Palpitando la Misión Añatuya

En esta oportunidad, nos acercamos a entrevistar a tres alumnos del grupo misionero que viajarán por primera vez a Añatuya para realizar la misión que nos tiene ansiosos a todos.

E:  Entrevistador

T:  Tobías Uez

 

E: ¿Qué expectativas tenés de la misión?

T:  Las expectativas que tengo con respecto a la misión, es dar una mano a las familias, a los chicos que nos encontremos allí y colaborar para que esta misión se lleve a cabo lo mejor posible.

 

E: ¿Estás entusiasmado con el viaje?

T:  Sí, obvio que me entusiasma el viaje ya que es algo que se comenta a lo largo del secundario de cómo los chicos de los últimos años viajan para ayudar a los que más necesitan.

 

E: ¿Sabés en dónde se realiza la misión y qué actividades se realizan allí?

T:  Si, sé que viajamos a Añatuya, Santiago del Estero, pero desconozco las actividades que realizaremos allí, pero no cabe duda de que va a ser una linda experiencia.

 

E: ¿Pensás que algo en tu vida va a cambiar después de la misión?

T:  Lo que puede cambiar en mi vida es valorar las cosas que cada uno tiene y que no todo se basa en lo material.

 

Ahora, pasaremos a la entrevista de Mateo Zukauskas:

M: Mateo Zukauskas

 

E: ¿Qué expectativas tenés de la misión?

M: La verdad es que mis expectativas son muy buenas, ya que mi hermano viajo en 2019 y me mencionó que es un muy buen viaje, además, voy a aprender mucho de ello.

 

E: ¿Estás entusiasmado con el viaje?

M: Sí, estoy muy entusiasmado y falta muy poco para realizar el viaje.

 

E: ¿Sabés en dónde se realiza la misión y qué actividades se realizan allí?

M: Sé que vamos a viajar a Santiago del Estero, Añatuya y voy a ayudar a la gente y jugar con los nenes que se encuentran allí, vamos a llevar alimentos y a construir plazas.

 

E: ¿Pensás que algo en tu vida cambiará luego de la misión?

M:  Sí, es obvio que sí. Esto va a hacer un antes y un después a cómo voy a ver a la gente que aprecia lo que tiene, aunque sea poco, entonces cuando termine el viaje, voy a querer y apreciar más lo que tengo y agradecer a mis padres por todo lo que hacen.

 

Por último, la entrevista a Nacho Gómez:

N:  Nacho Gómez

 

E: ¿Qué expectativas tenés de la misión?

N:  Tengo muy buenas expectativas acerca del viaje a Añatuya, siento que es algo de lo que la mayoría estamos muy ansiosos y en el que nos dejará diversas enseñanzas.

 

E: ¿Estás entusiasmado con el viaje?

N:  Por mi parte estoy muy entusiasmado y ansioso con este viaje desde me enteré que este año se hacía.

 

E: ¿Sabés en dónde se realiza la misión y qué actividades se realizan allí?

N:  Yo sé que se viaja a un pueblito de Santiago del Estero en el cual los misioneros se quedarán unos pocos días allí para ver y meterse en la vida de los pueblerinos, en la que los tendremos que ayudar en diferentes obras, limpieza, construcciones para que el lugar sea cada vez mejor.

 

E: ¿Pensás que algo en tu vida va a cambiar después de la misión?

N:  Yo creo que voy a tener un cambio rotundo al ver las diferentes condiciones en las que se encuentran las personas de allí, seguramente aprenderé diferentes enseñanzas que tomarán un giro a mi vida.

 

Luego de terminar con las entrevistas de los misioneros que aún no han viajado, queríamos ver el viaje desde otro punto de vista. Para ello, también entrevistamos a Valentina Piccirilli, quien tuvo la oportunidad de viajar y misionar en 2019.

V:  Valentina Piccirilli

 

E: ¿Qué expectativas tenés de la misión?

V:  El hecho de que se vuelva a realizar la misión luego de dos extensos años me entusiasma mucho. Vamos a poder ver a los nenes nuevamente, ayudarlos con las donaciones, realizar las catequesis. Además, al grupo misionero de este año lo considero muy sólido y capaz de llevar a cabo la misión exitosamente.

 

E: ¿Qué le dirías a los misioneros que viajan por primera vez?

V:  A los misioneros que viajan por primera vez les diría que disfruten cada momento. También que vayan predispuestos a conocer nuevas personas, ya sea dentro del grupo misionero como en Añatuya.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0