El coro

En esta oportunidad, entrevistamos a Noemí Zapata, miembro del coro del colegio

 

Misa de iniciación de secundaria. Unas de las misas en donde participó el coro conformado por alumnos desde primer año hasta sexto, exalumnos del colegio y la entrevistada

E:  Entrevistador

N:  Noemí

 

E: ¿Cuándo surgió la idea de crear un coro conformado por alumnos?

N:  Hace muchos años intentamos ir armando algo.

 Al principio estábamos trabajando más con Julieta Vargas, Milagros y Lucia Colombo, Joaquín González por ejemplo.

 Después, a medida que Julieta ya egresó, tuvo unos problemas con el piano Joaquín, y que de las chicas este es el último año, veíamos la necesidad de ir generando un espacio. Porque había muchos chicos que sabían tocar instrumentos, entonces vimos la posibilidad de juntarlos y organizar un poco.

 A partir de este año, estamos trabajando con un poquito más de fuerza en eso.

 

E: ¿Solías tocar en un coro?¿Dónde?

N:  Siempre me gustó tocar la guitarra. Yo toco la guitarra de oído, nunca fui a aprender guitarra.

 En la parroquia donde estaba de adolescente, tocaba. Después, cuando me hice más grande y luego de mi consagración, ya no toqué más así en coros de parroquia. Pero sí, siempre me gustó cantar.

 

E: ¿Qué sentís cuando tocás con el coro?

N:  En esos momentos, para mí, es una alabanza a Dios. Como diría San Agustín, ”cantar es rezar dos veces”, así que tiene más significado en ese sentido.

No canto por si sale bien, no va por ese lado.

 

E: ¿Les gustaría componer una canción como grupo?

N: Quizás en algún momento surja algo, hay muy buena gente que estudió para eso y quizás sí sale del mismo grupo.

 

E: Contanos, ¿Sabés tocar algún otro instrumento, además de la guitarra?

N:  No, la verdad que no. ¿Me hubiese encantado? Sí. Además, perfeccionarme en lo que es la guitarra, el bajo y la batería son dos cosas que me gustan también.

 

 

E: Si hubiera una oportunidad, ¿Tocarían los sábados/domingos en la misa?

N:  No puedo responder por todos, pero yo no podría acompañar eso, por mis propias demandas no me lo permitiría hacer, no sé los chicos, por ahí sí. Quizás, si haya alguien que los pueda reunir y convocar sí. Yo creo que en todo esto, los jóvenes en sí, lo que necesitan es alguien que los convoque.

 

E: ¿Quiénes pueden participar del coro?

N:  Todos aquellos que tengan ganas.

 

 Como nos comentó Noemí, cantarle a Dios es rezar dos veces. Una frase que nos parece del todo verídica, ya que, cada vez que le cantamos a Dios, que lo alabamos, sentimos su presencia en nuestros corazones, estando para nosotros: sus hijos e hijas. Es por eso que decidimos hacer esta nota, porque queremos que todos reconozcan el trabajo que hace el coro. Cantando en todas las misas escolares y celebrando a Dios para que nos ayude a sanar nuestro corazón, a expiar nuestros pecados y a guiarnos en nuestro camino.

 

 A modo de conclusión, pensamos que el coro es un perfecto espacio para pasar un buen tiempo con gente conocida o no, y aún mejor, para relacionarse con personas que no sean del entorno diario. Es más conveniente, tal vez, para aquellos a los que les gusta mucho la música o sepan tocar cualquier instrumento como la guitarra, el piano, y cantar, que es lo que se necesita. También, poder darle un aporte alegre y divertido a todas las misas que se celebran durante el año. De todas formas, todos los que no sean parte acompañan con el canto o con las mismas palmas, para pasar un buen momento como congregación.

 

 Por último, queríamos decir que el coro está abierto a todo el que quiera y se apasione por la música. Tendrán un lugar en el cual Dios y Jesús estarán presentes cada vez que canten.

Escribir comentario

Comentarios: 0