Alumnos nuevos en Loreto

En esta ocasión, pasamos por las aulas y entrevistamos a los alumnos nuevos que ingresaron este año a la institución. Les preguntamos de qué colegio venían, por qué se cambiaron y cómo la pasaron estos dos primeros meses de clases…

Por: Boulangger Kaled, Graziano Santino, Gómez Ignacio, Hermida Milagros, Hoflaerti Lucas y Sidabra Malena

  •  En Primer año B:

     E: Entrevistador/es

OP:  Octavio Pastura

GF:  Guadalupe Fernández

TA:  Tiago Alvite

 

E: Bienvenidos al Loreto, ¿De qué colegio vienen? ¿Por qué se cambiaron al Loreto? ¿Cómo la pasaron estos dos primeros meses en la escuela?

OP:  Vengo del colegio “Generación”, me cambié al Loreto por el inglés, me comentaron que tenía un buen nivel. En estos dos primeros meses de clases la pase muy bien.

GF:  Vengo del colegio “María Auxiliadora”, me cambié porque mi hermano se cambiaba de ciclo y entonces aproveché a pasarme, y además por el inglés de la institución. Es un muy lindo el curso, la vengo pasando bien hasta lo que va del año.

TA:  También vengo del colegio “María auxiliadora”, y me cambié porque somos amigos con Guada así que nos cambiamos juntos. En estas primeras clases, los chicos me integraron mucho.

  • En Segundo año A:

E:  Entrevistador/es

NP:  Narella Paniagua

 

E: Bienvenida al Loreto, ¿De qué colegio venís? ¿Por qué te cambiaste al Loreto? ¿Cómo la pasaste estos dos primeros meses en la escuela?

NP:  Vengo del colegio “Nuestra Señora de la Asunción”. Me cambié por el nivel de la institución, ya que he oído que es muy alto.  El curso está medio revolucionado, pero me siento cómoda con el colegio, estos primeros meses.En

  • Segundo año C:

E:  Entrevistador/es

LC:  Lucas Cabral

 

E: Bienvenido al Loreto, ¿De qué colegio venís? ¿Por qué te cambiaste al Loreto? ¿Cómo la pasaste estos dos primeros meses en la escuela?

LC:  Vengo de la “Inmaculada”, me cambié porque no la pasaba bien en ese colegio y tenía amigos acá en Loreto. Me decían que era muy buena escuela y que tenía buen nivel. La estoy pasando bien estos primeros meses.

  • En Cuarto año A:

E:  Entrevistador/es

AD:  Abril Dornes

JI:  Julieta Ibarra

 

E: Bienvenidas al Loreto, ¿De qué colegio vienen? ¿Por qué se cambiaron al Loreto? ¿Cómo la pasaron estos dos primeros meses en la escuela?

AD:  Vengo de la escuela n°32, me cambié por la orientación de naturales. Y en estos primeros meses, me sentí muy integrada con el curso.

JI:  Vengo del colegio “José Hernández”, me cambié por la orientación de naturales también. Y la pase bien estos meses, pero odio matemática, así que voy a tratar de llevarme mejor con eso.

  • En Quinto año A:

E:  Entrevistador/es

FA:  Fabrizio Ayala

 

E: Bienvenido al Loreto, ¿De qué colegio venís? ¿Por qué te cambiaste al Loreto? ¿Cómo la pasaste estos dos primeros meses en la escuela?

FA:  Vengo de la Media 2, es un colegio de Necochea, me cambié por un tema familiar. En estos dos primeros meses estuve muy bien, los chicos me integraron a su curso.

Este año no hubo muchos alumnos nuevos en el colegio. La mayoría siempre son de 1er año o de 4to año ya que, en 1ero, entran los que se cambian de primaria. En muchos colegios no tienen Secundario, o simplemente, quieren cambiar el ambiente. Y en 4to año por un tema de orientaciones. La institución ofrece dos de ellas a sus alumnos, Naturales (que son los cursos con las letras A) Y Economía (son los cursos con las letras B y C).

Siempre se piensa por qué hay más alumnos en economía que en naturales, y los de 3er año tienen miedo que no haya más lugar en ésta última orientación, ya que hay un solo curso.

Cuando sea el momento de elegir a fin de año para los alumnos de tercero, van a tener prioridad aquellos que hayan aprobado todas las materias. Aunque, por lo general, siempre se respeta la decisión que quiera tomar cada uno. Sobre este tema hablaremos en la próxima edición, una nota explicando bien y entrevistando alumnos, que nos puedan contar un poco de su experiencia.

 

Con esta última nota, queremos agradecer a todos los alumnos que se han animado a salir de las aulas, y estuvieron dispuestos a hablar con nosotros. Siempre tratamos de hacer preguntas novedosas, y los alumnos en muchos casos nos han sorprendido. Esperamos que sigan así en todo lo que falta para el año. ¡Hasta la próxima edición!

Escribir comentario

Comentarios: 0