Trabajos de exalumnos en el Centro Educativo Loreto

 En el transcurso de la entrevista a Roberto Noel y Marcos Jiménez, vamos a observar cómo ellos son ex alumnos y a su vez trabajan en el colegio, ya sea en la administración, como Marcos Jiménez, o de profesor, como Roberto Noel. El fin de esta entrevista es ver el paso de estos exalumnos por los niveles educativos y ver cómo llegaron a trabajar en ese mismo lugar.

 

 Por Luciana Corridoni y Rocío Corti

E: Entrevistador

M: Marcos Jiménez

R: Roberto Noel

 

Entrevista a Marcos Jiménez:

 

Trabajador de administración, Marcos Jiménez

 

E: ¿Qué materias te gustaron más? ¿Cuáles te resultaron más fáciles y cuáles más difíciles?

M: Siempre me gustaron más los números y la economía, así que todas las materias que tuvieran algo así me copaban: Matemática, Sistemas de Información Contable (SIC), Economía Política, entre otras. Después, las que menos me gustaban eran las que tienen que ver con biología o literatura, estudiaba lo justo y necesario (ríe). Creo que elegir la modalidad de Economía fue muy fácil para mí.

 

E: ¿Fuiste un buen estudiante?

M: En cuanto a notas se refiere, nunca me lleve una materia, pero tampoco es que iba a la bandera. Había muchos compañeros que tenían mejor promedio, y yo ni entraba en esa competencia (ríe). Nunca fui muy exigente en eso de “Tengo que sacarme el 10, sino no sirve”, con aprobar ya estaba contento, aunque si me equivocaba en una pavada me re enojaba la verdad.

 

E: ¿Te gustaba ir al colegio?

M: Me encantaba, me acuerdo de esos años y me río solo. Fueron épocas muy lindas de mi vida, aparte yo estaba todo el día, entre que jugaba el torneo interno de fútbol, era delegado y otras cosas, algunos días me iba ya de noche, pero disfrutaba de estar ahí.

 

E: ¿A qué edad ingresaste a Loreto? ¿En qué año finalizaste tu ciclo educativo?

M: A Loreto entre en el año 2011 con 13 años. Venía de otro colegio pero ya tenía amigos acá, así que el cambio no se me hizo muy difícil, aunque sí me costó el nivel educativo. Me acuerdo que mis primeras trimestrales fueron terribles (ríe).

Después, me egresé en el 2015. Cuando me quiero acordar ya son 7 años, se pasó volando el tiempo!!

 

E: ¿Qué sentís al trabajar en el colegio que estudiaste?

M: Después de egresar, empecé a estudiar en la facultad, y con el tiempo empecé a trabajar, así que por mucho tiempo no estuve en el colegio. Hasta que volví en el año 2020, y fue un volver a casa la verdad. Era darme cuenta que de nuevo estoy yendo al cole temprano, y me estoy yendo de tarde, lo único que me falta es ponerme el polar gris.

Otra cosa que fui sintiendo es el recibimiento y la alegría de mis profes cuando me vieron trabajando ahí. El notar que después de varios años quedó un vínculo (algunos hasta se acordaba que estaba estudiando en la facu) no tiene precio, y eso es algo muy Loreto la verdad.

E: ¿Cómo la pasaste en el secundario? ¿Seguís manteniendo las amistades?

M: La verdad que mi secundaria me encanto. Como decía, disfrutaba mucho estar en el colegio con mis amigos, quienes quiero mucho y seguimos manteniendo nuestro grupo. Obviamente cada uno fue tomando rumbos completamente distintos, y cada vez se hace más difícil el poder juntarnos todos. Pero siempre que nos vemos alguna anécdota del colegio sale: del viaje a Entre Ríos, Mendoza, Bariloche, algún momentazo que haya pasado en el aula o en el recreo. Siempre contamos las mismas anécdotas, pero siempre nos reímos de lo bien que la pasábamos.

 

Entrevista a Roberto Noel:

 

Profesor de economía Roberto Noel

 

E: ¿Qué materias te gustaron más? ¿Cuáles te resultaron más fáciles y cuáles más difíciles?

R: Me gustaban las materias de números: Contabilidad y Matemática; siempre me resultaron divertidos los números.

 

E: ¿Fuiste un buen estudiante?

R: Sí, nunca me llevé materias.

 

E: ¿Te gustaba ir al colegio?

R: Sí, la pasábamos bien.

 

E: ¿A qué edad ingresaste a Loreto? ¿En qué año finalizaste tu ciclo educativo?

R: Egresé del secundario en 1986 (viendo a Maradona levantar la copa en México), hice jardín, y primaria… estuve desde el 73.

 

E: ¿Qué sentís al trabajar en el colegio que estudiaste?

R: Muchas cosas, siento que Loreto es mi segunda casa; parece mentira poder ser parte de la historia de tantos chicos que pasaron, pasan y pasarán por estos patios.

 

E: ¿Cómo la pasaste en el secundario? ¿Seguís manteniendo las amistades?

R: En el secundario la pasé bien, tengo pocos amigos de esa época, pero muchos recuerdos. Donde vas te encontrás con ex alumnos o compañeros. Me siento parte de una gran familia.

En el transcurso de las entrevistas, pudimos observar cómo ellos recuerdan tan feliz su momento en la institución y cómo, a pesar de seguir con su vida, después volvieron felices a trabajar en el colegio. Se los nota muy cercanos a la convivencia y unión representativa del colegio. Con esto, podemos observar que el Centro Educativo Loreto no solo es un lugar de transición de los niveles jardín, primario y secundario, sino que también en muchas cosas es una puerta abierta a un gran trabajo en donde te sentís cómodo porque es una experiencia y un lugar ya vivido anteriormente.

Escribir comentario

Comentarios: 0