Entrevista a José Gómez

En esta ocasión, tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a uno de los profesores de Geografía de la institución, José  Gómez. Los invitamos a conocer un poco más sobre él y sus formas de dar la materia.

Por Calvelo Emiliano, Silva Morena y Siso Aylén

E:  Entrevistador

J:  José  Gómez

E: José, ¿Qué  te llevó a hacer las clases más didácticas y entretenidas? ¿Considerás que este es un método adecuado de aprendizaje para cada uno de los alumnos?

J:  Bueno, para mí algo importante es buscar que el primero que no se aburra en las clases sea yo, si yo no lo hago, también  voy a tratar que el alumno tampoco lo haga y esté interesado en el tema de la materia. Aunque no puedo asegurar si es el mejor método, pero es el que a mí me da buenos resultados y me gusta utilizar hoy en día. Como estoy tan enamorado de esta profesión, y de esta hermosa materia, busco la forma en la que sea lo más interesante posible explicar, cada profesor tiene su método de enseñanza claro. 

 

E: ¿Qué país de los que fuiste de viaje o conociste te gustó más? ¿Repetirías ese viaje?

J: El país por el que viaje que me gustó más fue Japón y obviamente lo repetiría muchas veces ese viaje si pudiera.

 

E: ¿Qué fue lo que te llevó a ser profesor de geografía?

J:  Lo que me llevó a ser profesor en general fue que me gusta mucho compartir tiempo con jóvenes, chicos y adolescentes. Creo que uno les puede brindar mucho a ellos, en su formación y para la vida en general.

 

E: ¿Cómo te inspirás para crear los juegos realizados en tus clases?

J:  Muchas veces me inspiro de juegos que hay en mi casa o de un programa de la tele que veo, o algo que vi cuando era chico que me quedó en la memoria y que a mí me gustó. Trato de implementar esto porque realmente no hay tecnología en la mayoría de los juegos. Aunque son muy básicos, a la vez agradan. Mis alumnos se divierten y les resulta más fácil aprender. 

 

E: ¿Cuál de los juegos de los que hicimos para la trimestral del año pasado fue el que te gustó más?

J:  Realmente todos estuvieron muy buenos. En cuanto a los juegos, no es sólo el momento en el que los alumnos lo implementaron en el aula, sino también la preparación que hubo antes. Ya que tuvieron que sentarse, ponerse de acuerdo, ver de qué tema iban a hablar, saber las respuestas del tema seleccionado. Si esto último ocurría era porque habían estudiado o aprendido el tema y eso me parece lo más importante. En conclusión, todos los juegos estuvieron buenos, los grupos se prepararon muy bien y el resultado fue más que positivo.

 

E: Ahora, para finalizar, nos gustaría saber cuál es tu opinión con respecto a estas preguntas: ¿Considerás que tener un buen vínculo con los alumnos es algo importante? ¿Algunas veces te fue difícil lograrlo?

J:  Totalmente, no sólo con los alumnos, en la vida en general es importante tener un buen vínculo con las personas que nos rodean habitualmente ya que en definitiva se comparten muchas horas del día con ellas, o un rato por lo menos y hay que ser feliz en la vida chicos, aunque sea un minuto o un rato del día hay que llevarse bien con el que tengan al lado. La verdad es que pocas veces me fue difícil tener un buen vínculo con alguno o algunos de mis alumnos. Justo este año, tuve un grupo en otra escuela en Construcción ciudadana, que ahora sí estamos empezando a tener el buen vínculo esperado, pero al principio era medio complicado el tema, pero ahora vamos bien.

 

E: ¿Qué materia no te gustaría dar?

J:  Creo que no me gustaría dar ni física ni matemática, todo eso no es lo mío.

 

E: ¿Con qué profesor cambiarías de materia?

J:  Cambiaría de materia con el profesor Mauro De Gregorio.

 

E: ¿Considerás que sos mejor dando clases virtuales o presenciales?

J:  Considero que soy mejor dando clases presenciales, totalmente.

 

 

 

José Gómez, profesor de geografía de nuestra institución luego de realizar los juegos de la integradora con 5°B (2021).

Escribir comentario

Comentarios: 0