Celebración al día del bombero

En esta nota, honramos el esfuerzo de los bomberos en su esperado día, quienes este 4 y 5 de junio dieron una memorable demostración en Área X, llena de niños y adultos. Mostraron infinidad de herramientas y explicaron sus utilidades.

Los días sábado 4 y domingo 5 de junio, se llevó a cabo en Área X una reunión entre los cuarteles de Sarandí, Wilde, Dock Sud, Echenagucía, Avellaneda y Villa Domínico como una oportunidad única para rendir homenaje a los bomberos voluntarios, que trabajan todos los días con entrega y compromiso por el bienestar de la comunidad. Durante estos dos días los bomberos mostraron sus espectaculares autobombas, material y equipo de trabajo, contaban historias y realizaban distintas actividades, como por ejemplo tirolesas caseras o juegos con mangueras. En verdad, una actividad hermosa para toda la familia, concientizando el arduo trabajo a los que las personas de este oficio están destinadas a hacer diariamente.


Un grupo de personas de pie Descripción generada automáticamente

Un grupo de personas de pie en la calle Descripción generada automáticamente

Los bomberos crearon una pequeña y segura tirolesa para que los niños sintieran la adrenalina de las alturas, y la rapidez “volando” sobre un techo de la plaza

Juego en donde los niños le pegaban con una manguera a una botella, simulando, de este modo, una manguera de bombero. Incluso, nótese el casco que lleva puesto la niña generando un sentimiento de pertenencia


Imagen que contiene exterior, persona, camino, camioneta Descripción generada automáticamente
 

Despliegue de instrumentos y herramientas que se utilizan en  incendios e incidentes



Esto se mostró al público para que los interesados pudieran apreciarlo de cerca

   

Durante esta celebración, se brindaron capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) (siempre viene bien saber a la perfección estas técnicas que pueden salvar vidas), exhibición de los equipos de trabajo, entretenimiento para los más chicos (se podían ver muchos grandes emocionados por ver a sus hijos portar la insignia o manejar material de bomberos), entre otras propuestas.

 

 Incluso se armaron varios puestos de comida rápida y casera, como hamburgueserías, asado, brochetas de carne y verdura, hasta postres como helados o para los que querían pasar una linda tarde, tomando mate o café, se vendían facturas y alfajores.

 

 También, para aprovechar la atención, se armaron varios juegos para niños. Uno de estos fueron unas “bicis” en forma de animales, las cuales eran de varios tamaños para diferentes edades, para que recorran con sus habilidades e ingenio una delimitada área de la plaza.

 

Foto con el bombero voluntario, Javier Junod, y uno de los integrantes de Noticias de Avellaneda

Un par de personas de pie Descripción generada automáticamente con confianza media

 

 Durante esta celebración, tuvimos la oportunidad y la gratitud de hacerle una entrevista al bombero voluntario de Sarandí, Javier Junod, en donde le realizamos preguntas acerca de su trabajo.

 

 Como primera cuestión, le preguntamos cuánto se dedicaba a ser bombero voluntario a lo que él nos respondió que llevaba 12 años trabajando.

 

 E:  Entrevistador

 J:  Javier Junod

 

E: ¿Qué te llevó a ser bombero?

J:  Mi padre y la mayor parte de mis amigos eran bomberos, además también porque me gustaba.

 

E: ¿Qué te gusta de este trabajo?

J:  Todo, ayudar a la gente, estar dispuesto a todo aquel que necesite ayuda.

 

E: ¿Cómo te sentís luego de acudir a un incendio? 

J:  Triste, al principio me ponía triste al pensar cómo iban a vivir, que les iba a quedar. Y con el tiempo fui cambiando y pensando que cuando terminaba el incendio “bajo la cortina”, y dejo de pensar en las familias para no ponerme triste.

 

E: ¿Hubo algún día en donde te sentiste orgulloso de ser bombero?

J:  Sí, un día salimos en dotación en donde se salvaron a 2 chicos en donde se empezó a realizar RCP, y al faltar una cuadra para llegar al hospital, empezaron a tener pulso. Eso me hizo sentir muy orgulloso de ser bombero.

 

E: ¿Hubo algún momento en donde tuviste miedo o que tu vida estuvo en riesgo?

J:  En algunos momentos sentís miedo, pero con la adrenalina se te pasa. Y por ahora gracias a Dios no tuve ningún riesgo.

 

Cara de una persona Descripción generada automáticamente con confianza baja

Difunto Joaquín Revainera

 

Además, queremos comentar acerca del homenaje que se realizó a Joaquín Revainera, un bombero voluntario que murió mientras acudía a un incendio. Joaquín, de 18 años, era miembro del cuartel Echenagucia-Gerli, que mientras acudía al llamado de la sirena en su motocicleta, fue embestido por un automóvil y perdió la vida.  


Un grupo de personas de pie Descripción generada automáticamente con confianza media

Dicho homenaje mencionado en forma de juego y nombramiento del espacio en forma de gratitud a su coraje 

 

 Como homenaje a Joaquín, en Área X se realizó un juego en forma de autobomba para que los niños puedan jugar e interactuar con ella.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0