Día del niño en el Campito de Villa Corina

Durante el mes de junio los integrantes de Loreto Solidario realizaron una rifa para recaudar dinero y que sea utilizado con el fin de comprar juguetes para el día del niño. Veamos un poco más acerca de esta recaudación.

Día del niño en el Campito de Villa Corina

“Servir con amor y con ternura a las personas que necesitan ayuda nos hace crecer en humanidad”⎯Papa Francisco. 

Por Milagros Burmida, Facundo Scirek y Aldana Sanabria.

 

En octubre, algunos integrantes del Centro Educativo Loreto visitaron el Campito de Villa Corina para celebrar el día del niño, una fecha muy especial para la escuela. Se trata de una oportunidad en la que cada año nuestra comunidad se muestra ansiosa por expresar el amor, cariño y caridad que siente por el prójimo.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Silvina Espósito, directora de la institución, que nos contó acerca de las actividades de ese día.

 

E: Entrevistadores. 

S: Silvina Esposito.

 

E⎯Queríamos saber acerca del día del niño que se vivió en el campito de Villa Corina. ¿Qué nos podes contar?

 

S⎯El campito de Villa Corina atiende al menos a 300 niños de la zona. Esta es un área que sufre de muchas carencias, por lo cual se les da asistencia con alimentos, apoyo escolar y psicopedagógico por articulación del nivel terciario. Con la llegada del día del niño, la Hermana se contactó con el establecimiento educativo para que este pueda colaborar con regalos y golosinas para repartirles a los chicos que asisten al campito (y también a sus hermanitos). A partir de eso,  surgió la convocatoria a toda la comunidad educativa de Loreto, que respondió exitosamente. Como dije, son más de 300 chicos los que fueron a buscar su regalo junto con sus papás, y ellos también recibieron alimentos.

En nuestra comunidad los que más aportan juguetes son los niños de jardín y el primario de los niveles inferiores, debido a que, por su edad, son los que más consumen este tipo de productos. El nivel secundario también aporta. De hecho, juntó dinero para poder comprar golosinas. En realidad, toda la comunidad del colegio ayudó para que esto sea posible.

 

E⎯¿Hubo actividades recreativas? 

 

S⎯Este año, por el contexto de pandemia, no se pudieron llevar a cabo actividades recreativas. Pero todos los años se prepara, generalmente, una obra de teatro y juegos para compartir la tarde con ellos; no solo se trata de ir y llevar cosas para que se note más la diferencia de quién puede y quién no. Al compartir la jornada, somos todos iguales. Este no fue el caso, porque los juguetes se clasificaron según edad y género y se los fue dividiendo para darle lo adecuado a cada niño. 

 

E⎯¿Qué actitudes se vieron reflejadas en los chicos?

 

S⎯Sus actitudes fueron de felicidad absoluta. De hecho, llevamos cuatro autos repletos y cuando nos vieron llegar, dijeron: "Eso seguro es para nosotros". Estaban animados y contentos de recibir los regalos. 

 

E⎯¿Nos podrías dar una reflexión sobre la solidaridad? 

 

S⎯Hoy justamente lo hablaba con las chicas que son abanderadas. Yo siempre les digo que a mí me importan dos cosas del egresado de Loreto. Lo primero y más importante, es que sean empáticos con el otro, sean lo que sean el día de mañana. Obviamente, yo se que este colegio cuenta con un nivel de aprendizaje bueno y alto, y la mayoría de ustedes el día de mañana van a ser profesionales exitosos en lo que quieran; pero ante todo, tienen que ser empáticos con su prójimo. ¿Y si le falta? ¿Cómo lo puedo resolver? De la mejor manera: con un buen trato y vínculo, siempre tratando a cualquiera de igual a igual. A veces (sucede con médicos, científicos, investigadores, famosos y un largo etcétera), se olvidan del buen trato; se olvidan de ponerse en el lugar del otro. La vida no es eso, es estar a la par del otro y ayudarlo. Y si el egresado de Loreto cuenta con otras posibilidades porque tiene la fortuna de que la familia se las puede dar, como el poder estudiar, hay que tomar provecho, porque es un pecado si ustedes no luchan por un buen destino y por una buena profesión cuando tienen todo al alcance de las manos. Entonces, deben aprovechar a estudiar, ser muy buenos en lo que deseen, pero sin olvidarse nunca de que están a la misma altura del resto de las personas y que existimos para hacer de esta una vida mejor.

 

Primeras donaciones al Campito de Villa Corina.


Segunda tanda de donaciones al Campito de Villa Corina.


Escribir comentario

Comentarios: 0