Entrevista a Renzo Díaz

En el día de hoy, vamos a estar entrevistando a Renzo Díaz de 30 años que reside en Lima, Perú. Se desempeña en la empresa Claro en el área de atención al cliente.

E: Entrevistador

R: Renzo

 

E: ¿Hay mucha inseguridad?

R: Sí, hay mucha inseguridad. En Lima tenemos distritos que son muy peligrosos, más que nada por los niveles socioeconómicos que están viviendo las personas. Las localidades más inseguras son aquellas donde viven la gente de los sectores C y D que serían, Comas, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del triunfo, San Juan de Miraflores, etc.

Esos lugares son muy inseguros porque vive gente de muy bajos recursos, entonces la mayoría opta por salir a robar u obtener algún tipo de bien para venderlo en el mercado negro. Además, se incrementó la inseguridad por el hecho de que los venezolanos hace dos años decidieron cruzar la frontera y venir a Perú. Esto se debe a que les abrieron las puertas, y la mayoría de ellos no vino a realizar trabajos de buena fe, sino que muchos son delincuentes.

 

E: ¿Cómo está la economía en el país?

R: La economía está en un proceso de inestabilidad desde que asumió Castillo. Hay mucha incertidumbre de parte de la gente, muchos se fueron del país, empresas también. Las organizaciones que se quedaron no están invirtiendo como en otros años, el dólar subió un montón. Las personas sienten mucha incertidumbre.

 

E: ¿Ves un buen futuro en el país? ¿Cómo te imaginas Perú dentro de 10 años?

R: Desde que entró Pedro Castillo al gobierno, la verdad veo con demasiada incertidumbre el futuro del país. Prácticamente en un año no ha hecho absolutamente nada más que tomar malas decisiones. Descubrimos que hay personas que no tienen ningún tipo de experiencia en los cargos que ocupan y además, muchos allegados a él de su partido político están relacionados con personas terroristas. Eso añadido a los casos de corrupción, lavado de dinero y empresas que han ganado licitaciones, que prácticamente se han creado de maneras extrañas. Justo cuando él asumió el puesto, por lo cual la gente no confía en él, las multinacionales  y las pymes tampoco.  Por lo tanto, el país por ahora tiene un futuro negro. Y así será mientras él esté en el cargo.

Yo la verdad imagino el territorio en 10 años con la economía realmente destruída, y comparada con la de Venezuela. Incluso Argentina, ya que este presidente tiene los mismos conceptos que los que están gobernando actualmente ese país. Además de que tienen a la gente “hipnotizada” con su lema de “no más pobres en un país de ricos”. Siendo esto una táctica para mantener manipulada y callada a la población.

 

E: ¿Planeas quedarte en Perú? ¿Si es así por qué o sino a qué otro país te irías?

R: Yo planteo quedarme en Perú siempre y cuando obtenga un gran puesto de trabajo que me permita vivir cómodamente y alcanzar todos mis objetivos. También he pensado irme del país porque quiero hacer mi maestría en Europa o en Estados Unidos. Además de que las oportunidades en el extranjero son prácticamente el quíntuple las que existen aquí, y valoran mucho más a la gente.

 

E: ¿Cuál es tu opinión de Argentina como extranjero? ¿Qué es lo que más se dice de Argentina?

R: Yo veo a Argentina como un país hermano. Siempre me pareció muy curioso el tema del fútbol en ese país. Yo soy muy aficionado a ese deporte y me encanta la forma con la que lo viven, la pasión que le tienen. Tengo muchas ganas de ir a visitar Argentina. Iba a ir con mi padre en la Copa América 2019, pero se cambió la sede por el COVID-19 y no pude ir, pero es algo que tengo pendiente. Me encantaría ver el obelisco y tengo mucha curiosidad por la villa 1-11-14, tengo muchos amigos argentinos que me comentan que es un sitio muy peligroso y me gustaría visitarlo.

 

E: ¿Es verdad que Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo?

R: Bueno, Perú es considerado una de las tres gastronomías más importantes a nivel mundial ya que nuestra cocina tiene influencia de diversas culturas dentro del territorio. Además que cada insumo que se utiliza para preparar un plato depende mucho del departamento, región, tierra y clima donde se encuentren. Eso marca la diferencia con otras gastronomías, por lo cual genera mucha expectativa al momento de comer. No por nada el mejor chef del mundo es peruano.

 

E: ¿Cuál es tu siguiente paso u objetivo en la vida?

R: Mis siguientes pasos en la vida son: acabar mi maestría, comprarme un departamento y viajar por el mundo. Tal vez en el futuro, estando bien económicamente y con todos los objetivos cumplidos, capaz tenga la idea de formar una familia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0