Entrevista a Lucila Ayala y Camila Belén Cabral

Hoy tenemos a dos chicas egresadas en 2018, Lucila Ayala y Camila Bélen Cabral. Ambas, nos van a contar un poco de su trayectoria por la institución y qué están haciendo ahora, luego de casi 4 años de su egreso.

Por: Florencia Moldes y Chiara Polletta

 

Vamos a comenzar con la entrevista a Lucila y Camila, ambas egresadas del año 2018. Veamos si al egresarse el mismo año tienen puntos de vista parecidos o diferentes de algunas cuestiones:

 

E:  Entrevistador

L:  Lucila Ayala

C:  Camila Cabral

 

E: ¿Cómo es tu nombre?

L:  Lucila Ayala

C:  Camila Belén Cabral

 

E: ¿Cuántos años tienes?

L:  21 años

C:  21 años

 

E: ¿Hace cuánto te egresaste?

L:  Me egresé en 2018, hace ya casi 4 años.

C: Me egresé en 2018. Ya van un poco más de 3 años ya.

 

E: ¿Cómo fue tu paso por el Centro Educativo Loreto?

L:  Desde el jardín estoy ahí, y la verdad que siempre fue muy bueno

C: ¡Muy lindo! Me llevé un grupo de amigos y amigas hermoso. Además, estuve en el cole desde que tenía 4 años, por lo que fueron 14 años dentro de esta institución, ¡un montón de tiempo! Realmente fueron muchas experiencias lindas.

 

E: ¿Estás trabajando o estudiando en este momento? ¿De qué?

L:  Ambas, estudio para Contadora Pública y trabajo como Analista Contable Junior

C:  Sí, estoy trabajando y estudiando. Desde 2019 estudio la Licenciatura en Publicidad en UADE, y ahora estoy en 4to año. Actualmente, estoy trabajando en una agencia de publicidad que se llama Be Influencers, donde tengo el puesto de Creative Junior. Me encargo de pensar ideas que estén copadas para que las marcas puedan comunicarse con su audiencia mediante influencers.

 

E: ¿La educación del colegio te ayudó a llevar adelante diferentes etapas?

L:  Me ayudó mucho a sobrellevar mi primer año en la universidad, mucho de los contenidos que nos dieron en el último año del colegio, eran la base de la facultad.

C:  Re! Nunca dejo de pensar en las integradoras, todo el esfuerzo y estrés que tuve que pasar para aprobarlas. Si bien, todos tuvimos momentos de desesperación, agradezco haber tenido que afrontar ese nivel de estudio en una etapa tan temprana de mi vida porque me sacó con una base híper sólida. Además, los primeros años de facultad tenía la ventaja de conocer varios de los temas que íbamos tratando, lo cual estuvo buenísimo.

 

E: ¿Pensás que el colegio cambió para bien desde tu egreso?

L:  Tengo a mi prima y a mi hermano en la institución, y creo que sí han crecido mucho en varios aspectos.

C:  Sinceramente, no tuve mucho contacto con el colegio desde mi egreso. Pero la hermana de una amiga muy cercana sigue en el cole y mediante ella escucho cosas muy buenas del mismo.

 

E: ¿Volviste al colegio luego de egresarte?

L:  No.

C:  La verdad no. Me encantaría volver para ver en qué anda el colegio desde mi propia mirada.

 

E: ¿Seguiste relacionándote con la escuela de alguna forma?

L:  No.

C:  No realmente, pero me encantaría poder hacerlo. Siempre pensé que, si suma, estaría bueno que los exalumnos puedan ser como una guía de los chicos de 6to. Quizás desde mi parte no hay demasiadas cosas que contar, pero siempre me quedé con la idea de que poder escuchar a exalumnos de rubros diversos, y que puedan contar su experiencia estaría muy bueno. Que podamos acompañarlos en todo lo que pueda hacerse para ayudarlos en la tan difícil elección de la carrera que van a seguir.

 

Frente a estas entrevistas, las cuales tienen en común que las dos tuvieron su trayectoria por Loreto al mismo tiempo, llegamos a la conclusión que ambas se llevaron cosas muy lindas e importantes en su vida. Ellas, a menos de cuatro años de dejar nuestra institución, están estudiando y trabajando, y destacan que el colegio fue de gran ayuda para el siguiente paso que fue la facultad. Además, cabe resaltar, que una de ellas, Camila, tiene el gran deseo de volver para poder ayudar a los alumnos que transitan sexto año para apoyarlos en ese momento tan crucial de sus vidas de elección. Para nosotras, esto significa que, al dejar el colegio Loreto, añora poder volver a visitarlo y comprometerse a la hermosa comunidad para ayudar a esta a crecer. Devolverle todo lo que en algún momento el colegio le brindó.

 

Agradecemos fuertemente a Lucia Ayala y Camila Cabral, por compartirnos sus experiencias en esta entrevista.

 

  • Lucia Ayala

Mujer hablando por teléfono en la mano Descripción generada automáticamente con confianza baja

  • Camila Cabral

Escribir comentario

Comentarios: 0