleta Chiara y Sierra Ramiro

E: Entrevistador

EL: Emilce Lannizzotto

 

E: ¿Cuál es tu nombre? 

EL:  Mi nombre es Emilce Analía Lannizzotto

 

E: ¿Te egresaste del Loreto? ¿si es así, en qué año fue tu egreso?

EL: Sí, egresé del colegio en el año 1986.

 

Emilce con su hermana y primas
Imagen

E: Como sabrás, este año la institución conmemora sus 60 años, por eso nuestras preguntas están centradas en la misma y sus cambios en el tiempo. En este caso, tenemos esta foto de usted con 3 chicas más:

¿Cuál es su relación con las chicas de la foto? ¿Continúa manteniendo un vínculo activo con ellas? 

EL: Esa foto es tan tierna como la relación que teníamos esas 4 niñas. Yo soy la que mira para abajo, a mi lado mi prima Marcela. Y las peques son: mi hermana Noelia y mi prima Mariela (hermana de Marcela). Mi infancia fue ellas, el tiempo nos distanció físicamente, las redes nos tienen al tanto de la vida cotidiana de cada una y mi sentimiento hacia ellas es el mismo que tenía en esa foto.

 

E: ¿Esta fotografía fue tomada en la institución? Si es así, ¿recuerda en qué parte de la institución fue tomada? 

EL: Si mal no recuerdo, esa es la casa de mis tíos, seguramente había algún evento especial en el cole y por eso nos sacamos esa foto.

 

E: Podemos observar que, además, el uniforme que llevan puesto es distinto al uniforme actual. En su momento, ¿le agradaba el uniforme que llevaba? ¿Le hubiera gustado cambiar algo del mismo? ¿Presenció algún cambio de uniforme?

EL: Mi hermana está disfrazada, ese guardapolvo y esas medias no son de la institución. Ella actuaba de doctora y debía decir “nosotros curamos a los enfermos” (en realidad, no dijo nada porque se puso nerviosa; y mi mamá se enojó). Odiaba el jumper, me molestaba mucho. Era caluroso en verano y frío en invierno. Me hubiera gustado llevar pantalones, una remera de algodón en lugar de una camisa y, desde ya, sin corbata. Durante mi época no hubo ningún cambio.

 

E: Como última instancia, queremos preguntarle sobre la institución. ¿Cómo era la fachada? ¿Era diferente a la actual? 

EL: Para mí, la fachada siempre fue la del primario porque en el secundario accedíamos por la mitad de la cuadra, era sólo una puerta de acceso, un tanto oculta. En realidad, desconozco cómo es actualmente, hace muchos años que no voy, creo que no volví al edificio desde que mi hermana terminó.

 

E: ¿Cuál era su lugar favorito de la secundaria?

EL: Mi lugar favorito, por lo menos en lo que se me viene en este momento, son recuerdos del patio donde nos encontrábamos con la otra división, siempre tuve amigas en los dos cursos y esperaba ansiosa esos encuentros cotidianos con ellas.

Como conclusión, en esta entrevista nos encantó poder encontrar una foto con el antiguo uniforme del colegio, y poder ver la diferencia a cómo es hoy en día. También nos gustó saber cómo era el colegio en base a su estructura y disposición en su momento.

 

Además, nos parece que poder tener una foto nos hace dar cuenta del paso del tiempo y del transcurso de la institución en estos 60 años, llenos de gente con distintas experiencias y visiones del colegio en su época.

Escribir comentario

Comentarios: 0