Entrevista a Florencia Velez

En el día de hoy entrevistamos a Florencia Velez, egresada del colegio en el 2020. Cursa su ingreso a la carrera de Licenciatura en Nutrición en la UBA. Definiéndose en una sola palabra, ella se identifica como una persona creativa.

 

                                                                                       Entrevista a Florencia Velez

                                                                                   Por Jhoselin Zelada y Aylén Sosa

 

En el día de hoy entrevistamos a Florencia Velez, egresada del colegio en el 2020.Cursa su ingreso a la carrera de Licenciatura en Nutrición en la UBA.Definiéndose en una sola palabra, ella se identifica como una persona creativa.

 

 

E: Entrevistador.

F: Florencia Velez.

 

E⎯¿Fuiste siempre al Instituto Nuestra Señora de Loreto o venías de otro colegio? Si venías de otro colegio, ¿en qué año o grado entraste? ¿Te adaptaste fácilmente?

 

F⎯Siempre fui a Loreto, desde jardín.

 

E⎯¿Te gustó terminar el secundario en el Loreto?

 

F⎯Sí, muy feliz. Una pena haber terminado en pandemia, me hubiera gustado disfrutar todo lo que implica 6to año.

 

E⎯¿Qué opinas de las trimestrales? ¿Sentís que te sirvieron tanto como se dice?

 

F⎯La verdad me sirvió muchísimo, más que nada aprender cómo estudiar tanto contenido en poco tiempo. Pero no es solo eso, sino que cada año vas descubriendo qué formas te sirven para estudiar y cuáles no.

 

E⎯¿Extrañas el secundario? ¿Cuáles son las cosas que más extrañas?

 

F⎯Creo que extraño la parte de tener una rutina en la que veo a mis amigos todos los días, a los profesores, el aula y lo que compartís ahí.

 

E⎯¿Algún momento o recuerdo que te quedó marcado mientras cursabas la secundaria?

 

F⎯Creo que muchas cosas. Durante la secundaria nos empapamos de experiencias de las que aprendemos. No sé si responde a la pregunta,  pero algo que siempre llevo conmigo son los recuerdos de los viajes como Entre Ríos y Mendoza.

 

E⎯¿Actualmente estás estudiando alguna carrera? ¿Cuál y dónde?

 

F⎯Sí, estoy estudiando la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. 

 

E⎯¿Cómo nació tu vocación por la carrera?

 

F⎯Creo que en las clases de Biología. También tengo interés propio al relacionarme con la gente y con el estilo de vida que sigo, pero siempre recuerdo las clases de Biología.

 

E⎯¿Cuáles son tus planes a futuro? 

 

F⎯Tengo muchos planes a futuro, sería imposible nombrarlos a todos, pero uno sería terminar la carrera y seguramente seguir estudiando.

 

E⎯¿Qué es lo más gracioso que te acordás de haber compartido con un profesor/a?

 

F⎯Tengo bastantes experiencias que me hacen reír mucho. Me acuerdo siempre una vez que teníamos clases con Nevado, una compañera le hizo una seña en la escalera como si fuera: "Tarda, vení más tarde" y ella entendió que no tenía clases con nosotros. Vino unos minutos más tarde agitada después de recorrer toda la escuela.

 

E⎯¿Algún profesor o profesora influyó en la elección de tu carrera?

 

F⎯Seguramente Blanco y Barbalace influyeron en la elección de mi carrera.

 

E⎯¿Seguís en contacto con tu grupo de amigos del secundario?

 

F⎯Sí, somos súper cercanas y nos vemos muy seguido. Este último tiempo empecé a juntarme con otros ex compañeros también.

 

E⎯¿Cuál era tu materia favorita y por qué?

 

F⎯Creo que Inglés porque siempre me resultó fácil y disfrutaba mucho las clases, y probablemente Biología, más que nada porque siempre tuve interés por Naturales.

 

E⎯¿Cómo fue tu relación con los profesores? ¿Y con los preceptores y directivos?

 

F⎯Siempre tuve buena relación. Estoy muy agradecida con ellos.

 

E⎯¿Cuál fue tu mecánica favorita de Loreto, es decir, Expo Universitaria, Festival artístico, viajes a la quinta, viajes de convivencia, Frassinetti, viajes estudiantiles, etc.?

 

F⎯Los viajes estudiantiles y la quinta. Lo disfrutaba mucho a pesar de que siempre fui de las que no participaba de los juegos que se armaban. Siempre la pasaba muy bien.

 

E⎯¿Sentís que te ayudó la Expo Universitaria del colegio, tanto para elegir una facultad como para obtener información sobre las carreras?

 

F⎯Puede ser que me haya ayudado en el sentido de ver variedad de carreras y escuchar un poco sobre eso, aunque siempre tuve claro en qué universidad quería estudiar.

 

E⎯¿Considerás que al haber tenido como base un colegio tan exigente, los estudios se te hicieron más fáciles que a tus compañeros de la facultad?

 

F⎯Sí, no tengo mucha idea de mis compañeros porque estoy cursando con mis amigas de la secundaria, pero sí veo que se me hizo bastante fácil al ya tener un conocimiento general.

 

E⎯¿Recordás en qué sección del diario estuviste?

 

F⎯No estuve en el diario. Estaba en la parte de Teatro, que no se pudo llevar a cabo pero al menos fue entretenido durante la pandemia.

 

E⎯¿Qué consejos o sugerencias podrías darle a los próximos egresados?

 

F⎯Que disfruten mucho y sean responsables. Quizás estudiamos sin saber para qué. Es fácil decir: "Esto no me va a servir para nada", pero todo tiene una razón y al final sirve un montón. Creo que más que nada el último año que es muy pre-universitario. Al menos a mi me sirvió mucho. 

 

¡Gracias Florencia por tu amabilidad para realizar la entrevista! Un gusto conocerte.

Florencia Velez, egresada en el 2020.


Escribir comentario

Comentarios: 0