Entrevista a Zoe Dogliotti

En esta ocasión decidimos entrevistar a Zoe Dogliotti para conocer más sobre sus estudios y trabajo durante la pandemia.

Entrevista a Zoe Dogliotti

Por Antia Louzan y Candela Pasilio.

 

Nos encontramos con la entrevistada Zoe Dogliotti, para que nos cuente su historia, y que nos relate, cómo fue adaptándose con el tema de los estudios, y el trabajo durante esta pandemia. 

 

E: Entrevistadoras.

Z: Zoe Dogliotti.

 

E⎯Hola, nosotras somos Candela y Antia, y nos gustaría saber un poco sobre vos. ¿Podrías presentarte?

 

Z⎯Hola, buenos días. Mi nombre es Zoe Dogliotti, tengo 21 años, me encuentro trabajando y durante la pandemia dejé mis estudios en Administración Hotelera.

 

E⎯¿En qué te encontrás trabajando actualmente?

 

Z⎯En este momento me encuentro trabajando, cuidando 3 chicos y tengo un centro de estética en el cual hago depilación definitiva, peluquería, manicura, cejas y pestañas.

 

E⎯¿Nos podés contar acerca de lo que estudiabas? 

 

Z⎯Era una tecnicatura en Administración Hotelera, la cual se enfocaba en materias de Hotelería. Algunas del plan de estudio eran Inglés, Francés, Portugués, Recursos Humanos, Contabilidad, Marketing, Alimentos y Bebidas, Front Office y House Keeping.

 

E⎯¿Cuál era tu materia favorita?

 

Z⎯Portugués, no por la materia en sí sino porque tenía una profesora la cual le ponía mucho empeño a las clases y las disfrutaba mucho, eran más llevaderas a comparación de las otras.

 

E⎯¿Sentís que los idiomas que estudiaste te sirvieron en la vida?

 

Z⎯Sí, más que nada en viajes u oportunidades en las cuales me tocó hablar con extranjeros. El idioma que todavía no pude comprender en su totalidad es el francés.

 

E⎯¿Cuándo estabas en la secundaria, necesitaste ayuda para elegir la carrera, o ya sabías que ibas a estudiar desde el comienzo?

 

Z⎯Desde que empecé la secundaria nunca supe qué estudiar, hasta que me invitaron a una “Expo Universitaria”, donde conocí Vatel, la facultad que termine eligiendo y ahí me informé sobre la carrera.

 

E⎯¿Tuviste algún arrepentimiento en la elección de la carrera?

 

Z⎯A pesar de que la abandoné, no. Ya que la carrera es realmente hermosa, durante esos 2 años y medio la disfruté muchísimo, hasta que me tocó cursar virtualmente por la pandemia.

 

E⎯¿Cambió tu forma de estudiar durante esta pandemia con el tema de tener que hacer todo desde casa?

 

Z⎯Sí, porque cuando empecé era presencial y con la pandemia cambió a la modalidad a virtual; no me sentía cómoda en esa situación, por lo tanto la abandoné.

 

E⎯¿Decís que esta pandemia te favoreció o te perjudicó, con respecto a tus estudios? 

 

Z⎯Honestamente, la pandemia me perjudicó muchísimo ya que amaba mi carrera pero la modalidad virtual no me favorecía porque mi universidad no supo adaptarse correctamente.

 

E⎯¿Te considerás una estudiante responsable o todo lo contrario? ¿Nos podés contar cómo te organizas?

 

Z⎯Soy una alumna muy responsable, siempre cumplía con los trabajos y tareas, pero la pandemia hizo que me desganara un poco. No soy exigente conmigo misma y no me encantaba estudiar, pero me iba bastante bien, al igual que en el secundario.

E⎯¿Recomendarías que más jóvenes estudien tu carrera? ¿Por qué?

 

Z⎯Sí, porque cuando todo esto termine, mucha gente va a pensar en irse de viaje, por lo tanto, se va a necesitar mucho personal hotelero, al igual que gente que estudia idiomas, o jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la computación y la electrónica. 

 

E⎯¿Cuando comenzó la pandemia, tenías pensado buscar un trabajo?

 

Z⎯Sí, siempre tuve esa iniciativa; siempre quise ayudar a mis padres económicamente, para que, en algún futuro, pueda independizarme, irme a vivir sola y cumplir mis metas/aspiraciones. Aunque me encuentre en el proceso, siempre voy a intentar tener un trabajo el cual me otorgue mis ingresos y pueda ahorrar.

E⎯¿Tu trabajo se vio afectado por la pandemia?

 

Z⎯Si, por supuesto, como la mayoría de los trabajos. Estuve mi negocio cerrado por 5 meses, desde marzo hasta julio, y cuando empecé a trabajar, no tenía la misma cantidad de clientes, ya que en julio cuando reabrí de nuevo, no todas confiaban, por ejemplo, en la higienización de los elementos de la depilación por el contagio o tener que sacarse el barbijo en el momento del proceso.

 

E⎯¿Esto te afectó económicamente?

 

Z⎯Claro que sí, mis ingresos descendieron un montón ya que no pude abrir durante cinco meses y tuve que depender de mis padres por todo ese tiempo. Fueron un sostén hasta que pude abrir y volver a ayudar en casa.

 

E⎯¿Hay algo más que quieras contarnos?

 

Z⎯Sí, me gustaría promocionar mi página de Instagram, la cual es @lesamisof.

¡Muchas gracias Zoe, por la participación en la entrevista y por darnos tu tiempo!

 Este es el establecimiento en el cual Zoe se encuentra trabajando actualmente.


Escribir comentario

Comentarios: 0