Entrevista a Camila Martino

En el día de hoy entrevistamos a Camila Martino, egresada en el año 2018. Se desarrolla como profesora de Inglés, y se define como una persona perseverante y ambiciosa.

                                                                                   Entrevista a Camila Martino

                                                                            Por Megan Gauján y Victoria Cerviño 

 

En el día de hoy entrevistamos a Camila Martino,egresada en el año 2018. Se desarrolla como profesora de Inglés, y se define como una persona perseverante y ambiciosa. 

 

E: Entrevistador.

C: Camila Martino.

 

E⎯¿Algo que te haya influido de la escuela en tu trabajo actual?

 

C⎯Hace cuatro años me vengo desarrollando como profesora de Inglés. El haber estudiado este idioma los últimos años acá con las profesoras me ayudó mucho. Creo que han sido grandes guías para lo que yo actualmente hago. Considero que el colegio en general, la exigencia de los exámenes, de las trimestrales, me han ayudado a tomar ese coraje y largarme a hacer lo que hoy hago.

 

E⎯¿Qué carrera decidiste estudiar?

 

C⎯Estoy estudiando Traductorado en la UBA, actualmente estoy en el tercer año. 

 

E⎯¿Sentís que tener una base tan exigente como la del colegio te ayudó a que sea más fácil que para tus compañeros de la facultad?

 

C⎯Sí, definitivamente sí. El hecho de tener trimestrales y la exigencia de los exámenes en general han sido un gran punto para que yo pueda atravesar con calma el CBC. He tenido compañeros que ni siquiera podían tener retención de un texto y para mí eso era algo muy común. Las trimestrales acá eran tomos y libros; entonces sí, definitivamente ha sido más fácil gracias a las trimestrales y a la exigencia. 

 

E⎯¿Te fue de utilidad la Expo Universitaria?

 

C⎯Si digo que sí te miento. En general, yo desde muy chica ya sabía que quería estudiar en la UBA y acá no traían esas ofertas, pero sí estuvo bueno porque pude informarme de que en la UCA estaba el Traductorado de Inglés, pero era el único que ejercían. Entonces si yo, por ejemplo, en un futuro quiero hacer el de italiano me reconocen las materias fácilmente en la UBA.

 

E⎯¿Cuál fue tu mecánica favorita de Loreto?

 

C⎯La quinta, la Expo Universitaria que ya te comenté, y también me gustó mucho el viaje a Mendoza. De hecho, yo tuve un cambio de colegio en 4to año en el mes de septiembre. Me acuerdo que ingresé y Adriana me comentó a mí y a mis papás que estaban por viajar a Mendoza en el mes de octubre. Yo, sin conocer mucho a mis compañeros, dije: “Sí, obvio”, y viajé. Me sirvió muchísimo para integrarme en las excursiones, las actividades, el hotel y las cabañas. Fue todo muy lindo, una de mis actividades preferidas. 

 

E⎯¿Tu relación con los profesores cómo fue? ¿Y con los preceptores y directivos?

 

C⎯Siempre nos manejamos de manera muy respetuosa con los preceptores en general, con Esteban y con Laura; y los directivos siempre súper atentos. Me sentí muy contenida por Adriana y Silvina, siempre muy presentes. Si tengo que elegir un profesor que ha sido de guía, para mí, es Yamila. Les puedo traer la anécdota de que participé del debate 2018. Fuimos elegidas una compañera y yo para participar y fue una experiencia hermosa. Como le dije a Yamila: creó un lazo hermoso entre una profe con nosotras, haciéndonos sentir como que éramos una parte de ella. En general, con todos los profes, y las que están jubiladas también, todas han sido muy buenas siempre conmigo.

 

E⎯¿Tu materia favorita era Inglés?

 

C⎯Sí, Inglés. También me gustaba mucho Literatura y Matemática.

 

E⎯¿Seguís en contacto con tu grupo de amigos?

 

C⎯Sí, con dos. Sigo en contacto con mis compañeros a través de las redes sociales. Obviamente los encuentros no son los mismos que los que teníamos antes, pero sí con dos de ellas que hoy en día son mis mejores amigas. 

 

E⎯¿Algo que te resultó gracioso, en relación con algún profesor, o anécdota?

 

C⎯Recuerdo los encuentros que teníamos en la biblioteca con Yamila, la bibliotecaria de ese momento y todos los participantes del Programa Debate, o mismo cuando preparamos el G20, que éramos más o menos los mismos. Los viajes en micros, por ejemplo, la Cámara de Diputados en La Plata. Todos esos encuentros fueron divinos, divertidos, y nos matamos de risa. Yamila, como te decía antes, a la par nuestra siempre dándonos consejos, motivándonos. Me llevo un gran recuerdo de todos súper, súper lindo.

 

E⎯¿Algún consejo o sugerencia que quieras darle a los egresados?

 

C⎯Que sean perseverantes, que no se rindan, que traten de no quejarse cuando se encuentran ante instancias de trimestrales, aunque yo lo hacía. Como les dije antes, en el CBC me encontré con otro mundo y yo ya estaba preparada, y fue gracias al colegio y a las trimestrales. Mi consejo para ellos es que sigan estudiando, que perseveren, y triunfarán, como dice el dicho. ¡Rindan los exámenes con orgullo de sacarse buenas notas porque el colegio los prepara para lo que vendrá!

 

E⎯¿Cuáles son las cosas que más extrañas del secundario?

 

C⎯En primer lugar, el tiempo libre que tenía que hoy no lo tengo. Quizás los recreos, el tiempo que había para charlar y el intercambio con pares míos.

 

E⎯¿Te gustó haber terminado el secundario en Loreto?

 

C⎯Sí, me encantó. Me super preparó. Es un gran colegio. En 4to año volví al Loreto por elección propia, porque consideré que era el nivel que yo buscaba. Requería un nivel superior. Sentía que me aburría, que no me daban para investigar, para leer, y soy muy inquieta. Así que la entrada en Loreto fue algo diferente para mí porque se me vinieron 12 materias con una exigencia muy grande. Eso era lo que yo buscaba, lo que me gustaba. Lo volvería a elegir y, si tuviese hijos, los mandaría al Loreto también. Super contenta. 

 

Queríamos agradecerle a Camila por su amabilidad y predisposición para realizar la entrevista. ¡Un placer haberte conocido!

Camila Martino, egresada en el 2018.


Escribir comentario

Comentarios: 0