Entrevista a Constanza Mendoza

En esta ocasión, tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a la profesora de Educación Física y ex alumna de la Institución, Constanza Mendoza. Los invitamos a conocer un poco más sobre ella personalmente y su experiencia desde ambas perspectivas.

Por: Morena Silva y Emiliano Calvelo

E:  Entrevistador

C:  Constanza Mendoza

 

E:  Coty, contános un poco sobre vos

C:  Bueno, soy Constanza Mendoza y tengo 24 años. Soy de Sagitario y estudié en el Loreto todo jardín, primaria y secundaria. Actualmente, me encuentro trabajando como profe de educación física en esta escuela.

 

E: ¿Siempre te gustó hacer deporte?

C:  Siempre me gustó hacer educación física en el colegio porque me divertía. Siempre que comenzaba un deporte nuevo lo dejaba. Por ejemplo, cuando hice Handball, no me gustaba tanto el alto rendimiento y entonces me pasaba a educación física.

 

E: ¿Cuál es tu juego favorito de Educación Física y por qué?

C: ¡Qué pregunta difícil! Pensando en la Coty del pasado, me gustaba mucho hacer carreras de postas, por ejemplo, más que nada contra los varones.

 

E: ¿Llevás una vida Fitness o realizás algún deporte fuera de tu ámbito laboral?

C:  Intento, sobre todo, cuidarme bastante con la alimentación y también con todo lo relacionado a la salud. Pero la realidad es que no suelo hacer mucha actividad física, soy una profe un poco vaga en ese sentido porque trabajo más de lo que puedo dedicarme a mí misma.

 

E: ¿Te resulta difícil explicarles a los chicos las actividades?

C:  Sí, es difícil sobre todo porque hay muchos que no entienden y capaz otros que no te escuchan. Como es un ámbito diferente el de educación física a, por ejemplo, el de matemática, es otro el interés de los chicos. Suelen estar más relajados y cuando les querés llamar la atención están en otra, solo por eso. Al contrario, es más fácil cuando se trata de una actividad que les divierte.

 

E: ¿Qué cosas no toleras o no te gustan que hagan durante tu clase?

C:  Algo que me molesta mucho, es que arrastren los pies. Y otra cosa que también me molesta, pero me doy cuenta ahora, es que siempre están con los mismos compañeros. Me gustaría que cambien un poco y dejen de estar siempre con las mismas personas, por eso lo que hago es elegir yo los grupos.

 

E: ¿Hay algo que no te guste de la gimnasia?

C:  No hay algo que realmente no me guste, sino que me cuesta más el tema de la perseverancia, tanto mía en la actividad física como en los alumnos. También es difícil porque no es algo que a todos les guste hacer.

 

E: ¿Qué te genera jugar del lado de las profesoras en Frassinetti, sabiendo que jugaste como alumna?

C:  Me genera, primero felicidad, porque cuando jugamos nosotras, el deporte era vóley y no me gustaba tanto. En cambio, ahora que el handball me gusta mucho más, me encantaría volver para jugarlo como alumna la verdad. Pero me pone muy contenta estar en la escuela, jugar con mis compañeras, y también explicarles las reglas.

 

E: Ahora, Coty, te vamos a hacer algunas preguntas que seleccionamos para hacerles a todos los entrevistados. Si tuvieras que revivir algún momento específico de tu vida, ¿Cuál sería?

C:  Reviviría el último año de la secundaria, donde uno se la pasa divirtiéndose y amargándose por cosas que después cuando creces te das cuenta que eran pavadas y que hay cosas peores.

 

E: Describite en tres palabras

C:  Transparente, si estoy de mal humor se me nota, si estoy de buen humor también. Simpática y Confiable.

 

E: Si el colegio se está incendiando y tenés la posibilidad de salvar a un profesor o personal del colegio, ¿A quién elegirías y por qué?

C:  Tal vez salvaría a Dani, el “chango” de mantenimiento, porque siempre nos da una mano, y además de que nos tiene que socorrer, siempre está ahí para todo lo que necesitamos.

 

E: ¿Cómo te ves dentro de cinco o diez años?

 

C:  Ojalá recibida porque a la noche estudio, espero ya tener la licenciatura en psicomotricidad. Y me gustaría seguir trabajando de lo que hago actualmente, pero con más horas en el colegio.

 

 

 

 

Constanza Mendoza, profesora de Educación Física del nivel primario y secundario. Le tomamos esta foto mientras pasaba lista en una de sus clases

Escribir comentario

Comentarios: 0