Entrevista a Paula Osores

En el día de hoy entrevistamos a Paula Osores, egresada del colegio en el año 2019.  Actualmente estudia la carrera de Abogacía y se define como una persona alegre. 

                                                                                         Entrevista a Paula Osores

                                                                                 Por Matheo Mafud y Triana Moretti 

 

En el día de hoy entrevistamos a Paula Osores, egresada del colegio en el año 2019.  Actualmente estudia la carrera de Abogacía y se define como una persona alegre.

 

E: Entrevistador.

P: Paula Osores.

 

E⎯¿Cuál fue tu materia favorita en la escuela y por qué?

 

P⎯Una de mis materias favoritas fue Literatura por cómo la presentó la profesora, pero también me gustaba mucho Economía.

 

E⎯Siguiendo con el tema de las materias, ¿cuál fue tu profesor favorito?

 

P⎯Julia Fogola o Plaul cuando daba contabilidad. Hay muy buenos profesores.

 

E⎯¿Cuál fue tu mecánica favorita de Loreto y por qué? 

 

P⎯El Debate fue mi actividad favorita como aprendizaje y como proceso, ya que fue divertido conocer nuevas personas y me sirvió para muchas cosas.

 

E⎯¿Qué podrías contarnos sobre la experiencia del Debate en la escuela?

 

P⎯Uno no está preparado cuando empieza a estudiar para el Debate. No está preparado para la cantidad de estudio, para la cantidad de investigación sobre los temas, pero para lograr el resultado que nosotros estábamos buscando había que trabajar muchísimo, entrenarse. Me alejé mucho del curso al estar en biblioteca preparándome y no asistir a todas las clases, pero igual me llevé amistades increíbles y también mucho aprendizaje que ahora estoy aplicando en la facultad.

 

E⎯Ya preguntándote más de tu carrera, ¿qué es lo que estudias?¿Te acordás como nació tu vocación por esa carrera?

 

P⎯Estoy estudiando Derecho, pero para poder elegirla esperé a 5to año a tener Derecho para ver si realmente me gustaba, si era buena y me veía capaz de poder hacer esa carrera. Cuando tuvimos Derecho me encantó, me fue muy bien. En ese momento, mi profesor era Salgueiro, que por ciertas circunstancias se tenía que ir del colegio. Le pregunté si me veía capaz de realizarla y me dijo: “Anótate porque te va a ir increíblemente bien. Sos muy inteligente y vas a poder con la carrera”. Entonces me inscribí para poder cursarla.

 

E⎯¿Nos podés comentar sobre tu experiencia al ser abanderada? ¿Cómo te preparás para estudiar? ¿Qué es lo que tenías en mente? ¿Cómo fue tu camino para llegar a la bandera?

 

P⎯Fue muy costoso y competitivo. Desde 1er año que yo me esforzaba porque incluso estaba en el cuadro de honor. Peleaba mucho por estar en los mejores promedios y siempre me tocaba segunda o tercera y me enojaba mucho. Pero los últimos años me empecé a esforzar mucho más. Me ayudó mucho el Debate y los profesores que me explicaban los temas para después rendir. ¡Terminé siendo abanderada de la Bonaerense! 

 

E⎯¿Qué papel te tocó en el diario virtual y, si podés, nos contás tus experiencias con Loreto ATR?

 

P⎯Me tocó Recursos Humanos. Al principio era muy fácil anotar el informe semanal, copiarlo y pasarlo, pero mientras pasaban los meses, muchos no querían trabajar. Tenía que hablar con Yamila y explicar la situación, pero al final se volvió divertido.

E⎯¿Seguís en contacto con alguno de tus amigos del colegio?

 

P⎯Sigo en contacto con mis dos mejores amigas, Celeste y Martina, y hace poco retomamos contacto con el resto de mi curso, que era el C. Ahora nos vemos para cenar o merendar en la plaza. Éramos solo 15 alumnos en mi curso. Mantuve contacto con ellos y con mi novio que estaba en Naturales.

 

E⎯¿Una experiencia tuya sobre el grupo misionero y el viaje a Añatuya?

 

P⎯Me llevo la conexión con mis amigas, nos unimos más de lo que ya estábamos. Además estabala conexión con los nenes más chicos, que es súper importante porque siempre va a haber alguno con el que te encariñes. Es lo mejor y lo peor que te puede pasar. Te dan su amor incondicional, te esperan horas y horas en la parroquia a que vos vuelvas y es lo peor porque en algún momento te tenés que ir y sabes que, seguramente, no los vas a volver a ver.

Lo disfruté muchísimo a pesar de que el lugar donde dormíamos no era cómodo, dormía con frio y nos bañábamos con agua helada, pero me decidí a ir y no me arrepiento.

 

E⎯¿Fuiste un año solamente?

 

P⎯Sí, fui el último año porque no podía ir al grupo misionero por cuestiones de horario, entonces iba al merendero los viernes a las cinco de la tarde y ayudaba en ese lugar. Desde ahí ves la situación de la gente que va a merendar, que va a buscar ropa. Hablé con Silvina y le pregunté si podía ir a Añatuya, me dijo que sí y que por favor siguiera yendo al merendero para ayudar. Le agradezco que me haya dejado ir porque fue una experiencia muy emotiva. 

 

E⎯¿Una recomendación o algo que les quieras decir a las próximas personas que se egresen en el Loreto?

 

P⎯Que disfruten, porque después se vuelve mucho más difícil socializar con la gente, aún más en pandemia. Conozco mucha gente que no termina extrañando el colegio, pero yo soy de extrañar todo, así que disfruten. Diviértanse también, y aprovechen todas las oportunidades que se les presenten, aunque crean que no los va a ayudar.

 

¡Muchísimas gracias Paula por darnos esta hermosa entrevista, fue un placer conocerte!

Paula Osores, egresada del 2019

 

Paula Osores, egresada en el 2019.


Escribir comentario

Comentarios: 0