Las películas musicales más taquilleras de los últimos años

En este artículo les contaremos sobre las películas musicales más taquilleras de la historia, desde “Into the Woods” hasta “La bella y la Bestia”, ambas de Disney. 

Las películas musicales más taquilleras de los últimos años

Por Pilar Molnar y Agustina Naveira.

 

Desde más conocidos como “Grease” hasta clásicos de Disney como “La Bella y la Bestia”, hoy les traemos una selección de las películas musicales más taquilleras de la historia. 

 

1- “La Bella y la Bestia”

En el primer puesto tenemos a “La Bella y la Bestia”, la adaptación live action de este clásico de Disney. Es la película musical más exitosa de la historia del cine, contando con ventas mayores a 1.255 millones de dólares. Estrenada en el 2017, y con la actuación principal de Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia), se trata de una versión increíble llena de hermosas canciones, descrita como una “extasiada pieza de nostalgia renovada”. 


En la imágen se pueden ver a Bella y Bestia, en la escena del baile, tan característica de la película.

2- “Mamma Mia!” 

Esta adaptación del musical de Broadway, con canciones del grupo ABBA, recaudó más de 609 millones de dólares y se posiciona en el segundo lugar de los musicales más taquilleros. Esta historia transcurre en la hermosa y ficticia Isla de Kalokairi, en donde la joven protagonista, que ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, intenta descubrir la identidad de su padre. Cuando por fin parece que está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos. 


Escena del casamiento de Sophie (Amanda Seyfried) junto con su madre, Donna (Meryl Streep).

3- “La la land”

En tercer lugar, tenemos a “La la land”, un musical sobre una mujer que aspira a ser actriz y su pareja, un pianista desempleado con grandes sueños. Pese a ser muy diferentes en cuanto a su personalidad, ambos terminan juntos en un vaivén. Se encuentra en esta posición ya que recaudó más de 446 millones de dólares a nivel mundial. 


La escena más conocida de la película, donde ambos personajes bailan juntos, uniéndose pese a ser tan disímiles.

4- “Los miserables”

Esta película, dirigida por Tom Hopper y basada en la obra de Victor Hugo, recaudó más de 440 millones de dólares. El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. La historia cubre 17 años y se establece en un contexto de inestabilidad política, con la película culminando en la Rebelión de junio de 1832 en Francia.


Los miserables, una película llena de grandes números musicales. Anne Hathaway, como Fantine.

5- “El gran Showman”

Este espectacular musical no solo te pone los pelos de punta a la hora de verlo por la cantidad de emociones que transmite, sino que también alcanzó los 434 millones de dólares en el mostrador. Cuenta con una amplia variedad de actores y actrices reconocidos, entre ellos: Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson o Zendaya. 


En esta imagen podemos ver a Hugh Jackman, como Barnum, el dueño del circo, junto a todos los personajes icónicos que lo conforman.

6- “Encantada”

Uno de los últimos cuentos de princesas que salió a los cines, protagonizado por Amy Adams y Patrick Dempsey, tenemos en sexto lugar a Encantada. Una película mágica que recaudó la pequeña suma de 340 millones de dólares alrededor del mundo. 


En la imagen podemos ver a Amy Adams y Patrick Dempsey, en la icónica  escena donde ambos van en un carruaje juntos por un parque.

7- “Grease”

Esta clásica película musical logró recaudar hasta 395 millones de dólares en 1978 de la mano de John Travolta y Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

El filme narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko  y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se volverán a encontrar, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder de los T-Birds.


Danny intenta enamorar a Sandy con una canción que canta y baila, junto a sus amigos ubicados a su lado.

8- “Chicago”

Dirigida por Rob Marshall, basada en un musical de teatro estrenado con el mismo título en los años 70, narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris.

Chicago estuvo nominada a 6 Oscar, incluyendo mejor película y actriz secundaria para Catherine Zeta-Jones. Esta película consiguió 306 millones en taquilla.


Velma  (Catherine Zeta-Jones), sobre el escenario, cantando y bailando.

9- “High School Musical 3”

Luego de que Zac Efron y Vanessa Hudgens realizaran dos películas, fueron por una tercera donde recaudaron en taquilla 252 millones de dólares. A pesar del dinero conseguido y del gran éxito de estas producciones que quedaron en el corazón de todos, no hubo más grabaciones.



En la imágen, la escena del show donde Gabriela y Troy bailan y cantan y cumplen su sueño de estar juntos sobre el escenario.

10-”Into the Woods”

Desde Cenicienta (Anna Kendrick) y Caperucita Roja (Lilla Crawford) hasta Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición. 

Esta película musical obtuvo más de 210 millones de dólares en 2014, de la mano del director Rob Marshall.


Una de las partes más reconocidas de esta película, con Lilla Crawford como Caperucita Roja y Johnny Depp como El Lobo Feroz.

Escribir comentario

Comentarios: 0