Entrevista a Tomás Linari y Ruben Dario Melano

En esta entrevista realizada a un egresado de 2021, Tomas Linari,  y un ex alumno del primario de 1968, Ruben Dario Melano. En la misma hablaremos sobre su pasaje por el jardín, primario y secundario de la Institución, en donde podremos observar cómo fue su transcurso académico y cómo eso dió resultado en su vida.

Por: Florencia Moldes y Luciana Corridoni

Lo primero a destacar, es la guía de preguntas que realizamos a cada uno, donde nos guiaremos para seguirla con estas aclaraciones:

 

 E:  Entrevistador

 T:  Tomás Linari

 R:  Ruben Dario Melano

 

 

 

Tomas Linari 18 años

 

 

Ruben Dario Melano 66 años

E: ¿Cuál es tu nombre?

T:  Me llamo Tomás Linari.

R:  Mi nombre es Ruben Dario Melano.

 

E: ¿Cuántos años tenés?

 T:  Tengo 18 años.

R:  Tengo 66 años.

 

E: ¿Hace cuánto dejaste de asistir al Loreto?

T:  El año pasado, 2021.

R:  Hace 54 años, 7mo grado de primaria, en el año 1968.

 

E: ¿Cómo fue tu paso por el Centro Educativo Loreto?

T:  Muy bueno, la verdad que lo disfrute mucho.

R:  Muy bueno, con lindos recuerdos.

 

E: ¿Te encontrás trabajando o estudiando en este momento? ¿De qué?

T:  Estoy estudiando medicina en la universidad de Buenos Aires.

R:  Soy jubilado.

 

E: ¿La educación del colegio te ayudó a llevar adelante diferentes etapas?

T: Sí, me ayudó mucho en cuanto al CBC, porque todo lo que vi en él, ya lo había aprendido en la escuela.

R: Como ingresé a un secundario técnico de especialidad química, los conocimientos generales sí fueron de gran aporte.

 

E: ¿Pensás que el colegio cambió para bien desde que dejaste de asistir?

T: Sí, veo que pudieron volver a hacer muchas cosas que el año pasado no se pudieron por el contexto de pandemia.

R: Sí, porque fueron incorporando muchas actividades que enriquecieron los aprendizajes y la cultura general, como así también actividades deportivas y recreativas.

 

E: ¿Seguiste relacionándote con el colegio de alguna forma?

T: Sí, mi hermano sigue en la escuela así que cuando puedo lo ayudo con alguna tarea y, además, cuando tengo tiempo concurro al grupo misionero.

R: Sí, porque mis hijas y mi nieto hicieron la primaria y secundaria ahí, y mi esposa fue bibliotecaria del secundario durante 35 años.

 

E: ¿Volviste al colegio luego de eso?

T: Sí, volví varias veces a retirar papeles y a saludar a profesores, preceptores y directivos. 

R: Sí, a través de mi nieto que ya está terminando la secundaria.

 

E :¿Tenés alguna anécdota de la escuela?

T: Sí, una de las más fuertes fue cuando con mis amigos fuimos con bata al colegio.

R: Sí, por ejemplo, cuando con mis amigos nos juntábamos a comer caramelos y hablar de la clase, la verdad que cuando me cambié de colegio los extrañé mucho.

 

 Luego de finalizada la entrevista, damos a conocer nuestra opinión y las observaciones que encontramos de las mismas.

 A partir de la información que nos brinda la entrevista, vamos a comparar el paso de estas personas por la institución, a pesar de tener más de 40 años de diferencia y uno habiendo finalizado sus estudios en el establecimiento, y el otro solamente habiendo transcurrido la primaria. Lo primero es que a ambos la institución los inspiró a seguir adelante con sus estudios, y seguir perfeccionándose. En ellos quedó el ánimo de continuar confiando en el colegio para seguir adelante. Esto se presentó ya sea de forma en la que su educación dentro los motivó a seguir afuera, y el hecho de que de alguna manera siguen en contacto con la institución. Y esto, se vió inspirado en sus familiares, por lo que se puede observar cómo en la familia quedó ese legado del Loreto que llevó a que ingresen más de sus familiares a la institución.

Además, ambos pudieron darle una utilidad enorme a lo aprendido durante la escuela, ya que ambos siguieron carreras que se relacionaban con la química, y con ayuda de los conocimientos previos de la educación, pudieron ayudarlos a que se les facilitara la comprensión de los temas en la universidad. Pero no solo destacan a la institución por el nivel académico, sino también las anécdotas y el compañerismo que ganaron a lo largo de los años con sus compañeros, y que hoy en día pueden ser de las mejores amistades y más sinceras que tienen. 

 

  Agradecemos a los entrevistados por compartir esta información crucial para llevar a cabo nuestras notas y reflexiones sobre el Centro Educativo Loreto.

Escribir comentario

Comentarios: 0