Entrevista a Andrés Beck, Ignacio Cuello, María Valentina Sánchez y Ana Serignese de 6to C

En este artículo conoceremos mucho más acerca de cómo atraviesan los estudiantes de 6to año este periodo pre-Bariloche, un viaje muy esperado por todos que corrió gran peligro como consecuencia de la pandemia.

           

                       Entrevista a Andrés Beck, Ignacio Cuello, María Valentina Sánchez y Ana Serignese de 6to C 

                                                                  Por Federico Kuperband y Santiago Casavalle.

 

 

Algo que sin dudas destaca al último año de secundaria es el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche. Entre las muchas situaciones que generaron incertidumbre durante la pandemia para los egresados 2021, el no saber si se iba a poder hacer o no su viaje de egresados fue una de las más complicadas. 

Es de nuestro agrado informar que finalmente se confirmó el viaje y lo esperan con ansias para fines de noviembre. Quisimos que los propios egresados en primera persona nos relaten cómo lo viven, qué esperan y mucho más; así que decidimos hacerles algunas preguntas.

 

E: Entrevistador.

AB: Andrés Beck.

IC: Ignacio Cuello.

MVS: María Valentina Sánchez.

AS: Ana Serignese.

 

E⎯¿Cuáles son sus expectativas de  Bariloche?

 

AB⎯Más que nada espero que en Bariloche estén los boliches abiertos. Sé que para esta época muchas de las cosas que hubiéramos hecho no van a poder ser, y el ejemplo más claro es ver la nieve. Pero bueno, creo que aún así me voy a poder divertir porque, al fin y al cabo, lo más importante es la experiencia y lo compartido con mis amigos. No la nieve o el paisaje. 

 

IC⎯Pasarla bien con mis amigos y conocer el lugar desde otro punto de vista.

 

MVS⎯Le tengo muchas expectativas al viaje. Creo que es algo que venimos esperando hace un montón, que no pensábamos que íbamos a poder hacer por la pandemia. Que ahora esté pasando nos pone re contentos y queremos pasarlo súper bien.

 

AS⎯La verdad es que estoy con muchas expectativas del viaje. Estoy emocionada pero también un poco desconcertada, porque mucho de cómo va a ser no sabemos.

 

E⎯¿Pensás que el atractivo turístico se mantiene aunque vayamos fuera de temporada?

 

AB⎯Creo que el atractivo turístico va a pasar por otro lado, quizás. Ósea, vamos a poder hacer y ver ciertas cosas que no habríamos visto en invierno, para mejor o para peor. Por eso, lo turístico seguramente va a salirse de lo que consideramos convencional. 

 

IC⎯Obvio. Bariloche es un lugar hermoso sea la temporada que sea.

 

MVS⎯Para mí se re mantiene el atractivo turístico porque Bariloche es Bariloche, vayamos en la temporada que vayamos. Tiene unos paisajes y lugares hermosos. Lo que sí capaz nos perdemos es la nieve, que eso puede ser medio un bajón, pero en sí sigue siendo alto lugar para visitar cuando sea.

 

AS⎯Sí, totalmente. Bariloche siempre es hermoso y mucho se habla de que en verano es inclusive más lindo.

 

E⎯¿Tenés preparado todos los elementos necesarios para llevar al viaje? 

  

AB⎯La verdad no tengo preparado nada. La noticia del viaje me tomó por sorpresa y hay muchas cosas que tengo que preparar, en especial el disfraz. Estoy preparándome desde ahora, pero sé que a último momento me voy a estresar para conseguir toda la ropa, como siempre me pasa.

 

IC⎯Desconozco cuál es la lista de elementos. Pero quiero creer que sí (se ríe).

 

MVS⎯No tengo nada preparado (se ríe). Tengo calzas, camperas y remeras térmicas que sé que voy a llevar. Algunas otras cosas, y todo lo que es para las fiestas, entre esta semana y la otra las voy a estar comprando, porque la verdad pensé que ibamos a tener más tiempo pero se me vino la fecha encima.

 

AS⎯Todavía no tengo nada (se ríe). Con mis amigos estamos viendo de qué disfrazarnos, así que escuchamos ideas.

 

E⎯¿Tu entusiasmo es el mismo que en los meses de invierno para hacer este viaje?

 

AB⎯Sí, sigo súper entusiasmado. Fueron dos años difíciles y, considerando que hace unos meses no sabíamos ni si ibamos a viajar, estaría dispuesto a viajar en verano, invierno, otoño o primavera. ¡Tengo muchas ganas de ir! 

 

IC⎯Se sigue manteniendo tal cual el entusiasmo. Antes ni pensaba que se podría llevar a cabo el viaje.

 

MVS⎯¡Sí! Yo estoy re emocionada. Ir en invierno o no es como un detalle más. Ya el estar todos juntos, recorrer, salir y todo hace que sea una experiencia de por sí hermosa.

 

AS⎯¡Sí, obvio! Yo creo que el entusiasmo es aún mayor porque estuvimos dos años en cuarentena y, sobre todo, creyendo que no ibamos a viajar. Por lo tanto, saber que ya hay fecha y que por fin se va a dar, hace que estemos todos un poco más contentos.

 

Entonces, en conclusión, podemos decir que los chicos de 6to C siguen muy entusiasmados por el viaje y también dicen que el atractivo turístico de Bariloche se va a mantener, ya que es un lugar hermoso en cualquier época del año. 

En la foto se pueden ver a los chicos de 6to C que fueron entrevistados. A continuación (los vamos a nombrar de izquierda a derecha): Ignacio Cuello, Ana Serignese, María Valentina Sánchez y Andrés Beck.


Escribir comentario

Comentarios: 0