Inauguración de una plaza en Avellaneda y otros espacios verdes

Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, el intendente del municipio y la jefa de Gabinete, fueron los responsables de la apertura del lugar.

La plaza “Ventileta” se encuentra en pleno centro de la ciudad y está destinada al esparcimiento de los vecinos y vecinas que transitan la zona. Este, es uno de los muchos espacios verdes que se abrieron en la localidad, como puede ser el “Paseo la Alameda” o los espacios públicos de Villa Domínico.

 

 Estas nuevas áreas, hacen de Avellaneda un mejor lugar. Dándole así, una nueva cara, perfeccionando el tránsito, realizando salidas con niños y saliendo a pasear con nuestros abuelos.

 

 Continuando con la plaza, fue construida con el objetivo de continuar embelleciendo nuestro municipio. Cuenta con sectores de descanso, paneles de energía solar y zona de acceso WiFi libre para los vecinos. Entre todos los edificios que hay en el partido, es algo distinto, poder pasar y ver parques en la ciudad. A los transeúntes les resulta útil un lugar donde haya acercamiento a internet.

 

 Es un lugar histórico donde se construyó parte de lo que en el siglo XIX se denominó como la obra hidráulica de la "cloaca máxima”. La historia es reproducida en las paredes de esta plaza. En la inauguración, además de estar presente el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, también asistieron el director regional de AYSA, Jorge Koning; el presidente del HCD, Hugo Barrueco y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan.

 

En esta foto apreciamos desde un ángulo perfecto, la magnitud del amplio terreno que fue renovado con diversos fines

Las obras del Paseo La Alameda, surgieron junto con la idea de poner en valor la estación Sarandí, y a la vez hacer mejoras en todo su entorno.

 

 Este espacio público cuenta con nuevas veredas de hormigón, rampas para personas con movilidad reducida, zonas de descanso con mesas y bancos, pérgolas y cestos de basura. Tiene un sector de deportes con playón, un colorido espacio con juegos infantiles e integradores, pisos nuevos y una bicisenda para recorrer la totalidad del parque. Se renovó la iluminación, además de preservarse un paseo de la historia con información de la estación Sarandí y sus inicios.

 

 El Paseo La Alameda está ubicado entre la Av. Mitre y las calles Nueva York, Arribeños y Azucena Villaflor. A cada vecino y vecina del lugar le pareció un muy buen cambio de imagen del lugar.

 

 

En esta cancha nueva, podemos ver cómo la gente se emociona y revive recuerdos de su niñez.

 

Acercándonos más a Villa Dominico, nos encontramos con la plaza 7 de septiembre, ubicada sobre la calle Suipacha y su cruce con Pasaje 2.

 

 Este, es otro espacio verde que mejora la vista del sitio e impulsa la idea de una Avellaneda mejor. Estos parajes son tan importantes como cualquier otra obra, ya que son lugares recreativos y de diversión para los niños.

 

 El proyecto logró recuperar un ámbito público que se encontraba en desuso y brindarle así a la comunidad, un lugar de encuentro y esparcimiento. La plaza cuenta con un playón deportivo, un sector de juegos integradores con hamacas, pasamanos, refugio, sube y baja. Además de sectores de descanso, con mesas, bancos, cestos de basura, zonas con vegetación y todo su alumbrado público.

 

 En el lugar se están construyendo 120 viviendas financiadas por diferentes programas nacionales. A pocos metros, también se ubican las obras y mejoras que llevó a cabo el municipio en la Unidad Sanitaria N° 17 y la sede Deheza del Programa Envión.

 

 En este caso, participaron de la inauguración el ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el actual intendente de Avellaneda, y la jefa de Gabinete municipal, junto con otros funcionarios municipales.

 

 En Villa Dominico, próximamente se inaugurará el polideportivo José María Gatica, el cual está en remodelación. Se encuentra en el Parque Dominico ubicado sobre Mitre. Allí se han llevado a cabo varias obras como es el Emard, donde se te permite realizar varias actividades gratuitas, presentando documentos y la aptitud física. Esto es para todos los ciudadanos de Avellaneda, por ello es algo fantástico. Estos espacios verdes que se construyen o las remodelaciones de los polideportivos, promueven el deporte y la vida saludable.

Escribir comentario

Comentarios: 0