Entrevista a Chiara Polletta de 6to C

En esta ocasión, nos acercamos a Chiara Polletta, alumna de la institución que cursa 6to año, para que nos cuente con sinceridad algunas preguntas que le hemos realizado.

Por: Boulangger Kaled, Graziano Santino, Gómez Ignacio, Hermida Milagros, Hoflaerti Lucas y Sidabra Malena

E:  Entrevistador

   C:  Chiara Polletta

 

E: ¿Cuál es tu objetivo para este año académico?

C:  Mi objetivo para este año es mejorar mis notas para poder aplicar a una beca en una gran universidad, ya que la carrera que quiero seguir es una carrera muy reciente lo cual implica que esté en pocas universidades y sean muy costosas en las que se encuentra.

 

E: ¿Qué es lo que más te preocupa de este año?  

C:  Lo que más me preocupa es no poder cumplir mi objetivo, ya que es algo que tengo planeado hace más de un año y por lo cual me estoy esforzando mucho para llevar a cabo.

 

E: ¿Te sentís conforme con tus compañeros?

C:  Sí, me siento conforme, la verdad que a lo largo de estos tres años que compartimos juntos logramos un vínculo muy lindo de compañerismo y apoyo mutuo entre todos. Lo cual hace que las clases sean llevaderas y divertidas.

 

E: ¿Estás conforme con tus profesores?

C:  Desde mi punto de vista, hay muchos profesores diferentes y cada uno con sus métodos de enseñanza. Pero todos, en general, buscan que tengamos tanto un buen nivel académico como un buen ambiente en el aula. Por eso mismo, estoy súper conforme con cada uno de ellos.

 

E: ¿Cuáles son tus ideas para mejorar las condiciones de trabajo en el aula?

C:  Lo único que podría llegar a mejorarse es hacer más silencio cuando un profesor o compañero habla. Por más que no sea de tu interés el tema que estén tratando o hablando, hay que respetarnos entre todos. Incluso si la materia no te agrada, siempre hay que tener mucho respeto por el trabajo del otro.

 

E: ¿Te sentís abrumada o cansada por el trabajo escolar que tenés para realizar en casa?

C:  La verdad que no, esté año en particular, la tarea no siento que sea abrumadora, sino que se manda lo justo y necesario para poder continuar con las clases día a día.

 

E: ¿Qué es lo que más te entusiasma en este semestre?

C:  Lo que más me entusiasma de este semestre es el concurso de memoria propuesto por la profesora Yamila González Jadrosic, en la materia de filosofía. Me parece una muy buena manera de ejercitar nuestra memoria y evaluar nuestro conocimiento desde una manera más creativa.

 

E: ¿Necesitas ayuda de otra persona para realizar el trabajo escolar?

C:  No, en lo personal nunca necesité ayuda escolar a lo largo de mi trayectoria académica.

 

E: ¿Qué consejo darías a los chicos de 5to año?

C:  A los chicos de 5to año les diría que disfruten mucho de su año lectivo. Ya sea con sus compañeros o mismo disfruten a los profesores que tienen porque, aunque no lo crean, el próximo año se termina todo y pasa volando.

 

E: ¿Qué consejo darías a los alumnos que elegirán su orientación (Economía o Naturales) el próximo año?

C:  Mi consejo es que, en el caso de economía que es la rama en la que me encuentro, tengan continuidad con las materias de contabilidad, ya que todas tienen correlación a lo largo que van pasando los años, y hasta los conceptos de la primera clase son aplicados. Además, guarden las carpetas, ya que, si necesitan refrescar algún tema del año anterior, tienen todo a mano.

 

E:  Con respecto a la pandemia, ¿De qué manera sentís que te afectó a nivel social y académico?

C:  En mi opinión, la pandemia fue muy bien llevada por el colegio. Desde el primer día nos brindaron las herramientas para poder seguir al día con las clases, nunca perdiendo el horario escolar y enseñando los conceptos adecuados al año lectivo transcurrido en la pandemia. En lo social, hizo que hablara con algunos compañeros más allá del grupo que tenía formado, ya sea para pedir el link de una clase o alguna tarea, formando ese buen ambiente que conservamos hoy en día.

 

E: ¿Pensás que la pandemia influyó en lo que vas a estudiar en la universidad?C:  La verdad que no, en mi caso siempre tuve muy decidido el ámbito en el que me quería desarrollar, ya que tuve la oportunidad de ver a un miembro de mi familia desempeñarse en el área. Desde el primer momento me fascinó el trabajo y los proyectos llevados a cabo.

 

La alumna Chiara Polletta de 6to C en la

Presentación de camperas de sexto

Escribir comentario

Comentarios: 0