Un día volvió

En la tarde del sábado 2 de julio, los chats de WhatsApp de los chicos de Sarandí colapsaron pasando la misma foto una y otra vez. Se había pasado de boca en boca y de mensaje en mensaje, que Rodrigo De Paul  estaba jugando en el colegio Nuestra Señora de Loreto un partido con amigos. Él estaba pisando ese suelo, que muchos alumnos alguna vez pisaron y siguen asistiendo hasta hoy en día. Y ahí estaba Rodrigo, con su camiseta de color rojo y negro. El 5 de la selección argentina estaba recordando sus raíces.


Rodrigo en su paso por el colegio

Todas las cámaras pusieron foco otra vez en la Scaloneta. Pero esta vez, no en Messi o en el equipo, sino en De Paul, quien el sábado por la tarde jugó a la pelota en nuestra escuela. No tardó en conocerse la noticia, y en tan solo un par de minutos, un montón de chicos de nuestra institución, fueron sin dudar para conseguir esa foto o autógrafo del 5 de nuestra selección.

 

A tan sólo un par de meses del mundial, el mediocampista de la Argentina pasa sus días en el país, teniendo en cuenta que en España se encuentran de vacaciones. Cabe mencionar que el futbolista tiene familia en el territorio nacional. Gracias a esto, se pudo ver a Rodrigo en distintos lugares de la provincia y ciudad de Buenos Aires. Estuvo comiendo en restaurantes, como sucedió en la ciudad de Avellaneda, o caminando por la localidad de Puerto Madero. La reciente pareja del mismo, “Tini”, pasa sus días con De Paul en la ciudad que lo vio nacer, y ambos disfrutan de diversas actividades. Recordamos que Rodrigo De Paul es ex alumno de nuestra institución, como también ex jugador de Racing Club, que tiene sus orígenes en nuestra localidad.

El 5 de la selección jugando en el patio del secundario

 En el pasado, el futbolista pasó su vida en nuestra institución. Realizó sus estudios en la escuela hasta el noveno año del polimodal, o el tercer año de secundaria si nos referimos a términos más actuales. Sin embargo, Rodrigo tuvo que dejar la escuela debido a que estaba en las inferiores del club de Avellaneda. Esto no le permitía coordinar sus horarios entre los entrenamientos y la escuela, apostando así su vida al fútbol.

 

Rodrigo debutó en un partido de índole amistoso en el 2013 contra River Plate, por la Copa Centenario Liga Marplatense, donde la Academia se impuso contra los Millonarios por el resultado de 2 a 1.  No obstante, su debut oficial fue en el Torneo Final de ese mismo año, en la derrota por 3 a 0 contra Atlético de Rafaela. En la fecha 5 de ese mismo campeonato, el mediocampista convirtió su primer gol con la camiseta de Racing en la victoria contra San Martín de San Juan por 3 a 0. Sus buenas actuaciones en el equipo de Avellaneda lo llevaron al fútbol internacional, precisamente a España. Allí, fue fichado por el Villarreal (equipo acostumbrado a adquirir jugadores de jerarquía de nuestro país). Pese a esto, nunca se pudo consolidar del todo la propuesta y volvió al club que lo vió crecer en la temporada 2016/17. Sin poder volver a mostrar un buen nivel, De Paul regresó al Villareal pero con la misma mala suerte: no era tenido en cuenta por el técnico. Así, desembocó en la compra del pase del jugador por el equipo italiano Udinense, para atravesar gran parte de su carrera ahí. No fue hasta el 2018 que Lionel Scaloni, recién asignado como técnico de la Selección Argentina, lo llamaría para formar parte de aquella renovación del plantel, que hoy le trajo tantas alegrías a la albiceleste. Siendo Rodrigo un pilar fundamental. 

 

Gracias a estas actuaciones a nivel internacional, De Paul se convirtió en jugador del Atlético de Madrid dirigido por el “Cholo” Simeone en el 2021, su club y técnico actual.

 

Sin embargo, no es la primera vez que la escuela tiene contacto con algún jugador profesional. Si nos remontamos al 2020, cuando estábamos en plena pandemia, Alexander Barboza, ex jugador de Independiente, desafió a nuestros alumnos a realizar unos “jueguitos” en un video especial de saludo. Este mismo podemos encontrarlo en el Instagram del colegio.

Escribir comentario

Comentarios: 0