Brutal persecución y feroz tiroteo en Sarandí: tres detenidos

Un robo que terminó en persecución y accidente automovilístico. 

Brutal persecución y feroz tiroteo en Sarandí: tres detenidos

Por García Tomas y Morales Oriana.

 

El día 18 de agosto comenzó con el robo de un auto a un señor de 60 años y a un supermercado, para después ser perseguidos y detenidos por la policía.


Fotografía del automóvil accidentado.

Una persecución, un vuelco y un tiroteo formaron parte de un violento hecho de inseguridad que ocurrió en las últimas horas de la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Avellaneda. Hay tres delincuentes detenidos uno de ellos menor de edad.

Un grupo compuesto por tres ladrones realizaba un raid delictivo por el municipio del conurbano anteriormente mencionado. Todo comenzó en horas de la tarde, cuando la comisaría 4ta. de Avellaneda fue alertada sobre un robo que había sufrido un hombre de 60 años en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero en la localidad de Gerli. Los asaltantes se habían llevado su vehículo, un Citroen C3 Picasso, que luego usaron para escapar y así abandonar un Volkswagen Country, que portaba un pedido de secuestro desde el lunes 9 de agosto.

Luego, el trío de delincuentes continuó su recorrido hacia Villa Domínico y robaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano, entre Centenario Uruguayo y General Pico. Tras este último hecho, los oficiales los localizaron y comenzaron la persecución. Efectivos de seguridad que patrullaban la zona identificaron el paso del automóvil robado en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que comenzaron a perseguirlo mientras al mismo tiempo solicitaban apoyo. 

Asaltantes huyendo del vehículo volcado.


La persecución se extendió durante aproximadamente 20 cuadras para luego desatarse un tiroteo que incluyó unos 15 disparos como mínimo entre asaltantes y los policías. Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, en la localidad de Sarandí, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una loma de burro a gran velocidad y volcaron en medio de la calle. Sin embargo, el auto logró estabilizarse y tras ello los delincuentes descendieron, uno de estos salió del coche a través de la ventanilla y, junto a sus dos cómplices, comenzaron a huir de la zona. Toda la secuencia ocurrió en pocos minutos y las imágenes y sonidos quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de la zona. Según las imágenes registradas en las cámaras de video de la cuadra, al llegar a una esquina dos de los asaltantes intentaron escapar hacia la derecha y el restante hacia la izquierda. Todo mientras eran perseguidos por varios policías, algunos de ellos en patrullas y otros corriendo por la calle.

Estos delincuentes tienen varios antecedentes penales por robo y asalto con armas, pero quedaron en la nada ya que eran menores de edad. Mientras sucedía la persecución, en la zona se encontraba una mujer con su hija y su primo que, al escuchar los disparos, sin saber de donde provenían ni qué estaba pasando, comenzaron a correr desesperadamente, pero unos vecinos los vieron y ante la desesperación les abrieron la puerta de su casa para refugiarlos y así no ser víctimas de alguna bala perdida. 

 

 

 


Auto usado por los delincuentes luego del vuelco.

Finalmente, uno de los delincuentes terminó siendo arrestado por la policía gracias a la ayuda de un vecino que identificó el lugar en el cual se había escondido. Luego, los agentes policiales con el respaldo de otros patrulleros detuvieron a sus dos cómplices y lograron secuestrar un revólver calibre 32 que cargaba uno de ellos. Según informaron fuentes del caso, los detenidos son dos jóvenes adultos de 25 y 24 años, identificados como Carlos Nicolás Guerra y Víctor Daniel Jiménez; y un menor de 17 años de nombre Agustín Jiménez.


Los delincuentes, en la comisaría 4ta de Avellaneda. Agustín Jimenez (17), Víctor Daniel Jiménez (24) y Carlos Nicolás Guerra (25)

Pese al violento tiroteo, los policías y los ladrones resultaron ilesos. No obstante, estos últimos presentaron politraumatismos como consecuencia del choque del auto en el que intentaban huir.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús que indagará a los sospechosos.

Escribir comentario

Comentarios: 0