El “corredor verde” de Avenida Roca es renovado

En la Avenida Roca se está llevando a cabo la remodelación y creación de corredores verdes. Entre las calles 12 de octubre y 25 de mayo también se pueden observar las intenciones de seguir restaurando y construyendo más lugares de ocio a lo largo de las vías ferroviarias.

 

 Entre los cambios, es notable la mejora de las veredas, la implementación de bicisendas, rampas y la nueva forestación. La reestructuración e incorporación de nuevos juegos, artículos para hacer ejercicio, también forman parte de estos arreglos. Las estatuas que se encontraban allí, y los nuevos tachos de basura a lo largo del corredor fueron reparados igualmente.

 

 Al ser arregladas las veredas, es posible caminar con más facilidad sin tantas grietas y pozos que se hallaban en los antiguos y desgastados caminos. Otro beneficio, sobre todo para las personas con alguna discapacidad física, es la agregación de rampas para subir hacia la vereda. Con la implementación de las nuevas luces led, que iluminan de una manera mayor a las anteriores, la zona se siente más viva por la noche. Muchas personas van allí para disfrutar el lugar en el horario nocturno, ya sea para jugar un rato con los niños o para admirar las hermosas noches que nos presenta esta maravillosa localidad.

 

 La nueva plantación vegetal agrega novedosos colores más vivos al corredor. Se sembraron distintas especies de plantas y árboles, que juntos forman un paisaje muy agradable de ver, además de que se colocaron de tal forma que siguen un patrón muy bello.

 

 Gracias a los nuevos tachos de basura que se encuentran a lo largo del pasillo y en las calles siguientes, éstas se observan más limpias y libres de suciedad. Adicionalmente, se observan contenedores de residuos para perros, en los cuales se deben tirar los desechos de las mascotas.

 

 Mucha más gente se acerca al pasadizo para realizar actividades deportivas, utilizando los aparatos para hacer ejercicio. Entre ellos, se hallan máquinas que entrenan las piernas, los brazos y los abdominales. En general, todos los músculos del cuerpo se pueden preparar en estos dispositivos. Por ejemplo, en la bicicleta fija, en la cual ejercitamos abdominales, gemelos y cuádriceps. O también, un timón que nos permite trabajar los brazos y los antebrazos, camas para realizar abdominales, columpio el cual se utiliza para habituar las piernas, etc. Además, con la implementación de bicisendas es más cómodo andar en ellas por la Avenida Roca. Así, evitamos molestar a las personas que caminan por las veredas y podemos transitar sin andar por la calle. Esto evita el peligro de padecer un accidente con otros vehículos. Al día de la fecha, podríamos comparar el corredor verde con un gimnasio.

  Los juegos para niños como las hamacas, toboganes, pasamanos, calesitas, sube y bajas, entre otros, fueron reemplazados por unos nuevos y los niños los aman. Muchos chicos y chicas vienen al corredor para jugar y distraerse.       Además, remodelaron las canchas de fútbol y básquetbol, como también añadieron mesas de ping pong y ajedrez.

  Fueron agregados, también, nuevos bancos y escritorios con glorietas, en donde se puede descansar luego de mucha caminata o ejercicio. Allí, se podrá disfrutar el día observando el hermoso lugar en el que se convirtió el corredor verde de la Avenida Roca.

   Afortunadamente, no se debe temer por la seguridad, ya que se encuentran empleados de la municipalidad vigilando la zona. Además, podemos observar una caseta de policías al lado de las vías del tren, la cual se encuentra disponible las veinticuatro horas.

 

  Gracias a los trabajadores de la municipalidad, quienes se encargaron de embellecer la Avenida Roca, hoy es posible disfrutar aún más la localidad de Avellaneda, que cuenta con este lugar remodelado. En estos momentos, todas las personas del lugar podrán venir a jugar, pasear a sus mascotas o simplemente pasar el día tomando mate en este maravilloso lugar. Ha pasado de estar muy deteriorado por el correr de los años, a ser un espacio agradable para los vecinos: desde niños y niñas, pasando por hombres y mujeres, hasta ancianos y ancianas incluso. Pudiendo, estos últimos, disfrutar de las comodidades que brinda el corredor.

Escribir comentario

Comentarios: 0